Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Racing vuelve a perder en casa (0-2)

El Athletic se hizo con el partido sin apenas realizar esfuerzo
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 19:57 h (CET)
Un testarazo de Gurpegui y un penalti sobre Ion Velez que trasformó Iraola dieron los tres puntos al los rojiblancos. Por su parte el equipo de Mandia no consigue resultados en casa y poco a poco se queda rezagado en los puestos bajos de la tabla.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño(2), Pinillos(1), Torrejon(1), Osmar(1), Christian(1), Moraton(1), Lacen(1), Luis García(2), Óscar Serrano(1), Geijo(2) y Tchité(2).
2- Athletic:Iraizoz(1), Iraola(1), Ustariz(1), Amorebieta(1), Castillo(1), Gurpegui(2), Orbaiz(2), Javi Martínez(1), Susaeta(1), De Marcos(1) e Ion Velez(2).


Cambios: En el Racing Arana por Torrejon y Xisco por Tchité (61´); Sepsi por Christian (71´). En el Athletic De Cerio por Ion Velez (41¨), San José por Orbaiz (43´) y D. López por Susaeta (47´).
Goles: 0-1 Gurpegui min. 31, 0-2 Iraola min.75.
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (1). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Tchité (09´), Christian (29´) Pinillos (48) y Lacen (67). En los visitantes vieron la amarilla Ion Velez (38´),Ustariz (62´), Susaeta (67´)
Incidencias: Los Campos de Sport registraron un aforo de 14.300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazos
Un remate de cabeza dentro del área pequeña de Gurpegui que puso el encuentro de cara al Athletic,
Lo peor: La zancadilla innecesaria de Lacen a Ion Velez. Iraola se encargó de transformar el penalti en el 0-2 final.
Fue lo que mató al Racing.
El dato: Pésimos resultados en el Sardinero.
El Racing arrastra un saldo de cuatro derrotas y un empate en Los Campos de Sport.
Leila Bensghiayar / Enviada a El Sardinero

El Racing comenzó el encuentro con buenas intenciones, mejor plantado, con más posesión y llevando el peso del partido. Mandia sorprendió una vez más con el once inicial dejando fuera, incluso de la convocatoria, a jugadores que suelen ser titulares casi indiscutibles como Munitis, que vio el partido des de la grada.

Los locales tuvieron las ocasiones más claras para ponerse por delante durante la primera mitad del encuentro, pero los fallos se sucedieron uno tras otro y finalmente fue el conjunto de Caparrós el que consiguió adelantarse con su primer tiro a puerta. El gol del Athletic llegó en una jugada de estrategia. Christian y Gurpegui se debatieron en un salto que ganó el rojiblanco, rematando en el área pequeña y batiendo a Toño.

En la segunda parte tampoco llegó el empate que buscaban los locales. Descolocados, sin presencia en el centro del campo y sin capacidad de reacción, los verdiblancos no acertaron a remontar ante un Athletic bastante cómodo que obtuvo bastantes réditos sin hacer demasiado esfuerzo.

Un penalti de Lacen sobre Ion Velez, propició del 0-2. Iraola fue el encargo de tirarlo y terminar con las esperanzas de remontada del cuadro de Mandia. Los aficionados que acudieron al Sardinero expresaron su malestar con una pañolada al término del encuentro, y también se acordaron del entrenador al grito de ¡Mandia vete ya!

El entrenador gallego podría abandonar el banquillo del Racing tras los pésimos resultados cosechados hasta ahora, sobre todo en lo que respecta a los réditos conseguidos en casa, un punto de quince posibles. Tras esta nueva derrota, y las declaraciones realizadas al respecto durante la semana por el presidente del equipo, Francisco Pernia, algunos dudan de que dirija al equipo en el próximo partido de Copa frente al Salamanca.


SALA DE PRENSA
Mandia(entrenador Racing)

" Al comienzo hemos llevado el peso del partido, hemos creado ocasiones de gol y en el descanso teníamos la esperanza de que de seguir con esa dinámica podíamos obtener más resultados pero el segundo gol ha hecho mucho daño a los jugadores, ha sido injusto porque lo han trabajado, lo han peleado han llevado el peso del partido pero se nos han adelantado en el marcador y nos han hecho mucho daño, si nos hubiésemos adelantado habría sido otro partido. Hay que pensar en seguir trabajando, que hay equipos que están peor que tenemos que salir de esta dinámica. No puedes rendirte nunca, este va a ser un año difícil pero eso nos hará centrarnos a todos en el objetivo. Hay que pelar cada punto y después ve te tu a saber lo que pasa. Yo espero estar muchas jornadas en el banquillo del Racing pensando en lo que hay que hacer para ser más competitivos y mejores, y mantener la portería a cero en todos los partidos que se pueda.”
Caparros (entrenador Athletic)

" El equipo ha hecho un buen aprtido después de cómo veníamos de un partido fuerte de mucho gasto en Portugal, pero hay uqe quedarse con los tres puntos, con o jugadores compenetrados, con dinámica de grupo. Esto es una carrera y nosotros vamos sumando, hoy con una delantera nueva, pero para eso está la plantilla, para que no se noten las ausencias. El 0-1 ha sido clave para que aflore el nerviosismo del Racing y para meternos en el partido. Además en la segunda parte hemos estado más cómodos y eso ha hecho que se nos notase menos el cansancio."


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris