Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Al aire libre  

¿Esperanza puede prescindir de Mariano?

Pascual Falces
Pascual Falces
domingo, 8 de noviembre de 2009, 09:24 h (CET)
Esta interrogante, y su contraria, ¿Mariano puede prescindir de ella?, son los que está en el aire. No porque cualquiera de las dos sea “del millón”, sino porque hastiado como está el diezmillonario cuerpo electoral del Partido Popular de cosechar fracasos y, encima, de resignarse con ellos, ha llegado a un límite. Aquí si que es aplicable la frase que han creído afortunada para dar por acabadas las rencillas internas en el PP: “Ya no habrá más”.

Señores políticos del PP; desconocidos integrantes de interminables listas electorales encabezadas por Mariano Rajoy; ¡Ya está bien!... Si algo no tienen sus electores es espíritu de perdedores, y ya “huele” dejar las victorias a ZP y sus secuaces, y, además, adoptar el aspecto de resignadas novicias. A usted Sr. Rajoy se la han metido “doblada” esa caterva de socialistas que campea por España, a falta de un verdadero contrincante. Una vez tras otra, ha sido incapaz de recoger sus bártulos y retirarse al dorado refugio de un registro de provincias.

Sobran argumentos sociales, de cuantificación de parados, de resultados económicos, o de orden moral-. Está claro que entre ZP y Rajoy han conducido a España hasta la cuesta abajo y el hazmerreír internacional El primero, como protagonista indiscutible del desastre y traidor de “lesa patria” en su “tancredismo irredento”, y el segundo, por no reconocer que con él no existe oposición, y es tanto como dejar las tierras y las gentes de España libres para cualquier clase de los desmanes de José Luis Rodríguez Zapatero

A veces uno se cuestiona: ¿Cómo los moros, desembarcados en el 711 en Gibraltar, pudieron sufrir la primera derrota en su paseo triunfal por la España visigótica, en Asturias (Covadonga) en el año 722? Sí, ha leído bien, once años separan la total “barrida” que dieron aquellos desarrapados, correteando por la Península. Nadie ofreció resistencia, como sucede ahora mismo en que todo es un “cachondeo”. Ni ZP ni Rajoy impiden la llegada hasta el “carajal” cuajado de lágrimas y desolación de toda España, con su Historia, sus tierras, su cultura y sus hombres, mujeres, niños y ancianos.

Si la decadencia cuenta como protagonistas, y entre las principales figuras, con el par de andobas mencionado, la pregunta del título se responde por sí sola. Un “pedazo de mujer” que sabe lo que significa “ponerse los tacones”, es decir encaramarse a ellos como quien “se sube en la parra” para arrojar argumentos que desarbolen a las huestes aliadas de gobierno y oposición, frenándoles en seco, e iniciando una “reconquista” del suelo español antes de que sus habitantes hayan de emigrar a Alemania para comer, por ejemplo,. Un “pijolindo”, el Vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, ha afirmado que él solo hace declaraciones con zapato plano –en público, en la intimidad, vaya usted a saber-, faltaría más. Señores del PP; basta de hacer machismo político fratricida con las aguerridas féminas de su partido. Miren ustedes que representan algo, careciendo de ello, que todavía ustedes no han puesto en juego. Algo que los varones tenemos según se entra en la bragueta a mano derecha. Algo que fue necesario en Covadonga, en Las Navas, en Bailén, y en el Alcázar de Toledo, o en el cerco de Belchite en septiembre de 1937, donde unos pocos hicieron frente al Ejército de la República y Brigadas Internacionales.

Concluyendo; Rajoy no puede prescindir de Esperanza –Madrid es suyo-, pero ella, no sólo puede sino que “debe” saltarse al mejor socio que tiene ZP, aunque para ello haya de emular a Agustina de Aragón, que disparó el cañón contra el enemigo cuando ya no quedaban hombres para hacerlo.

Noticias relacionadas

Los orígenes históricos del derecho premial

El derecho premial ayuda a la Administración a realizar su labor de fomento otorgando premios y recompensas a los ciudadanos

Etiquetados y hundidos

Extremizar al personal, el deporte de moda

Fastos

“El amor, a día de hoy, para que se haga fuerte, necesita, como poco, sus dosis de ojos y emoticonos”

Una llamada a entenderse

“El mundo se ha vuelto oscuro, porque sus moradores no son claros, ni en sus lenguajes, ni en sus miradas, ni tampoco en sus acciones”

El dilema de los conservadores británicos

Los candidatos conservadores han tenido ya dos debates. Uno en el domingo sin la participación del favorito (Boris Johnson) y otro el martes donde si participó él pero no Dominic Raab, quien fue desclasificado dos horas antes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris