Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Numancia le planta cara a las adversidades y consigue un punto valioso (2-2)

Ambos clubes tuvieron ocasiones para ganar el partido
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 21:08 h (CET)
Un partido marcado por la actuación arbitral acaba en tablas. Ambos entrenadores dieron por bueno el empate: El Numancia venció a los contratiempos y el Córdoba puntuó fuera de casa

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Edu Navarro(2); Felipe(1), Boris(1), Jaio(1), Nano(2); Palacios(1), Garmendia(2), Del Pino(3), Mario(3); Barkero(2), Goiria(3)
2- Córdoba: Alberto(1); Gerardo(1), David Lopes(2), Richy(2), Agus(1); Cabrera(-), Arteaga(2), Rueda(1), Javi Flores(2); Pepe Díaz(2), Juanjo(1);

Cambios: En el Club Deportivo Numancia entraron Balenziaga(1) por Barkero (min 73), Mikel Álvaro(-) por Mario (min 83) y Moreno(-) por Del Pino (min 88).En el Córdoba entraron Jorge Luque(2) por Cabrera (min 11), Carpintero(1) por Richy (min 76) y Asen(-) por Juanjo (min 80)
Goles: 1-0 Goiria minuto 8; 1-1 Pepe Díaz minuto 33; 1-2 Pepe Díaz minuto 51; 2-2 Goiria minuto 67.
Árbitro:Trujillo Suárez(0) (colegio Tinerefeño). Expulsó con roja directa al local César Palacios, y amonestó a Mario y Boris. Por parte del Córdoba amonestó a Gerardo, Rueda, Javi Flores, Agus y Juanjo.
Incidencias: 4.549 espectadores en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Numancia
A pesar de los inconvenientes el conjunto soriano se fue arriba y consiguió empatar el partido, incluso pudiéndolo llegar a ganar.

Lo peor: El árbitro
El colegiado tuvo ganas de protagonismo y se equivocó en varias jugadas. La más destacable el penalti en contra y la expulsión de un jugador del Numancia en la misma jugada.
El dato: Ambos clubes han contado con el protagonismo de sus delanteros, tanto Goiria para el Numancia, como Pepe Díaz para el Córdoba, han marcado por partida doble.
Miguel Ángel Ortega Suárez/ Enviado a Los Pajaritos

Numancia y Córdoba han acabado empate en un partido loco de ida y vuelta. Los sorianos comenzaron apretando desde los primeros minutos ya que habían avisado durante la semana que iban a ganar este partido sí o sí.

Las cosas no empezaron mal. Mario Martínez que hoy era por primera vez titular tuvo dos ocasiones en los primeros 5 minutos, ambas desbaratadas por el meta cordobés Alberto.

Pero muy pronto se iba a poner de cara el partido para el conjunto entrenado por Gonzalo Arconada. Corría el minuto ocho cuando Nano botó el primer corner del partido y Goiria la mandó al fondo de las mallas tras un buen cabezazo.

Tras el gol, el equipo local se relajó quizás en exceso esperando atrás al Córdoba y saliendo a la contra. Fruto de ello fue una jugada en la que el árbitro decidió ver penalti de Palacios cuando el balón iba hacia portería y se encontraba el brazo totalmente pegado al cuerpo del jugador. La consecuencia fue penalti y expulsión del capitán rojillo. Pepe Díaz lanzó la pena máxima poniendo las tablas en el marcador.

El Córdoba solo tuvo esta acción de peligro y supo aprovecharla porque durante toda la primera parte solamente probó en una ocasión al meta Edu Navarro. El Numancia que se vio con uno menos no se echó atrás y lo intentó en los corners que en total fueron seis en la primera mitad.

En la segunda parte más de lo mismo: el Numancia buscaba ponerse de nuevo por delante en el marcador y el Córdoba creaba peligro a la contra. En una de ellas Arteaga se plantó delante del portero rojillo y dio el pase de la muerte a Pepe Díaz que entraba desde atrás y por el centro. Así el Córdoba se ponía por delante en el marcador y el Numancia veía como su buen inicio se volvía oscuro…

Tras el gol del Córdoba, el Numancia no bajó los brazos y fueron muchas las ocasiones de peligro que crearon con centros desde la banda y tiros desde media distancia. En un buen centro al área de Mario Martínez, Jaio consigue cabecear el balón a la hoya y Goiria remató de cabeza en el área chica poniendo las tablas en el partido.

Con el empate en el luminoso ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para llevarse el partido, sobre todo el Córdoba que a la contra estuvo en dos ocasiones a punto de perforar por tercera vez la meta de Edu Navarro con tiros de Javi Flores y Arteaga.


SALA DE PRENSA
Gonzalo Arconada(entrenador Numancia)

”Ha habido muchos detalles que han cambiado el rumbo del partido y al final hemos sacado un punto”,”La jugada del penlati no se tenía que haber producido, la falta que le pita a Jaio no es y el jugador venía de fuera de juego y luego no era saque de esquina”,”El equipo ha sabido aguantar cuando el Córdoba tenía la pelota y hemos tenido nuestros momentos”.
Lucas Alcaraz(entrenador del Córdoba)

"No hemos sido capaces de convertir las ocasiones que hemos tenido”, “El equipo ha merecido la victoria, cuando parecía que íbamos a ganar el partido nos han empatado.”, “Me voy contento con las actuaciones de mis jugadores y espero que este partido les de confianza”.


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris