Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Victoria balsámica del Almería (2-0)

El Almería vence a Osasuna en un partido muy serio y disputado.
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 19:51 h (CET)
Uche, por partida doble, ha puesto al Almería en la zona media de la tabla al marcar justo al principio y al final de un partido intenso y muy luchado. Los osasunistas fueron a remolque desde el minuto 2 y no supieron hacerse con la bola en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

2 - Almería : Alves (2), Juanma (2), Acasiete (2), Chico (2), Guilherme (2), Soriano (1), M´bamí (3), Crusat (1), Nieto (2), Soriano (1) y Uche (2)
0 – Osasuna : Ricardo (2), Azpilicueta (1), Josetxo (1 ), Flaño (1), Monreal (1), Nekounam (2), Puñal (1), Camuñas (2), Juanfran (1), Aranda (1) y Pandiani (1).
Cambios: En el Almería, Ortiz (2) por Nieto (min.77´), Cisma (1) por Crusat (min.77´) y Piatti (-) por Guilherme (min. 88´). En el Osasuna: Masoud (1) por Camuñas (70´); Calleja (1) por Juanfran (min.75´) y Galán (1) por Aranda (min. 75´).
Goles: 1-0-, Negredo (26´), 1-1, Pandiani (85´), 2-1, Negredo (90´).
Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). (2). En los locales vio la amarilla Crusat (15´) y Chico (27´). En los visitantes, Puñal (17´) y Flaño (41´).
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el Mediterráneo en una tarde fresca pero agradable. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: M´bamí.
El camerunés Modeste M´bamí fue una pieza fundamental para el equipo almeriense. Un auténtico pulmón en el centro del campo, es capaz de presionar, robar y asistir a sus compañeros con rapidez y acierto.
Lo peor: La inoperancia osasunista en ataque.
Estuvieron firmes en defensa los rojillos. Abortaron muchísimas oportunidades los navarros, casi todas, pero en ataque los Juanfran, Camuñas, Aranda y Pandiani pasaron bastante desaprecibidos.
El dato: Segunda victoria para los locales.
Segunda victoria para los locales, que no vencían desde la jornada 3º, cuando se imponía al Getafe por 1-0
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Juegos Mediterráneos

En la primera jugada del partido se gestionó el encuentro. Centro de Crusat, defectuoso como todos los que dio esta tarde, que despeja Ricardo con tan mala suerte que rebota en Josetxo y Uche. Gol. Increible.

Y, aunque parezca mentira, se acabó la historia del partido. Nos pasamos los 88 minutos restantes esperando la lógica reacción osasunista. Reacción que nunca llegó. Todos se quedaron esperando al Osasuna intuitivo y con la gran pólvora en ataque que se ha exhibido este temporada fuera de casa, pero nunca apareció.

Y no es que adoleciera de falta de entrega. Los de Camacho dieron la esperada lección de pundonor que se le supone al equipo navarro, pero el Almería hizo de la necesidad virtud y no sólo opuso a los visitantes la misma fuerza y entrega, sino que en muchas fases del encuentro logró acogotar a los pamplonicas a base de velocidad y jugadas tranzadas. De hecho, de haber dado el último pase con un poco más de acierto, lo más probable es que habláramos de una goleada.

Pero no hubo ese pase final. Por ello, ocasiones claras, claras de gol hubo muy pocas. En la primera parte, tan sólo desatascar un tiro de Uche, en el 41´ ya de partido, que salió desviado y otro de Nieto, dos minutos después, que saca Josetxo de cabeza cuando ya se marchaba a gol.

En la segunda parte no hubo mucho más. El Osasuna se puso el mono de trabajo y consiguió e balón, no sin mucho esfuerzo. Sin embargo, no logró ocasiones realmente claras. Por su parte, el Almería salió a la contra bastante a menudo, aunque, como en la primera parte, ese último pase final le impedía disfrutar de ocasiones de gol. Un Cabezazo de Pandiani nada más comenzar esta primera mitad y otro tiro del rifle en el 67´que Bernardello saca con apuros son el único bagaje de los norteños.

El partido se cerró definitivamente cuando Uche, en el 89´, aprovechó una bonita jugada de toda la delantera almeriensista y fusiló a Ricardo. Era el 2-0 y la justa victoria para los de Hugo, que respiran más tranquilos.


SALA DE PRENSA
J. A. Camacho (entrenador At. Osasuna)

“Nada más comenzar, se nos tiró todo por tierra, con un gol encajado. El equipo no ha tenido la mentalidad necesaria. Yo creo que los dos primeros balones los hemos tenido nosotros y los hemos hecho mal. Eso creo que es falta de mentalidad” […] “ Creo que al equipo se le dorado demasiado la píldora durante toda la semana y yo creo que los equipos tienen que trabajar y luchar en el campo para mantener una posición buena. Se tiene que salir con otra mentalidad”
Hugo Sánchez (entrenador Ud. Almería)

“El partido parecía que podía ser más sencillo por el gol al principio, el esfuerzo fue tremendo y no pude hacer los cambios que me hubiese gustado para dar refresco, pero estoy contento del esfuerzo de todos los jugadores, muy serio y compacto” [...] “Hay partidos contra ciertos rivales que, si anotas un gol marca la pauta del desarrollo. Rivales como Osasuna o Mallorca son partidos de tener que ponerse delante en el marcador y, más cuanto se juega como visitante”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris