Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se lleva la victoria del Coliseum (0-2)

Los deportivistas vencen con nueve
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 19:20 h (CET)
Los de Míchel mostraron una imagen pobre y cosecharon una nueva derrota. La afición se marchó muy enfadada. Los de Lotina fueron mejores y consiguieron una victoria importantísima. Sergio y Riki vieron la roja y Lotina también fue expulsado.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe CF : Ustari(1); Miguel Torres(1), Mario(1), Cata Díaz(1), Mané(1); Adrián(1), Boateng(1); Manu(1), Albín(1), Pedro León(1); Soldado(1).
2- Deportivo de la Coruña : >: Dani Aranzubía(1); Manuel Pablo(1), Colotto(1), Lopo(1), Filipe Luis(2); A.Tomás(1), Sergio(2); Juan Rodríguez(2), Andrés Guardado(2), Mista(2); Riki(-).
Cambios : En el Getafe C.F. Pedro Ríos() por Mané(1) (min. 45), Gavilán(1) por Manu(1) (min. 45) y Casquero(1) por Boateng(1) (min. 60). En el Deportivo Adrián(1) por Mista(2) (min. 60), Ze Castro(-) por Guardado(2) (min. 84),
Goles: Mista (min. 13) Filipe (min. 58)
Árbitro: González González (2) (comité castellano-leonés) amonestó a Boateng (min. 54) y Casquero (min. 70), Miguel Torres (min. 86), Pedro Ríos(min. 87) por el Getafe. En el Deportivo vieron la amarilla Riki en doble ocasión (min. 19 y 25) roja (min.25), Sergio (min.22 y 72) roja (min. 72) Aranzubia (min.76), y la roja Lotina (min.33).
Incidencias: 11000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Depor sigue escalando
A pesar de que no se mostraron claramente superiores, los de Lotina acompañados un poco por la suerte supieron llevarse tres puntos importantísimos para seguir ahí arriba y seguir soñando con Europa.
Lo peor: El Getafe dio muy mala imagen
Parece que Míchel no termina de dar con la tecla de este equipo. Además de la derrota los azulones mostraron una imagen pésima en lo que a juego se refiere. Empezaron a aparecer solo cuando el rival estaba con 9, pero no fueron capaces de marcar ningún gol.
El dato: El Geta rompe la buena racha como local
Con esta derrota en casa, los de Míchel pierden un partido en el Coliseum por segunda vez en la temporada. No cosechaban una derrota en el Alfonso Pérez desde la segunda jornada de Liga cuando perdieron ante el Barcelona por 0 a 2.
Sara Massa/ Enviada al Coliseum Alfonso Pérez

Tarde fría y de lluvia en el Coliseum para recibir a un Deportivo que venía con todo para conseguir tres puntos importantísimos y seguir entre los de arriba. En Getafe querían arreglar lo del fin de semana pasado en el Bernabeu y seguir con la buena racha como local.

En el conjunto local, Míchel introdujo cambios en el último momento. Ante la baja de Celesitni, que no se recuperó a tiempo para el choque, el técnico azulón decidió introducir a Adrián que formó el doble pivote junto con Boateng. Otra de las grandes novedades en el Geta fue la presencia de Albín. El charrúa actuó de enganche con Soldado. Con un 4-2-3-1 muy definido, a los azulones les costó entrar en el partido.

Tanto que la primera parte del encuentro fue sosa, sin juego y solo un par de ocasiones por cada equipo y las expulsiones de Riki y Lotina en el conjunto deportivista pusieron la emoción en el partido. A pesar del mal juego, el Depor fue un poco mejor y eso, además notarse en el marcador, se reflejo en la superioridad de los blanquiazules, hoy de blanco, sobre el terreno de juego.

El primer gol del encuentro llegó de la testa de Mista. El ex valencianista remató un centro perfecto de Filipe Luís y puso la ventaja en el marcador para los suyos. A punto estuvo de sorprender Guardado a Ustari, en un disparo lejano que cogió adelantado al portero azulón. Al final se marchó desviada y el Depor se fue a la caseta con un gol de ventaja e el marcador.

El Deportivo sentencia
Al comienzo de la segunda parte, Pedro León contó con una ocasión de falta directa que a punto estuvo de suponer el empate para el los azulones. Cuando parecía que los de Míchel empezaban a aparecer más por el partido el Depor, tras una acción fortuita, marcó el segundo por medio de Filipe.

Después de un error garrafal de Ustari, al sacar el balón y entregárselo al conjunto coruñés, Guardado chuta, el balón rechazado le cae a Mista que se queda en un mano a mano con el portero azulón, y se la regala a Filipe para que marque el segundo para los suyos. Un 2-0 que hundía a los de Míchel.

A partir de la media hora de la segunda parte el partido cambió completamente. González González expulsó a Sergio en el Depor y los coruñeses se quedaron con 9 jugadores. Empezó así un sufrimiento continuo para los de Lotina, mientras que en el Coliseum se coreaba el “uy” casi constantemente por las veces que los suyos llegaban a las inmediaciones del la portería de Aranzubia.

Pero hoy no era el día del Geta. A pesar de la superioridad en el campo, los de Míchel no supieron aprovecharla y se mostraron muy carentes de ideas. El Depor, que no se mostró claramente superior, supo aprovechar las ocasiones y aguantó un resultado que le ha dado tres puntos importantísimo.

La próxima jornada el Deportivo recibe al Atlético en Riazor en un partido que se antoja difícil. En Getafe, el parón por las selecciones vendrá de maravilla para reflexionar sobre las dos últimas derrotas del equipo. A ver que se inventa Míchel para el próximo partido ante el Espanyol.


SALA DE PRENSA
Míchel(entrenador del Getafe)

" Hemos recibido el primer gol muy pronto y luego no hemos sabido encontrar el camino. En el descanso hemos intentado cambiar, entrar más por las bandas, pero no hemos tenido suerte. Ha llegado el segundo gol y nos ha perjudicado. Ha sido una de esas tardes en las que no nos han salido las cosas. La culpa yo creo que es de los entrenadores. Tenemos que seguir mejorando. Hay días que las cosas no salen y este ha sido uno.”
Miguel Ángel Lotina (entrenador del Deportivo)

" No se puede dejar a un equipo con 10 como nos han dejado. Le he protestado sobre todo la manera. Me ha sorprendido bastante la expulsión. No entiendo estas diferencias en los arbitrajes. Hasta la expulsión estábamos bien. Hemos salido enchufados e intentando hacer daño. El segundo gol ha sido clave porque nos hemos convencido de lo que estábamos haciendo y ha sido un golpe de moral para el Getafe. A nivel individual creo que hay jugadores que tienen que crecer. Mista está muy bien."


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris