Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

La eficacia goleadora del Albacete destroza al Nàstic (1-3)

Un Nàstic sin ideas cae derrotado ante un Albacete que ha aprovechado muy bien sus ocasiones
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 20:15 h (CET)
Los de Pepe Murcia se han llevado los tres puntos de su visita a Tarragona gracias a un gol olímpico de Antonio López, un uno contra uno con el portero de Stuani que ha batido con gran calidad y otro uno contra uno de Antonio López. Los locales han abusado de balones largos a sus delanteros y han sido incapaces de descolocar a la defensa del Albacete que era a día de hoy la más goleada de la liga

FICHA TÉCNICA
1 - Gimnàstic: Rubén Pérez (2), Fachán (1), Mairata (1), Jorge (1), Mingo (1), David Medina (1), David Bauzá (1); Jose Mari (2), Morán (2), Walter (2), Roberto (1)
3- Albacete: Notario (2); César Ortiz (2), Alberto (2), López Ramos (2), Tarantino (2); Verza (2), Sousa (2); Altobelli (1), Antonio López (3); Salva (2), Stuani (3).
Cambios : En el equipo local Biel Medina (1) por Mairata (40’), Rubén Navarro (1) por David Bauzá (46’). Por los visitantes Callejón (-) por Altobelli (84’), Belencoso (-) por Stuani (89’) y Isma (-) por Antonio López (93’).
Goles: 0-1 Antonio López, min 30; 0-2 Stuani, min. 56; 1-2 Morán; 1-3 Antonio López, min 84.
Árbitro: Melero López (colegio andaluz) (2). En los locales fueron amonestados Biel Medina (51’), Mingo (75’). Por los visitantes vieron la tarjeta amarilla Altobelli (32’), Notario (65’), Sousa (70’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Adelante disputado en el Nou Estadi ante 5593 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones pero con mucho viento.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La efectividad del Albacete
El Albacete ha aprovechado muy bien sus llegadas para anotar sus goles.
Lo peor: La falta de idea en el Nàstic
A los jugadores del Nàstic les ha faltado idea y no han sabido jugarle al Albacete, han abusado del pase largo a sus delanteros.
El dato: Antonio López ex del Nàstic
Antonio López ha sido el autor de dos de los tres goles del Albacete, el ex del Nàstic ha marcado esta tarde-noche más goles que en las dos temporadas que estuvo jugando en el Gimnàstic.
Pedro Urbina / Enviado al Nou Estadi

El partido se ha desarrollado con una posesión alta en lo que se refiere a control de balón para el Nàstic, pero este dominio no se ha visto reflejado en ningún momento en ocasiones de gol para los locales, lo han intentado y han tenido alguna ocasión que otra, por parte sobretodo de Morán y David Medina con disparos lejanos, pero sin gran peligro.

Gol olímpico
El Albacete ha tenido la fortuna de marcar un gol olímpico gracias a Antonio López a los 30 minutos, gracias a la eficacia y calidad del jugador del Albacete y también con la colaboración del viento.

Pasaban los minutos de la primera parte y el Albacete cada vez se encerraba más en su campo defendiendo su ventaja de 0-1. Los locales con más ímpetu que calidad y eficacia lo intentaban pero los de Pepe Murcia estaban muy bien asentados y centrados defensivamente.

Antes del descanso César Ferrando se ve obligado a hacer su primera sustitución, ha de salir Biel Medina para sustituir al lesionado Mairata que se marcha con ligeros dolores en la rodilla.

Tras el descanso, los tarraconenses hacen su segundo cambio, dando entrada a Rubén Navarro y enviando al banquillo a David Bauzá, con este cambio César Ferrando se la juega quitando un medio centro y poniendo un delantero más.
El cambio se nota y el Albacete empieza a tener más posesión del balón gracias a la superioridad numérica en medio campo.

Goleador Stuani
Una jugada de Salva con un buen pase al hueco hacia el uruguayo Stuani acaba con la perfecta definición del delantero del Albacete poniendo el 0-2 en el marcador y dejando helado todo el Nou Estadi.

Con el resultado muy adverso, el Nàstic se ve obligado a intentarlo de cualquier forma, pasan los minutos y tras alguna ocasión que otra José Mari combina con Roberto que éste la deja a Morán que dispara de rosca al palo largo y bate al guardameta rival Notario.

Tras el gol del Nàstic se animan los aficionados y empiezan a empujar a su equipo en busca del empate, los jugadores locales lo intentan y crean algunas ocasiones de gol, pero un buen Notario las desbarata.

Cuando más parecía que podría llegar el empate, un grave error defensivo del Nàstic hace que se quede completamente solo Antonio López y el ex del Gimnàstic encara el uno contra uno con Rubén Pérez que lo bate sin problemas y deja el marcador con 1-3 a falta de seis minutos para el final.

El partido acaba con el resultado de 1-3 dejando una imagen muy pobre del Nàstic en casa y observando un Albacete que tiene un potencial ofensivo muy fuerte y peligroso.


SALA DE PRENSA
César Ferrando(entrenador Gimnàstic)

"Cuando se pierde no se está contento. La primera parte ha estado igualada, el viento ha influido mucho en el primer gol. Hemos tenido ocasiones pero no se han aprovechado. En la primera parte he visto al equipo ordenado y en la segunda parte con ganas de ganar. El partido estaba mas para el 2-2 que no para el 1-3. Es una liga muy igualada y hay que seguir trabajando. Es una pena porque de ganar hoy nos hubiéramos metido entre los cuatro primeros. No me gustan que me chillen pero tengo que aceptarlo. ”
Pepe Murcia(entrenador Albacete)

"Hemos hecho un partido muy serio, tras nuestro primer gol hemos defendido muy bien y hemos disfrutado al contraataque de alguna que otra ocasión para ampliar el marcador. Ha sido un buen partido, el Nàstic es un rival peligroso que tiene gente ahí arriba con gol. Nosotros hemos demostrado que somos fuertes ofensivamente y gracias a eso nos llevamos los tres puntos.”


Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris