Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife no puede con el colista y empata (2-2)

El Málaga rescata un punto en el Heliodoro
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 20:26 h (CET)
Los blanquiazules no logran vencer, frente a su afición, a un Málaga muy ofensivo y luchador. Los de Muñiz se plantaron con una estrategia atacante que les generó muchas oportunidades de gol, pero ayudados por fallos defensivos de los locales, pudieron conseguir igualar. Los de Oltra mostraron una delantera de primera pero desperdiciaron un 2-0 dejando en evidencia los fallos de siempre, con una defensa de segunda

FICHA TÉCNICA
2- C.D Tenerife: Sergio Aragoneses(3); Pablo Sicilia(2), Juanlu(2), Carlos Bellvis(2), Luna(1), Ricardo(2), Román(2), Manolo Martínez(2), Kome(1), Omar(2), Nino(2), Alfaro(2).
2- Málaga F.C: Muñua(2); Weligton(2), Stepanov(2), Gámez(2), Benachour(2), Baha(2), Mtiliga(2), Xavi Torres(3), Duda(3), Edinho(3), Obinna(3).
Cambios : En el C.D Tenerife(1) por Kome(min.67) Mikel Alonso (1) por Toquero (min.61), Ion Vélez (2) por Orbaiz (min.61) y en el Málaga F.C(1) por Benachour (min.47), López(3) por Edinho (min.80), Toribio (1) .
Goles: 1-0 Román Martínez min. 17, 2-0. Alfaro min.27, 2-1. Edinho min.34, 2-2 López min. 77.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). (2). En los blanquiazules mostró la amarilla a Ricardo(22´) y Bellvis(60), Manolo Martínez (76). Mientras que en el equipo andaluz amonestó a Weligton (14´), Benachour (23´), Stepanov (30), Gamez (74), Baha (86).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga. 20.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Sábado, 7 de Noviembre de 2009 a las 17:00 horas (hora insular).Terreno de juego en buenas condiciones. Se guardo un minuto de silencio en memoria de Erasto, ex jugador blanquiazul fallecido esta semana.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ritmo del partido
Sin duda, un duelo con mucho ritmo, de ida y vuelta, con muchas llegadas en las dos porterías y muchas ocasiones de gol.
Lo peor: La defensa de los blanquiazules
Lo más reprochable en el encuentro son los errores defensivos que ha venido mostrando el equipo dirigido por el Valenciano José Luis Oltra.
El dato: El Tenerife no supo mantener el favoritismo
En lo referente a los duelos históricos entre ambos equipos en 16 ocasiones ha pisado el Málaga el Heliodoro Rodríguez López en competición liguera y solo ha ganado en tres ocasiones, 8 veces los puntos se han quedado en casa de los canarios y cuatro empates.
Cristián Retamal / Enviado especial al Heliodoro

Iniciado el encuentro los dos equipos se estudiaban, con un par de ocasiones para ambos, como dejando claro que necesitaban los puntos de igual forma y que no se regalarían nada.

Y como un balde de agua fría para los andaluces en el minuto 17, llega una hermosa jugada de Omar, quien encara a los defensas, gambetea a la izquierda y la toca para Román Martínez quien define con un derechazo. Gol del Tenerife, 1-0.

Los siguientes minutos los locales comenzaron a dominar el encuentro, generando varias ocasiones claras de gol, con jugadores destacados como Omar, en el manejo del balón, que combinaba con Nino, Alfaro, y Román. Aunque los Malagueños no doblaban los brazos, llegando a portería de forma ofensiva, con tres jugadores arriba.

En este ambiente pasado el minuto 27, el Tenerife después de un ataque del Málaga, recupera el balón Román a Duda y se la entrega a Nino a velocidad por la izquierda. Remata el delantero chicharrero, despeja el portero Munia, la toma Kome quien se la entrega a Alfaro para que la empuje al fondo de la red. Gol de los de Oltra. 2-0.

Los siguientes minutos continua un partido con muchas ocasiones para los dos equipos, con un leve dominio de los locales pero con una llegada profunda de los de Juan Ramón Muñiz, que buscaban sin complejos.

El trabajo ofensivo de los andaluces les da fruto en el minuto 34, cuando luego de un ataque de los locales, la defensa se queda muy adelantada lo que aprovecha el Málaga y con un pase de Baha para Obinna, que falló en el mano a mano ante Aragoneses pero apareció Edinho para marcar en el rechace. Gol del Málaga. 2-1.

Después del fallo defensivo cometido por los blanquiazules el equipo canario comenzó a mostrar un desorden en todos los puestos, frente a un Málaga crecido y que se instalo arriba generarandose muchas oportunidades, con Duda y Obinna como los mejores jugadores. De esta forma finaliza la primera parte de un partido muy interesante, de ida y vuelta, de lucha de parte de los dos equipos.

En la segunda parte llegó la igualada
La segunda mitad comenzó como un choque no apto para cardiacos ya que nada más empezado, un disparo de Obinna que toca en un jugador del Tenerife. Aragoneses no pudo evitar el corner. Lo sacó Duda y despejó la zaga chicharrera. De forma similar los ataques van y vienen, con intentos de Alfaro y Nino para los locales y de Duda y Xavi López para los de Muñiz.

Así transcurrían los minutos en el Heliodoro, cuando en el minuto 63 cae Alfaro en el área por un golpe en la canilla, penalti, que el arbitro entendió como simulación y amonesto al jugador con amarilla. Fallo del colegiado.

El trabajo hacia el gol del equipo visitante desemboca en el minuto 77 en una jugada para que la toque Stepanov en un barullo en el área y López la colocó con el interior al palo derecho. Pilló por sorpresa a Aragoneses, que no la pudo sacar. Marcó el canterano que rompe la hegemonía de los locales. Gol del Málaga. 2-2.

De ahí en adelante el ritmo del partido no disminuyo y el encuentro pudo terminar con triunfo para cualquiera de los dos equipos, así finalizó un choque donde se puede destacar a un Málaga que puso mucho empeño como visitante, y a un Tenerife que parecía tener un triunfo encarrilado y que al final no pudo vencer como local y frente a su afición.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris