Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   Tierra   asteroide  

Un asteroide roza la Tierra

Sólo un día después de ser detectado
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 31 de agosto de 2016, 07:55 h (CET)
Un asteroide desconocido de 25 a 55 metros de diámetro pasó a menos de 80.000 kilómetros de la Tierra el pasado 28 de agosto, sólo un día después de que los astrónomos lo descubrieran.

Denominado 2016 QA2, esta roca espacial no identificada con anterioridad cruzó el vecindario terrestre a menos de una cuarta parte de la distancia a la Luna. Su tamaño es ligeramente más grande que el objeto que explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk en febrero de 2013, hiriendo a más de 1.200 personas.

El Observatorio SONEAR en Brasil descubrió 2016 QA2 el 27 de agosto . El asteroide tiene una órbita más elíptica que la Tierra, que supone un acercamiento máximo al Sol de 0,76 unidades astronómicas (UA) y un alejamiento de hasta 1.18 UA, según Space.com , que cita al Minor Planet Center. El asteroide recién descubierto da una vuelta completa alrededor del Sol cada 350 días.

Los asteroides de este tamaño pueden causar daños graves si impactan contra la Tierra. En 1908, por ejemplo, un objeto de unos 40 metros de ancho explotó sobre Siberia, derribando árboles en 2.137 kilometros cuadrados. Para amenazar a la especie humana, el objeto debería tener un mínimo de un kilómetro de ancho.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco motivos por los que la bicicleta es el medio perfecto para desplazarse durante la desescalada

En el caso de las bicicletas compartidas o de alquiler, la compañía recomienda extremar las precauciones, siendo recomendable desinfectar especialmente aquellos elementos que se tocan como son el manillar o el freno

Steve Hanke: Es hora de paralizar la cooperación con el FMI

​Las crisis petroleras de los años setenta fueron las primeras en permitir que el FMI se reinventara

Reflexiones sobre el lugar de dicho continente en la historia mundial

​Varias de las nuevas repúblicas trataron de emular a los sistemas de planificación estatal y nacionalizada regidos por partidos únicos “marxistas leninistas”

Abril de 2020 registra máximo histórico de tiempo de navegación en Internet con 168 minutos por persona al día

​No un subsidio permanente

Suso do Madrid, A Coruña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris