Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Eugenia Martínez de Irujo no quiere novios

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 8 de noviembre de 2009, 09:20 h (CET)
Un mediodía de esta semana en que el frío ya ha llegado a la ciudad fui a la inauguración de la nueva tienda de los joyeros Tous, situada en el primer piso de l’Illa Diagonal, allá donde una puede pasear y en dos minutos quemar la tarjeta de crédito pues las tiendas de todo tipo alientan a la compra. En este primer piso el nuevo espacio de los joyeros catalanes tiene ciento veinticinco metros cuadrados, la iluminación clara y dos espacios bien diferenciados, uno en blanco y rosa donde anidan las joyas de todo tipo y precios y el otro en negro brillante en donde se asientan los complementos, todo a la vista, todo diáfano, todo ordenado, también dispone de un acogedor salón con sillones acolchados y un coqueto “lounge” que garantizan a los amantes de la privacidad un trato exclusivo. Mientras tomábamos una copa de cava y unos dulces de marrón llegó Eugenia Martínez de Irujo que trabaja con la familia Tous desde hace muchos años, antes de que se casara con Francisco Rivera, la duquesa de Montoro presentaba un semblante risueño y vestía una preciosa camisa en color rojo de satén de manga abullonada firmada por la diseñadora Teresa Helbig de quién Eugenia es clienta desde hace también muchos años y de la que le gustan muchos sus colecciones, en el cuello llevaba varias cadenas y un colgante espectacular, tejanos y un chaleco de cuero con tachuelas de rabiosa actualidad, Eugenia estaba comunicadora y parlanchina, habló de la próxima colección que ha diseñado para Tous y que ya estará lista para el mes de febrero : “he usado colores fuertes, con piedras que vienen de la India y además ha colaborado mi hija porque un día dibujó un corazón muy especial, un corazón muy de niña y creí que era tan original que lo he mezclado con los demás diseños” al preguntarle si era un poco hippy aseguró riendo: “Pienso que es una colección mas del año que viene”.




Eugenia Martínez de Irujo y Rosa Oriol de Tous.


Le gusta Barcelona y lo dice abiertamente: “Cuando hablo por teléfono con mi madre siempre me pregunta ¿me llamas desde Barcelona esa ciudad que tanto te gusta?”. Eugenia se siente a gusto en Barcelona porque puede pasear tranquilamente, ir de compras y degustar “pà amb tomaquet”: “me encanta” dice. Sobre la mesa el tema candente de que su ex marido el torero Francisco Rivera ha pedido la nulidad de su matrimonio, sin asustarse, sin ponerse tensa, con mucha naturalidad aseguró: “este es un tema que está ahí hace mucho y los dos estamos de acuerdo”. Eugenia a veces se sorprende de que estos asuntos, tan naturales y cotidianos para la mayoría de mortales alcancen tanta notoriedad cuando se habla de ella, al principio de estar con los Tous apenas hablaba con los representantes de los medios, pero los años enseñan y han dado seguridad a Eugenia que ahora que está pasando uno de sus momentos más plácidos, ya encuentra natural hablar de sí misma y de los suyos, en su medida, educadamente, sin entrar en la privacidad de forma total en su familia pero sí explica los últimos acontecimientos familiares, habla de su madre la duquesa de Alba y asegura que “está fantástica y vive la etapa más feliz de su vida” acerca de un supuesto novio catalán afirmó: “no tengo novio, dejadme un poco tranquila ahora lo que de verdad me apetece es vivir mi independencia, mi soltería, al menos un tiempo, me siento bien así”, asegura que no tiene casa en Barcelona pero como atesora un grupo infinito de amistades siempre va de “okupa” a algún hogar de sus amigos-as.

Eugenia explicó que en la reciente fiesta de cumpleaños de su hija, Tana, que celebraron con su madre, su ex marido Francisco y la novia de éste, Cecilia, ella fue quién la quiso conocer: “Me apetecía conocer a Cecilia, es una monada de niña y es además muy divertida” Comprende que su ex cuñado el torero Cayetano Rivera quiera obtener la nulidad de su boda con Blanca Romero para organizarse una vida al lado de una persona tan especial como Eva González y aseguró que su hermano, Fernando, marqués de San Vicente del Barco, no se casa: “nos enteramos toda la familia, incluso él, de que se casaba cuando vimos la noticia en los diarios y no es verdad que mi hermano se vaya a casar”. A su lado en esta inauguración Rosa Oriol de Tous que ha cambiado su peinado, lo deja un poco más largo en la parte de delante y la hija de ésta, Rosa Tous que es Relaciones Institucionales de la marca. Un mediodía ameno y rodeado de bellezas, quizá una vez más quedó claro que los mejores amigos de las mujeres son los brillantes.

EL ECLIPSE TIENE BARCELONA A SUS PIES
La noche del jueves, viento, frío, una noche desoladora para salir de copas pero a fin de cuentas la oferta era clara, fascinante sobre el papel en el Hotel “W” y en el piso 26 el sky-bar “Eclipse” hacia su noche de puesta de largo para abrir oficialmente para el gran público. La fiesta, selecta, los seleccionados tuvimos una primera sorpresa al llegar y en lugar de subir rápidamente en el ascensor a la planta 26 nos dejaron en la 25, alfombra roja, paredes rojas y al fondo una suite de más de trescientos metros cuadrados acogía a los selectos de los más selectos, un pre-party, antes de abrir Eclipse, en el Extreme Wow Suite del hotel, allí dos Dj’s, Klaus de Maceda y Dan Killiams, marido de Jade Jagger, le ponían la banda musical a la larga noche, también la archiconocida Nicole Graham que llegó desde París cantaba para los cien invitados. Champagne a discreción, Veuve Clicquot, y cócteles a base de sandía o maracuyá y peladillas, frutos secos y sushi para no tener el estómago vacío.

De cualquier forma quizá lo más emblemático de este Eclipse sea su paradisíaca situación. El arquitecto Bofill ha dejado amplios ventanales abiertos al mar, a ese Mediterráneo que incluso de noche es inmenso esa noche con la luna llena ya decreciente se veía toda la bahía de Barcelona hasta llegar al Maresme, una sensación de bienestar y alegría que emanaba del selecto grupo de invitados y que aún sin ser un lugar para bailar muchos dejaron fluir su estado para mover el esqueleto. Buena la música, buen ambiente e impresionantes vistas de esta Barcelona recuperada al mar desde las Olimpíadas del 92. Matt Hermer, el inglés que llegó de Londres para dar a la noche de Barcelona ese toque especial estaba contento, hablaba con todo el mundo, a la postre era él el anfitrión, un buen anfitrión vestido muy “cool”, incluso mucho más adecuado que alguno de sus invitados, ya ha llegado el momento de quitarnos el luto y los rígidos vestidos negros tanto los hombres como las mujeres, esa noche Matt y Ricardo Bofill hijo dieron buena muestra de que esa es la tendencia.

Aquí no vamos a dar la lista de invitados, fuimos doscientos, todos selectos, todos lo más y dar nombres siempre resulta un largo listín de teléfonos o una larga lista de seleccionados. Yo voy a volver al Eclipse, bebí champagne, es una de mis bebidas preferidas y probé un cóctel de maracuyá excepcional, un punto amargo, el único que viví en esa noche alegre.

BLANCA PORTILLO PREMIO ONDAS AL CARÁCTER DEWAR’S

La actriz Blanco Portillo recogió la noche de los premios Ondas un Ondas muy especial, el premio Carácter Dewar’s “White Label”, es el único Ondas que se otorga por votación popular, este año quedaron finalistas tres actores Blanca Portillo, Eduardo Noriega y LLuis Homar, las votaciones que se recibieron a través de la web del premio dieron el galardón a Blanca por su personalidad, por su forma de trabajar, por su solidaridad, su buen hacer y por su aptitud en la manera de comunicarse con los demás. Blanca Portillo al recibir el premio en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona aseguró que se había sentido sorprendida y a la vez muy halagada pues el premio al venir de una votación popular le hacia mucha ilusión: “y quisiera ver desde alguna parte a todos aquellos que han votado por mi para darles las gracias”. Sonriente la actriz se mostró contenta con el caballo alado tan especial, y aún es más especial al tener una dotación económica de quince mil euros que ella ha decidido que vayan destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras.

Hace dos años que los Premios Dewrs’s y los Ondas van de la mano siendo ésta una unión perfecta ya que ambos premios reconocen a los profesionales del sector audiovisual. Otros premios en ediciones anteriores han recaído en Sergi López, Santi Millán, El Tricicle y Pablo Motos entre otros.

PREMIO PARA VIENA EDICIONS
Los de Viena Edicions están de enhorabuena, “Winesburg Ohio” el libro del escritor norteamericano Sherwood Anderson que editaron el pasado invierno ha recibido el premio “Llibreter” al tiempo que en su colección “El cercle de Viena” aparecían publicadas dos novelas claves en la literatura mundial, por un lado “País de neu” de Yasunari Kawabata primer japonés galardonado con el Nobel de Literatura en 1968 y por el otro “Això sembla el Paradís” del conocido escritor norteamericano John Cheever, ambas obras han sido traducidas al catalán por Albert Nolla y Jordi Martín Llorente.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris