Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Celta respira ante un correoso Castellón (2-1)

Dos goles al final del primer tiempo decidieron un choque marcado por las necesidades
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 20:33 h (CET)
Victoria celtiña y primer bache importante superado para Eusebio. Los de Vigo consiguen los tres puntos ante un rival directo que, pese a hundirse en el fondo de la clasificación, ha demostrado contar con recursos suficientes para remontar el vuelo. Balaídos ha sufrido con un partido reñido que mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final. Por primera vez, el botín se queda en casa

FICHA TÉCNICA
2- Celta de Vigo: Falcón (1), Hugo Mallo (2), R. Lago (2), Catalá (2), Jordi (3); López Garai (1), Michu (2), Trashorras (2), Dani Abalo (2), Arthuro (0), Iago Aspas (3)
1- Castellón: Lledó (2), Rafita (3), Biagorri (1), Xisco Campo (1), Pol (2), Mantecón (2), Omar (2), Palanca (1), Jonathan (2) Gari (2), Ulloa (3)
Cambios : En el equipo local Ñíguez (1) por Aspas (63’), Danilo (1) por Trashorras (74’) y Saulo (-) por Dani Abalo (87’). Por los visitantes jugaron Guzmán (3) por Jonathan (63’), Páez (1) por Mantecón (72’) y Dani Pendín (-) por Palanca (85').
Goles: 1-0 Jordi, min 31 remata un centro medido de Trashorras; 2-0 Michu, min 45 aprovecha un regalo de la zaga blanquinegra; 2-1 Ulloa, de penalti.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (1). En los locales fue amonestado Roberto Lago (42’), Arthuro (48') y Catalá (60'). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Xisco Campos (31’), Jonathan (47') y Rafita (93').
Incidencias: Aproximadamente 5000 espectadores en el estadio municipal de Balaídos. Terreno de juego en mediocres condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La garra de Ulloa
Excepcional partido del blanquinegro.
Lo peor: Partido frío
Pocas ocasiones y falta de ritmo
El dato: El Celta gana como local
Primera alegría a su afición de los de Eusebio en Liga.
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

El Celta y el Castellón dejaron claro está tarde en Vigo que la Segunda división es una cuestión de detalles. Quizá esta noche los Messi, Kaká o el Kun estén deleitando al espectador con su técnica y habilidad con la bola, pero en la Liga Adelante el guión continúa ajustándose más a una partida de ajedrez donde el virtuosismo está condenado a aparecer con cuentagotas.

Un centro a balón parado y un error defensivo inaceptable han permitido al Celta disfrutar con una ventaja de dos goles a la postre decisiva en el resultado final. Demasiado premio frente a un Castellón que ha confirmado la mejoría en su juego tras la llegada de Tíntín Márquez al banquillo blanquinegro. Y es que la fuerza de un Ulloa sublime no fue suficiente para salir del pozo.

Calma antes de la tempestad
La fuerte lluvia caída minutos antes permitió disputar el partido sobre piso mojado, en teoría beneficioso para el juego ofensivo de los de Eusebio. Todas las miradas de los aficionados estaban fijadas en un discutido Arhuro, que volvía al once inicial sustituyendo a Joselu, sorprendemente fuera de la convocatoria.

El Celta siempre ha sabido aprovechar su condición de local, y los primeros minutos volvieron a ser de dominio celeste, aunque sin ocasiones reseñables. Quedó demostrado que la pareja Aspas – Abalo es una combinación letal que no deja lugar a improvisaciones en forma de cambios. Los hoy extremos se hicieron una maratón por sus respectivas bandas, acompañados a ratos por un apático Arthuro, que mantiene las dudas sobre su juego.

Pero muy pronto los de Castellón avisaron de que el equipo venía a Vigo a por el máximo premio, y comenzaron a comprar los boletos de esta rifa gracias a un Mantecón inspirado y a un Gari Uranga muy activo. Lograron meter a los celestes atrás y enfriar los ánimos del respetable.

Jaque mate en dos movimientos
Faltaba el detalle. Esa pequeñez que decide las miserias o las alegrías de toda una afición. Y, por supuesto, acabó llegando. Pérez Montero obliga a Rafita a abandonar el campo debido a la moda actual de que cualquier rastro de sangre es obsceno a la vista. Trashorras, cinco segundos después, centra uno de esos balones que tantas veces se han perdido en la indiferencia general. Pero éste llegó envenenado al área, y Jordi, central incombustible y poco dado a perforar porterías, conecta un testarazo magnífico ante el que Lledó se queda sin respuesta. Uno a cero. Y Rafita en la banda.

Sin tiempo para reaccionar, Gari Uranda no puede sortear a un Falcón incomensurable tras una gran jugada de equipo. Buena jugada, pero sin detalle. A Michu, un minuto más tarde, no le llegó el balón tras una combinación estelar de sus compañeros. Recibió la bola porque la defensa blanquinegra (hoy de color vino) no supo como despejar una pelota mortal a dos metros del área pequeña. Michu sigue en racha, y dos a cero.

Ulloa contra todos
Es ya tradición que suene la banda sonora de “El equipo A” justo antes de iniciar los segundos cuarenta y cinco minutos. Al público le gusta, y seguro también es del agrado de Ulloa, que a lo 'Mr. T' llevó el peso de su equipo en el intento de remontada.

Suya fue la demostración de poderío en área celtiña, que a trompicones acabó sacando un penalti discutible que él mismo transformaría. A partir de aquí, entre el rocoso delantero y su compañero Guzmán se arreglaron para poner los nervios al límite de la castigada afición celeste.

Pero en esta ocasión le faltaron los imprescindibles detalles, y el Celta se hizo con una victoria fundamental en sus aspiraciones por evitar un impensable descenso. Manteniendo su juego, y sin hacer más que otros días, los de casa consiguen por fin tres puntos que a buen segura influirá en la motivación del grupo para el partido de Copa ante el Tenerife. El Castellón, a pesar de la lucha ofrecida, dormirá una jornada más como colista del campeonato.


SALA DE PRENSA
Eusebio Sacristán(entrenador Real Club Celta)

”Ya nos tocaba ganar un partido en casa. Era un premio que estábamos mereciendo, y ahora tenemos que aprovechar y seguir en esta línea.” “Ha sido un partido diferente a los anteriores, no hemos tenido tanto control, pero hemos conseguido hacer esas dos en el primer tiempo. El Castellón tiene las ideas muy claras y nos ha tocado sufrir.” “No sé lo que ha pasado en la jugada del penalti, aunque es cierto que en cada partido nos encontramos en una situación que nos hace daño.”
Tintín Márquez(entrenador CD Castellón)

”Nos hemos ido al descanso 2-0 por dos errores individuales. Ha sido injusto, pero hay que aceptarlo así.” “En la segunda parte hemos sabido reaccionar pero no ha sido suficiente. El trabajo se está haciendo bien pero tenemos demasiados errores. Un empate hubiera sido lo más justo.” “Ellos con un tiro han conseguido dos goles. Todavía queda mucho camino, estoy convencido que el equipo saldrá de ahí abajo.”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris