Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Cartagena humilla al Murcia (1-4)

El Cartagena finiquitó el partido a los 4 minutos cuando se puso 0-2
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 15:10 h (CET)
Un muy superior Cartagena se impuso en el derbi de la Región de Murcia en un encuentro en el que los hombres de Juan Ignacio Martínez realizaron una gran primera mitad que les llevó a ganar el partido. El Murcia sólo reaccionó tímidamente en la segunda mitad pero no sería tarde

FICHA TÉCNICA
0- Real Murcia: Elía (0), Albiol (0), Sergio Fernández (1); Mejía (0), Óscar Sánchez (1), Mario Rosas (0); Bruno (0),Pereyra (0); Isaac (1), Luque (0) y Natalio (0),
1- Cartagena.: Rubén (3), Expósito (2), Clavero (2), Cigan (3); Pablo Ruiz (2), Longás (2), Mariano Sánchez (2), Lafuente (3), De Lucas (3) y Toché (2).
Cambios : En el Murcia Kike (2) por Bruno (min. 30) Pedro (1) por Luque (min.58) Aquino (2) por Natalio (min.58), , Cartagena Quintero (2) por Lafuente, Chus Herrero (1) por Pablo Ruiz (min.47), Yuste (1) por De Lucas (min.74).
Goles: 0-1 De Lucas min.3, 0-2 Víctor min.4, 0-3 Toché min. 25, 1-3 Isacc min.61, 1-4 min. 82 Víctor
Árbitro: Teixeira Vitienes (canario) (0). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Sergio Fernández y Pereyra y a los visitantes Toché, De Lucas, Longás y dos a Mariano Sánchez, quien fue expulsado en el minuto 67. Además, expulsó con tarjeta roja directa al local Sergio Fernández, en el minuto 80Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la liga Adelante. 21.000 espectadores en Nueva Condomina. 8000 provenientes de Cartagena.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Cartagena
Partido perfecto del Cartagena cuya salida en tromba propició 2 goles en menos de 5 minutos.
Lo peor: El centro del campo del Murcia
Le faltó criterio al Murcia para llevar la iniciativa. En casa debe dominar mucho más para meterles el miedo en el cuerpo a los equipos que visiten la Nueva Condomina.
El dato: El Murcia acumula 11 encuentros sin conseguir la victoria
En lo que llevamos de temporada el Murcia aún no ha conseguido la victoria. Su pobre balance es de 7 empates y 4 derrotas. El Murcia a falta de terminar la jornada está en descenso directo.
Alberto Ginés Ibáñez / Siglo XXI

Ambientazo de lujo en Nueva Condomina para acoger el derbi murciano. En tromba salió el Cartagena que marcó 2 goles en menos de 5 minutos.

Un error de Elía en el despeje puso en bandeja el primer gol que marcaría De Lucas. Mal empezaban las cosas pero continuarían peor para el Murcia. En la jugada siguiente 0-2 gran internada por banda de Lafuente curro centro remata a la red Víctor.

José González introdujo hizo movimiento de fichas en sus hombres e introduzco a Kike por Bruno en el minuto 30 para dar más mordiente arriba. El Murcia se iba entonces acercando más pero no creaba ningún peligro sólo con rechaces o lanzamientos lejanos.

El partido en la primera parte fue un monólogo del Cartagena que a base de la movilidad de sus jugadores y su gran aptitud no dejaron en ningún momento meterse al Murcia en el partido.

El Murcia no se encontraba en el campo, estaba sin rumbo. Sus centrocampistas estaban desaparecidos y Natalio arriba era un islote en el desierto.

Así llegaría el 0-3 obra de Toché que remató a la red un perfecto centro de Lafuente.

Ahí murió el partido, ya que el Murcia se vino abajo y deambuló con más pena que gloria hasta el fin de la primera parte.

En la segunda parte el Real Murcia afrontó con otra cara el partido y quiso maquillar el resultado por todos los medios. Isaac sería en el minuto 61 el que lograría recortar distancias.

Y bien pudo el Murcia conseguir acercarse al empate pero un lanzamiento de Aquino se marchó al poste cuando el Murcia empujaba arropado por su público.

Pero cuando más cerca estaba el segundo de Murcia se produjo la jugada polémica del partido cuando el colegiado Teixeira Vitienes señaló un muy discutido penalti de Sergio Fernández. El penalti lo ejecutó Víctor convirtiendo el definitivo 1 a 4.

El Murcia lo siguió intentado pero con más corazón que cabeza. Final del partido y decepción total en la afición pimentonera. Su equipo no reacciona y sigue semana tras semana sumido en los puestos de descenso.

Por el contrario, el Cartagena se va de líder de Nueva Condomina y su afición disfrutó de lo lindo con el juego de su equipo.


SALA DE PRENSA
José González(entrenador Murcia CF)

"Se ha dado un error en el primer gol fruto de una patada al aire. Pero no se puede desconectar del partido. A partir del segundo gol se puso muy cuesta arriba. La única lectura positiva ha sido después del 0-3 que llegó en otro fallo. El equipo entonces tuvo fe y marcó el 1-3. A partir de ahí llegó el penalti y todos los factores fueron negativos. Lo único positivo que saco del partido ha sido la segunda parte de mi equipo que han demostrado profesionalidad. El equipo está pasando un momento anímico muy complicado. Hay que pensar ahora ante el Rayo y no podemos pensar a más largo plazo en cuando al descenso. Yo le pido tranquilidad a la afición que comprendo que esté muy decepcionada. Seguro que salimos de esta situación. Tenemos que revertir esta situación. La afición nos ha levantado y por falta de fortuna no pudimos marcar el segund gol que nos habría metido en el partido. Se nos ha desmontado el partido que teníamos preparado. Sabíamos que había que presionar la salida de balón en el centro del campo del Cartagena pero hoy no ha salido nada porque el guión del partido cambió muy rápido al marcar el Cartagena el 0-2 a las 5 minutos.".
Juan Ignacio Martínez(entrenador Cartagena)

"Estoy muy contento con los 3 puntos. En el partido ha habido muchas lecturas. El Murcia nos ha presionado bien arriba. Ha sido importante ponernos 0-2 pero en la segunda parte el Murcia ha apretado y ha tenido ocasiones para marcar. Estoy encantado con mis jugadores pero no hay que volvernos locos. La semana que viene perderemos 4 jugadores para el Nastic de Tarragona. Le he dicho a mis jugadores en el descanso que tuviéramos cuidado porque con 0-3 aún podíamos perder el partido. Además es normal por los cambios obligados que el equipo se haya relajado. Sólo llevamos 9 jornadas y no tenemos que volvernos locos. Hay que pensar en que quedan menos puntos para lograr la permanencia. La segunda división es una categoría muy difícil y la experiencia me dice que equipos que iban líderes al principio luego han bajado. Espero que la afición disfrute el próximo partido en casa que vayan todos aquellos que estaban dudosos de nuestro juego. Nosotros les estamos ofreciendo que vayan y esperemos que el Cartagonova se lleve.".


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris