Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid se lleva los tres puntos tras un final de infarto (2-3)

La expulsión de Sergio Ramos y la entrada de Agüero puso en apuros a los blancos
Redacción
domingo, 8 de noviembre de 2009, 02:08 h (CET)
El Real Madrid sale victorioso del Vicente Calderón una vez más. El equipo de Pellegrini abrió el marcador a los 5 minutos con un gol de Kaká. A los 25, Marcelo ponía al Madrid con 2 goles de ventaja tras un golazo, y en el 64 pareció sentenciar Higuaín. Al minuto siguiente, Sergio Ramos fue expulsado y el partido se convirtió en otro totalmente diferente. Forlán y Agüero anotaron dos goles en dos minutos (78 y 79) y metieron el miedo en el cuerpo al conjunto blanco. San Casillas volvió a salvar al Madrid

FICHA TÉCNICA
2 - Club Atlético de Madrid: Asenjo (1); Antonio López (1), Ujfalusi (2), Perea (0), Pablo (1); Raúl García (2), Cleber Santana (1), Reyes (1); Simao (2), Jurado (2), Forlán (2).
3 – Real Madrid: Casillas (3); Pepe (2), Garay (1), Arbeloa (2), Sergio Ramos (1); Lass (3), Xabi Alonso(2), Kaka (2), Marcelo (2); Higuaín (1), Benzema (2)
Cambios : En el Atlético de Madrid Agüero (3) por Jurado (min.45), Maxi (1) por Reyes (min.58), Sinama (0) por Pablo (min.87) y en el Real Madrid Raúl (1) por Higuaín (min.65), Gago (1) por Benzema (min.68) y Van der Vaart (1) por Kaká (min. 84)
Goles: 0-1 Kaka min.5, 0-2 Marcelo min.24, 0-3 Higuaín min 64, 1-3 Forlán min.78, 2-3 Agüero min.79
Árbitro: Clos Gómez (Colegiado aragonés) (1). Amonestó a los locales Pablo (m. 26), Raúl García (m. 43), y Simao (m. 61) y a los visitantes Kaka (m. 6), Lass (m. 34), Arbeloa (m. 70), Garay (m. 75) y expulsó a Sergio Ramos (m. 65).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Derbi de infarto
Como debe ser en estos encuentros, el partido fue un espectáculo. Cuando ya todo parecía decidido a favor del Real Madrid, el Atlético despertó y nos hizo vivir unos minutos finales no aptos para cardiacos
Lo peor: un sector de la afición
El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini fue alcanzado por un objeto lanzado desde la grada. Parece mentira que todavía tengamos que seguir contando este tipo de sucesos.
El dato: 10 años madridistas
La historia se vuelve a repetir y el Real Madrid sale puntuando del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid no es capaz de ganar al conjunto blanco desde el año 1999.
Alberto Chala / Enviado al Vicente Calderón

Ambientazo el que se vivía en el Calderón, donde después de mucho tiempo se volvió a ver reventa. El estadio a rebosar, para una vez más, ver perder a su equipo. Y es que ya son 10 años sin ganar al Real Madrid y ya son 10 jornadas y el Atlético se hunde cada vez más en la tabla.

Pese a la mejoría en su juego, los del Manzanares tienen que mejorar todavía muchas cosas. Para empezar la concentración en defensa que volvió a jugar una mala pasada a los rojiblancos. Aunque en los minutos finales el Atleti fue otro, el Madrid dominó por completo hasta la expulsión de Sergio Ramos.

Manuel Pellegrini decidió volver a repetir el once que parece estar asentándose como titular. Exceptuando a Albiol, sancionado, en cuyo lugar enró Garay, el chileno volvió a dejar a Raúl en el banquillo a pesar de las declaraciones donde afirmó que Raúl era “titularísimo”

El Atlético vuelve a salir del vestuario con un gol en contra
Hace dos temporadas fue en el minuto uno, en la temporada pasada el minuto no se había llegado a cumplir, en esta en el minuto 5, el Real Madrid ya iba por delante en el marcador y le ponía el partido muy cuesta arriba al conjunto rojiblanco.

Cleber Santana, que en los comienzos de los partidos parece salir con la mente fuera del partido, una vez más volvió a ayudar al equipo rival. En una zona donde los balones no se pueden perder, el jugador rojiblanco cedió ante la presión de Lass y este dejó el balón a Kaka, para que el brasileño, con un trallazo, batiera la meta de Asenjo.

El Real Madrid era el dueño del partido. El medio campo madridista ganó completamente la batalla al rojiblanco que solo era capaz de salir a base de pelotazos. El Atlético tiene unos problemas enormes para generar juego. Falta alguien en el centro del campo que sepa sacar la pelota. Sin eso, Forlán, Kun, Simao y compañía no pueden hacer mucho, y el Atlético se basa en los destellos que puedan tener en jugadas aisladas.

El conjunto de Quique volvió a sufrir un nuevo golpe 20 minutos después. Marcelo, tras una buena combinación con Benzema, la clavó en la escuadra de la portería defendida por Asenjo ante la pasividad de la defensa rojiblanca. Esta pasividad a punto estuvo de costarle el tercero al Atlético que permitió que Marcelo, Arbeloa y Benzema se pusieran a tocar dentro del área hasta que Asenjo envió a corner el remate del francés. Unos minutos antes, Forlán había rematado al palo.

Tras el gol de Marcelo, el Real Madrid durmió el partido y comenzó a jugar andando. Sin embargo el Atlético, ante un rival dormido, solo fue capaz de crear una jugada de peligro al final de la primera parte, donde Simao desaprovechó un mano a mano contra un espectacular Casillas.

Segunda parte loca.
Los primeros compases del segundo tiempo fueron más de lo mismo. El Real Madrid salió de nuevo relajado, pero dominando ante la pasividad rival. Quique había decidido en el descanso dejar a Jurado en el banquillo y sacar al Kun Agüero que más tarde revolucionaría el encuentro. Sorprendente cambio ya que Jurado había sido de lo poco destacable del Atlético en la primera mitad, y Agüero, supuestamente estaba con molestias.

Tras estos primeros minutos donde el partido seguro que hizo que a más de uno le entrara un poco de sueño, apareció Perea para regalarle otro gol al conjunto blanco. El colombiano se durmió inexplicablemente con el balón y acabó perdiéndolo ante Higuaín que no desaprovechó el regalo y puso el 0-3 en el marcador.

Con 0-3 en el marcador y el atlético fuera del partido el encuentro parecía finiquitado. Pero no debió pensar eso Sergio Ramos que cometió una falta en la frontal del área siendo el último defensor y que le costo la roja. Clos Gómez se convirtió en uno de los protagonistas de un partido, que a pesar de ser bastante limpio acabó con 7 amarillas y la expulsión rigurosísima de Sergio Ramos.

Raúl había saltado al campo por Higuaín después de que el argentino anotara el gol. Tras la expulsión, Pellegrini decidió dar entrada a Fernando Gago en lugar de Benzema, lo que dejó al Real Madrid sin un referente para contraatacar. La posición de Sergio Ramos la ocupó Arbeloa y Marcelo retrasó su posición al lateral izquierdo.

A partir de aquí el Real Madrid se descompuso
En el minuto 78, Ujfalusi entró fácilmente por la banda de Marcelo y puso en bandeja a Forlán el primer gol atlético. El estadio se venía arriba, y un minuto más tarde Agüero aprovechó un error de Pepe para convertir el 2-3. El partido era otro. Con lo visto anteriormente nadie podía predecir que a falta de diez minutos el Atlético tendría posibilidades de luchar por llevarse el partido.

El Real Madrid se echó atrás. El equipo blanco, tras la expulsión de Sergio Ramos y los cambios realizados por Pellegrini, perdió totalmente el control del partido y cedió el balón al rival que hizo lo que quiso con todo el conjunto madridista, salvo con uno, con el de siempre. Casillas volvió a ser protagonista y a ser el mejor de su equipo. El mostoleño salvó una ocasión clarísima del Kun Agüero y dio los 3 puntos al Real Madrid.

A pesar de la mejoría, el atlético ha sido eliminado de la champions y va a continuar, al menos una semana más en puestos de descenso. Y es que el Atlético, tras 10 partidos de liga disputados y 4 de Champions, solo ha conseguido una victoria ante el Zaragoza.

Por otra parte, el Real Madrid, que ya conocía la victoria del Barcelona ante el Mallorca (4-2), sigue al acecho del líder y se vuelve a colocar a un punto de los blaugranas.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores(entrenador Atlético de Madrid)

"La situación es la que es. El equipo está con las alarmas encendidas, pero con lucha, pelea, garra y desgaste tenemos que sacar los próximos partidos adelante y comenzar a escalar posiciones", afirmó. En referencia a por qué el Kun solo jugó 45 minutos, el técnico comentó que "El 'Kun' ha jugado 45 minutos, pero ha terminado muy dolido. No estaba para jugar todo el partido y he decidido sacarlo tras el descanso después de ir con dos goles en contra".
Pellegrini(entrenador Real Madrid)

"Este ajustado marcador no es la realidad del partido que hemos visto. En la primera parte, el Atlético apenas nos creó peligro y en la segunda, tuvimos el partido controlado hasta la expulsión de Ramos", afirmó. "El equipo esta asimilando una nueva mecánica de juego. Tenemos que mejorar muchísimo porque hay muchos altibajos, pero tengo unas sensaciones muy buenas con esta plantilla", comentó el entrenador blanco.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris