Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Barça vence al Mallorca en un mal partido (4-2)

Ibrahimovic y Pedro tumban a los bermellones en el primer tiempo
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 23:13 h (CET)
El Barcelona consigue una importante victoria ante el incómodo Mallorca de Gregorio Manzano (4-2). Pep dio descanso a las estrellas del equipo y las rotaciones funcionaron. El doblete de Pedro anuló el gol del empate de Nunes. Henry volvió a marcar tras seis meses de sequía y sentenció el partido antes de la media parte. Al final, Messi anotó el cuarto de penalti y Keita marcó el segundo de los bermellones

FICHA TÉCNICA
4- F.C.Barcelona: Valdés (2); Puyol (3), Chygrynskiy (1), Piqué (1), Abidal (1); Toure Yaya (2), Sergio Busquets (1), Keita (1); Henry (2); Ibrahimovic (3), Pedro (3)
2- RCD Mallorca SAD: Aouate (3); Josemi (1), Nunes (2), Ramis (1), Ayoze (1); Martí (3), Mario Suárez (1); Tuni (1), Borja Valero (3), Varela (1); , Webó (2)
Cambios : En el F.C.Barcelona Messi (2) por Pedro (min.55), Xavi (2) por Busquets (min.60) y Iniesta (2) por Henry (min.81). En el Mallorca Castro (1) por Tuni (min.58), Keita (3) por Mario Suárez (min.73) y Víctor Casadesús(1) por Webó (min.81)
Goles: 1-0 Pedro min 11, 1-1 Nunes min 19, 2-1 Pedro min 40, 3-1 Henry min 43, 4-1 Messi min 85, 4-2 Keita min 90
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés) (1). En el equipo azulgrana mostró tarjeta amarilla a Keita (67'). Mientras que en el RCD Mallorca amonestó a Borja Valero (32') y Varela (34')
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA. 77.491 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marca Henry
Volvió el galo. El francés Thierry Henry anotó su primer gol de la temporada tras 189 días sin ver puerta. Lo necesitaba el Barça.
Lo peor: El viento
El fuerte viento que sopló en la Ciudad Condal dificultó la creación de buen fútbol.

El dato: Gol a balón parado
El gol del central Nunes en el minuto 19 supone el primer tanto que recibe el equipo dirigido por Guardiola a balón parado. Algún día debía llegar.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Guardiola apostó por la revolución. Arriesgó y salió victorioso. El técnico de Santpedor dio descanso a parte de la columna vertebral del equipo. Alves, Xavi, Iniesta y Messi se quedaron en el banquillo. Unos suplentes de lujo. Así pues, el entrenador azulgrana contó de inicio con un medio del campo musculoso, con Sergio Busquets y los africanos Toure Yaya y Keita. Y se notó. Arriba, un ataque inédito con Henry, Pedro y el mago Ibrahimovic. Un 'reset' era necesario, pero el equipo se resintió.

Por su parte, el Mallorca de Gregorio Manzano llegaba a la Ciudad Condal como el equipo revelación de la temporada. Con Borja Valero como arquitecto y Webó en punta, el equipo balear salió al terreno de juego ordenado y replegado, como era de esperar. El estratega y psicólogo Manzano marcaba las cartas desde el inicio de partido.

El encuentro empezó con frío y viento. Los jugadores lo notaron y las imprecisiones de los azulgrana marcaron los primeros minutos. Los creadores de fútbol y el mejor jugador del mundo reposaban. El público estaba expectante e inquieto.

El partido dormido lo despertó el mago. A los diez minutos, la estrella sueca se inventó una asistencia espectacular de tacón. Ibracadabra. El magnífico pase lo aprovechó Pedro, que se plantó solo ante el guardameta Aouate y definió a la perfección. El primer gol de la noche subía al marcador.

El Mallorca no tardaría en reaccionar. En las botas de Webó estuvo el gol del empate. Tras un pase en profundidad de Martí, el camerunés ganó la espalda de los centrales con pasmosa facilidad y su disparo lo despejó a córner Víctor Valdés. Extraordinaria intervención del arquero culé. Primero fue el aviso. Acto seguido, el mazazo. El lanzamiento de esquina lo botaba Martí y Nunes, libre de marca, anotaba el gol que ponía las tablas en el electrónico.

El Barça quedó totalmente grogui después del tanto del equipo visitante. Incertidumbre. Tímidos silbidos en el Camp Nou. La carencia de ideas en el centro del campo enojó al público. El club catalán abusaba de los balones largos y defectuosos de Piqué y Chygynskiy. Mientras tanto, los bermellones cumplían con creces su objetivo y no veían peligrar el empate.

Sin embargo, entre bostezos, frío y errores, llegó don Pedro. Otra vez. Antes de finalizar el primer tiempo, el Barça se encontró con un gol de carambola. La fortuna es del campeón. Después de tres paradones sucesivos del portero israelí, a la cuarta fue la vencida y Pedro anotó su segundo tanto personal. El joven canario aprovecha todas las oportunidades que le da el 'míster'. De diez.

Entonces el Mallorca se descolocó y dudo. Y ante el Barça, lo pagas. Cuando los bermellones aún no asimilaban el tanto, una excelente jugada de estrategia ejecutada por Pedro la materializaba Henry, a bocajarro, después de cabecear Busquets en el segundo palo. El equipo de Guardiola tenía medio sentenciado el encuentro sin merecerlo.

Equipo A
El segundo tiempo fue otra historia. El Mallorca salió al tendido con la intención de buscar un gol que le metiera en el partido. No obstante, los hombres de Manzano saltaron al terreno de juego sin convicción, sin creer en la remontada. Lo intentó Martí en un lanzamiento de falta. Sin suerte. Las llegadas del equipo balear eran tímidas, aunque Pep no debía fiarse. Cualquier hecho aislado podía reavivar el ímpetu bermellón.

Pep dio entrada a los cracks y el Mallorca bajó los brazos. Con Messi y Xavi en el campo, el Barça seguía mal pero daba más miedo. El egarense empezó a mover un poco el balón y los jugadores azulgranas se gustaron, aunque sólo por minutos. El graderío perdonó la primera parte soporífera y acabó sintonizando con los jugadores.

A cinco minutos del final del encuentro, Ibrahimovic caía dentro del área y el colegiado señalaba pena máxima. Milagro. Primer penalti pitado a favor de los azulgrana en la Liga BBVA. Messi anotaba el cuarto de los azulgrana, que recuperaban la pegada. Sin embargo, el partido no terminaba ahí. En el tiempo de descuento, Keita anotó el segundo de los adversarios tras un error defensivo de Abidal.

Al final, tres puntos vitales para seguir como líderes una jornada más. El gol en competición doméstica parece asegurado. El Barça de Liga no es el Barça de Champions.

Prometedor Mallorca
Pese al resultado adverso del Camp Nou, la actitud y la idea del Mallorca no desagradó. Con problemas institucionales y económicos, los hombres de Manzano han sabido evadirse de su entorno. Gran labor del técnico andaluz que está protagonizando con su club un buen inicio de campaña. Se antoja una plácida temporada para el equipo balear. El ONO estadi debe seguir siendo un fortín.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
”Todos los jugadores de este equipo pueden jugar cualquier partido. Todos somos parte de este equipo. En un club como el Barça es importante ganar siempre. Hoy no teníamos demasiado controlado el medio del campo en el primer tiempo. Tenemos margen de mejora. En cuánto al Mallorca, soy un gran admirador de Manzano. Es un técnico excelente y le deseo lo mejor para esta temporada.”
"".
Gregorio Manzano(entrenador RCD Mallorca SAD)

"No he modificado nada al conocer la alineación del Barça; nosotros ya teníamos planificado nuestro partido. Los últimos cinco minutos antes del descanso han sido determinantes en el resultado final. Los rechaces de Aouate han ido todos a jugadores azulgranas. Los dos goles han sido un mazazo. Hemos tenido una muy buena actitud y buen trabajo. Me voy contento a pesar del resultado.”


Noticias relacionadas

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris