Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Las Palmas logra la victoria ante el Rayo Vallecano (2-1)

Disputado encuentro en el que cualquiera pudo ganar
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 20:23 h (CET)
Grancanarios y vallecanos ofrecieron un partido intenso y cargado de oportunidades. Los insulares consiguen tres puntos vitales para mantenerse cerca del ascenso. Después de sendas derrotas en la jornada anterior, los locales ganan el duelo particular

FICHA TÉCNICA
2- U.D. Las Palmas: Assmann (2), Juanpa (2), Lamas (2), David García (2), Pignol (2), Francis (1), Diego León (1), Cejudo (2), Miguel García (1), Guayre (2), Márquez (1)
1- Rayo Vallecano: Cobeño (2), Albacar (2), Pelegrín (1), Rafa García (1), José Serrano (1), Míchel (2), Piti (2), Movilla (1), Coke (2), Susaeta (2), Rubén Castro (2)
Cambios : En el equipo local Jorge (1) por Francis (65’), Rondón (1) por Guayre (71’) y Samuel (1) por Marcos Márquez (90’). Por los visitantes jugaron Ángel (1) por Rafa García (64’), Pacheco (1) por Míchel (68’) y Quero (1) por Susaeta (81’).
Goles: 1-0 Guayre, min 56 de disparo cruzado; 1-1Rubén Castro, min 77 remata a placer en el área pequeña; 2-1Lamas, min 78 de cabeza anticipándose a Cobeño.
Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano) (2). En los locales fueron amonestados Pignol (19’), Miguel García (22’), Diego León (50’), Cejudo (58’), Guayre (69’), Assmann (86’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Míchel (26’), Rafa García (29’), Coke (52’), Pelegrín (60’) y Piti (90’). Fue expulsado por doble amonestación el lateral de Las Palmas Pignol (89’).
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Erasto León Acosta, ex jugador de Las Palmas, recientemente fallecido. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El tercer gol de Lamas
El tercer tanto logrado por el defensa central uruguayo de Las Palmas en su cuenta particular, sirve para afianzar su aportación al equipo después de apenas no contar para su entrenador al principio de temporada.
Lo peor: El terreno de juego
Una vez más, el estado del césped del Gran Canaria sigue encontrándose impracticable.
El dato: Homenaje a Erasto Acosta
Se rindió homenaje al ex jugador de Las Palmas Erasto Acosta, jugador que fue máximo goleador del equipo con 18 goles en la temporada 61/62.
Pedro Ferrera / Enviado al Estadio de Gran Canaria

El resultado favorable de 2 a 1 para Las Palmas da muestra de la igualdad reinante durante todo el encuentro. Ambos conjuntos saltaron al maltrecho césped del Gran Canaria con el objetivo de sumar, después de la derrota cosechada en la jornada anterior ante Cartagena y Elche respectivamente.

La primera jugada de serio peligro llegaría en el minuto 11, tras una buena internada por la banda izquierda de Susaeta, quien no supo rematar certeramente ante el guardameta amarillo, quien desvió a córner.

Las oportunidades se sucedían para uno y otro equipo. Muestra de ello, fue en el minuto 20 cuando el local Guayre centró a media altura para Francis Suárez, que remató al centro donde se encontraba el portero madrileño Cobeño. Acto seguido, sería de nuevo el medio visitante Susaeta quien pusiese el miedo en el cuerpo al disparar con mucho intención desde el borde del área a media altura. Finalmente, su disparo se iría rozando el palo izquierdo de la portería canaria.

Apenas diez minutos más tarde, Guayre tiró un caño sobre Albacar pero su disparo cruzado fue muy bien defendido con las piernas por Cobeño. Las Palmas estuvo a punto de inaugurar el marcador.

También, estuvo a punto de marcar en el 41 el delantero del Rayo Vallecano Piti. Tras un buen centro desde la izquierda de Susaeta, el anterior engatilló según venía pero su disparo fue rebotado por el larguero. Una primera parte de tú a tú.

La segunda mitad siguió muy pareja. El Rayo Vallecano aumentó la presión pero Las Palmas no se amilanó. En el 47, Cejudo puso un balón envenenado desde la izquierda obligando a Cobeño a despejar a saque de esquina.

El Rayo se vino arriba con el objetivo de empatar y con los riesgos que esto supone en defensa. La buena actuación del Zamora de la temporada pasada, evitó que los locales aumentasen su ventaja en el electrónico. La misma, se vería eliminada en el 77 gracias al gol anotado por el grancanario y ex de Las Palmas, Rubén Castro. Este, culminó a placer una jugada embarullada del Rayo Vallecano dentro del área local, tras pase de la muerte de Coke.

Cuando los rayistas celebraban el empate, se vieron sorprendidos por el remate eficaz de cabeza del central amarillo Lamas, quien se elevó por encima de Cobeño para dar de nuevo ventaja a los suyos. Un balón puesto desde el medio del terreno de juego por Miguel García, sirvió a los canarios para lograr tres puntos muy importantes.

La ansiedad y los nervios fueron los protagonistas de los últimos minutos. La expulsión del local Pignol por doble amonestación en el 89, dio lugar a que se crearan nuevos espacios. Sin embargo, ni locales al contraataque, ni visitantes con balones directos lograron cambiar el rumbo del partido.


SALA DE PRENSA
Sergio Kresic(entrenador U.D. Las Palmas)

“Sí, es cierto que los tres puntos son importantes y que es una victoria que se ha conseguido después de un enorme esfuerzo de todos los que estaban en el campo desde el principio hasta el final. Hemos sabido esperar el momento, mantener el orden y después de 1 a 1 paciencia para buscar otro y fe para conseguirlo. A pesar, de que estando 1 a 0 hemos tenido posibilidades de rematar, no lo conseguimos y el rival empata, creo que el resultado es justo.” td>
Pepe Mel (entrenador Rayo Vallecano)

"Da igual si el resultado en el fútbol es justo o no. Lo que tengo en cuenta es la realidad y la realidad es 2 a 1. Obviamente, yo creo que mi equipo ha hecho más cosas que para eso. Lo importante es que mañana cuando nos levantemos tenemos cero puntos. Y bueno, el equipo estará jodido pero si es cierto que las sensaciones del partido eran buenas para nosotros y la nueva lección de la segunda división es que cuando tienes oportunidad de ponerte por delante lo tienes que hacer, porque en segunda ponerte por delante en el marcador es muy importante.”


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris