Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El ataque mantiene al Valencia en Champions (3-1)

El Zaragoza mereció más pero fue demasiado débil en defensa
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 20:02 h (CET)
El Zaragoza puso contra las cuerdas a un Valencia que debe agradecer a sus delanteros y a las concesiones de la defensa aragonesa la victoria. Los maños dominaron y anularon a un equipo que pudo conseguir una goleada mayor, aunque sin ideas en la zona de creación.

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: César (1), MIguel (1), Dealbert (2), David Navarro (2), Mathieu (2), Mata (2), Banega (1), Albelda (2), Pablo Hernández (2), Silva (2), Villa (1)
1- Real Zaragoza: López Vallejo (2), Paredes (1), Ayala (2), Pavón (1), Ander (2), Jorge López (1), Ponzio (1), Abel Aguilar (2), Pulido (1), Lafita (1), Ewerthon (1)
Cambios : Babic (1) por Jorge López (min.63), Gabi (1) por Ponzio (min.66), Alex (1) por Lafita (min.73), Baraja (1) por Banega (min.76), Marchena (1) por Albelda (min.87), Joaquín (1) por Pablo Hernández (min.89)
Goles: Mata (min.17), Villa (min.39), Pablo Hernádez (min.41), Abel Aguilar (min.64)
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Villa (51´), César (75´). Mientras en en el equipo visitante vieron la cartulina amarilla Pulido (22´), Abel Aguilar (33´), Lafita (63´), Ayala (82´), Alex (88´).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la LIGA BBVA. 40.000 espectadores en Mestalla (Valencia). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelta de Ayala y Jorge López
La vuelta de Ayala a Mestalla hizo rememorar en los aficionados blanquiengros grandes años en los que el “ratón” era el líder de la defensa valenciana. En cada saque de esquina que efectuó el Zaragoza, ahí estaba Ayala, mientras el público enmudecía recordando la clase de este jugador en este tipo de jugadas.
Lo peor: Mal juego del Valencia
El juego del Valencia ante el Zaragoza fue inversamente proporcional al resultado. Fue superado un todo momento por un conjunto que le tomó la medida desde el primer minuto, pero se vio beneficiado por tres jugadas de calidad en la que los delanteros ché mostraron su clase y efectividad.
El dato: Apoyo a Cáceres
Zaragoza y Valencia apoyaron desde la distancia al ex jugador de ambos equipos Cáceres, mientras se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Argentina. Los jugadores de ambos equipos posaron en una foto con un cártel en el que se podía leer "Ánimo Cáceres".
Miguel Cañigral / Valencia

Si el Valencia no tuviese tanta clase en el ataque, el partido se lo habrían llevado los visitantes. Porque el Zaragoza fue quien dominó, pero le faltó peligro en ataque. El Valencia se vio incapaza de jugar el balón debido a la presión del Zaragoza, pero se encontró con tres goles marca de la casa.

El Zaragoza salió a Mestalla decidio a no dejar jugar al Valencia. Ewerthon ocupó la posición de punta acompañado por Lafita por el centro, Jorge López y Ander por las bandas. La tarea defensiva de los jugadores ofensivos que dirige Marcelino fue la de tapar cualquier opción de pase desde la portería de César.

Tal fue la presión que el portero del Valencia se convirtió en el organizador del equipo. Con Albelda y Banega anulados, las únicas opciones de los de Emery pasaban por probar suerte con los pases largos o jugar en unas bandas muy defendidas.

Pero el Zaragoza corría un riesgo muy alto al jugar con la defensa tan adelantada ante una de las delanteras más rápidas de la liga española. El primer gol del Valencia estuvo salpicado por la polémica pues Mata marcó a placer con un pase de Silva desde el centro del campo, pero el equipo aragonés pedía fuera de juego ya que Villa, en posición dudosa, había tratado de controlar el balón.

Con el marcador en contra, el Zaragoza tomó las riendas del partido y sin ceder ni un mílimetro al Valencia, recuperó cada balón jugado en el centro del campo. Los problemas para los maños llegaban en la frontal dónde trataban de igualar el partido a base de lanzamientos lejanos.

De pronto, 3-0
Aunque rondaba el gol por el área de César, el Zaragoza no supo encontrar el camino hacia el empate. El público comenzaba a impacientarse ante el dominio total de los visitantes y mientras el Valencia deseaba la llegada del descanso, los de Emery se encontraron con un premio mayor gracias al gol de Villa. Los blanquinegros lograron el segundo en la primera jugada en la que se decidieron a sacar el balón jugado desde abajo en lugar de optar el patadón.

Con el Zaragoza todavía tratando de asimilar lo ocurrido, el Valencia consiguió el tercero y la goleada en una jugada similar a la anterior. Pase por detrás de la defensa, recibe Villa y cede a Pablo para que marque a placer.

A pesar del batacazo, los visitantes continuaron con el mismo planteamiento al que sólo el faltaba el gol. Y es que lejos de hundirse el Zaragoza comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad, presionando arriba y llevando el control del partido. La recompensa llegó a los veinte minutos de la reanudación. Gol de Abel Aguilar al aprovechar un mal rechace de César tras un fuerte disparo de Babic desde la frontal.

Acorta el Zaragoza
Todavía quedaba un mundo para el final. Tal y como se desarrollaba el partido el Zaragoza aún podía tener opciones, pero fue el Valencia quien estuvo más cerca de ampliar la renta. Pablo Hernádez falló ante López Vallejo un contragolpe dirigido por Villa y poco después el extremo castellonense volvió a toparse con una gran respuesta del meta del Zaragoza a un globo desde la frontal.

Todavía hubo tiempo de que Muñíz Fernández anulase un gol en fuera de juego del Zaragoza. Mestalla acabó pidiendo la hora a pesar de la ventaja de dos goles. Los visitantes consiguieron un gol que maquilla el resultado pero no evidencia lo visto sobre el terreno de juego. El Valencia tuvo demasiado premio.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"La pena es que no hemos podido mantener la portería a cero. El primer tiempo en tres veces hemos tres goles. Hoy no ha sido un día brillante en la posesión, pero ha sido a causa del buen juego del Zaragoza, pero en un partido espeso hemos encontrado tres jugadas muy buenas. Estamos muy contentos pero sabedores de que tenemos que buscar mejorar ciertos aspectos que hoy no han sido necesarios pero que las necesitamos. Como tener más posesión de balón, estar más encima de ellos..."
Marcelino(entrenador Real Zaragoza)

"Teníamos el partido controlado. El partido estaba controlado tras el gol y después nos equivocamos en dos tomas de decisiones, incluso estaba el público impaciente con su equipo. Pero el Valencia tuvo máxima eficacia en el primer tiempo y en la segunda parte con 3-0, hemos tenido alguna ocasión. El primer gol, para el linier era fuera de juego, para el único que no lo era así es para el árbitro, pero suele pasar con este árbitro. Cometimos excesivos riesgos pero tuvimos totalmente controlado al Valencia. Teníamos el dominio del partido y múltiples llegadas. Nos faltó definición en su área que si lo tuvo el Valencia. El resultado es negativo, teníamos ilusión por cosechar un buen resultado, pero primero una mala decisión y luego dos malas jugadas defensivas, nos han sentenciado"


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris