Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Rossato da la victoria al Salamanca (3-2)

El Levante no supo sentenciar y dejó escapar la victoria en los minutos finales
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 21:06 h (CET)
El Salamanca dominó durante la primera mitad, pero desapareció desde que el Levante marcara en su primer disparo a puerta. En la segunda parte el dominio fue azulgrana, pero dos goles en los últimos minutos dieron la vuelta al marcador

FICHA TÉCNICA
3 - Salamanca: Biel Ribas (1); Gañán (1), Murillo (1), David Lombán (2), Rossato (3); Cuéllar (1), Álvaro Jurado (1), Endika (1), Toti (1); Kike (1), Despotovic (2)
2 - Levante: Reina (0); Cerra (1), Serra (2), Ballesteros (1), Carril (1); Pallardó (2), Iborra (2), Juanlu (2), Xisco Nadal (1); Javi Guerra (2), Rubén (1)
Cambios: En el Salamanca entraron Perico (1) por Cuéllar (min. 48), Hugo Leal (2) por Endika (min. 57) y Linares (1) por Kike (min. 64). En el Levante entraron Larrea (1) por Xisco Nadal, Jorge Pina (1) por Juanlu (min. 76) e Igor (-) por Iborra (min. 87)
Goles: 1-0 Rossato (min. 22), 1-1 Pallardó (min. 37), 1-2 Rubén (min. 59), 2-2 Despotovic (min. 82), 3-2 Rossato (min. 86)
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). Mostró cartulinas amarillas a los locales Endika (min. 32) y Murillo (min. 81) y a los visitantes Ballesteros (min. 20), Pallardó (min. 42), Juanlu (min. 51), Cerra (min. 71) y Larrea (min. 90)
Incidencias: 5.371 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tercer gol del Salamanca
Desde más de 30 metros Rossato lanzó una falta con el exterior y cogió un efecto impresionante que sorteó la barrera
Lo peor: Al Levante le faltó la sentencia
Cuando iba por delante no sentenció y lo acabó pagando muy caro
El dato:
En tres minutos tres fueras de juego de Despotovic. El serbio siempre juega al límite
Adrián Alberto García / Enviado al Helmántico

Para bien o para mal el Salamanca se abona a decidir sus encuentros en los minutos finales, como ya ocurriera frente al Huesca o al Numancia. En este caso la víctima fue el Levante, que tenía el partido en el bolsillo hasta el minuto 82.

El partido comenzaba con las dudas surgidas después del último enfrentamiento en casa frente al Girona y con la ilusión de eliminar al Racing en la copa el próximo miércoles. Oliva probó en el medio del campo con Endika y Álvaro Jurado para dotar más de garra al equipo, pero tuvo que recurrir a Hugo Leal en la segunda parte debido al atasco del ataque.

No fue hasta el minuto 16 hasta que se produjo el primer acercamiento a alguna de las dos áreas. Despotovic se quedaba sin ángulo y enviaba arriba su disparo. Al poco rato Rossato avisaba con una falta y un minuto después adelantaba a los locales. El lateral avanzaba con el balón, llegó al borde del área sin oposición y lanzó un zurdazo que se coló a la izquierda de Reina, que podía haber hecho un poco más. Seguía el monólogo blanquinegro y un defensa sacó bajo palos una contra finalizada por Toti. Y en el minuto 37 llegó el primer acercamiento del Levante al marco de Biel Ribas. Javi Guerra avanzaba por la izquierda, se deshacía de Raúl Gañán, centraba y Pallardó de volea enviaba el balón junto a la cepa del poste.

Sin noticias del Salamanca en la segunda parte
La segunda mitad comenzó mal para los locales con la lesión de Cuéllar a los tres minutos. Iborra y Pallardó se imponían con autoridad a Endika y a Jurado y el Levante llegaba con peligro a la meta de Biel. Así en el 59, Rubén hacía una pared en la frontal con Javi Guerra y cruzaba el lanzamiento para adelantar a su equipo.

Xisco y Javi Guerra se plantaron solos ante Biel y en ninguna de las dos ocasiones acertaron a materializar el gol y acabar de hundir al Salamanca. La entrada de Hugo Leal fue una de las claves del partido, ya que el portugués era el único jugador unionista q intentaba cosas nuevas, arriesgaba en los pases y daba sentido a la pelota.

Pero todo cambió en los últimos minutos y lo que se preveía que iba a ser una pitada monumental acabó en alegría. Primero Despotovic empujaba a la red un mal despeje de Reina a tiro de Linares y, cuatro minutos después, Rossato sacaba el fusil de su pierna izquierda para culminar la remontada y dejar a los levantinistas estupefactos.


SALA DE PRENSA
Juan Carlos Oliva(entrenador del Salamanca)

"La primera parte podía haber acabado 2-0 y haber matado el partido. Ha sido un partido de muchas caras, muchas dinámicas. Ha habido un momento en la segunda parte que el partido estaba más para ellos que para nosotros. En la primera parte el único equipo que intentaba jugar éramos nosotros. Hemos planteado bien el partido. Estoy contento en general”
Luís García(entrenador del Levante)

"Este partido era para haberlo ganado 1-4 o 1-5, en la segunda parte han tirado dos veces a portería. Hasta que hemos empatado han sido mejores y a partir de ahí sólo ha habido un equipo sobre el campo. Nos ha faltado matar el partido. Cosas del fútbol, aparece un tío y te mete una falta desde treinta y tantos metros. Para estar arriba todavía nos falta. "


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris