Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

El Huesca tumba al Hércules (1-0)

Los alicantinos no estuvieron a la altura
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 19:19 h (CET)
El Huesca consigue su primera victoria a domicilio. Rubiato se convierte el héroe del encuentro y de la ciudad. Los alicantinos no presentaron batalla ni supieron mostrar el potencial visto la jornada anterior contra la Real Sociedad

FICHA TÉCNICA
1- S.D. Huesca.: Miguel (2); Robert (2), Dorado (1), Corona (2), Echaide (2); (1), Helguera (2), Rico (1); Camacho (1), Iriome (1), Víctor Pérez (1), Rubiato (3).
0- Hércules, C.F.: Calatayud (0), Juanra (1), Abraham Paz (1), Rodríguez (1), Peña (0), Farinós (1), Esteban Vigo (0), Rufete (0), Tote (0), Sendoa (1) y Delibasic (1).
Cambios : Cambios en el Huesca, Sastre (1) por Rubiato (min.67), Juanma (1) por Robert (min.72) y Moisés (1) por Iriome (min.89); y en el Hércules, Del Omo (0) por Rufete (min.64).
Goles: 1-0 Rubiato, min. 60.
Árbitro: Hernández Hérnandez (C. Las Palmas) (1). En los locales mostró la amarilla a Camacho (53’). Mientras que en los visitantes expulsó a Esteban Vigo y amonestó con amarilla para Rodríguez (42’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. 3.800 espectadores en El Alcoraz. Tarde inhóspita. El termómetro señala 4 grados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ganar en casa
Por fin, el Huesca ve los frutos a su juego frente a uno de los grandes de la Liga Adelante. Rompen el maleficio.
Lo peor: Nada
Si hay que poner una nota negativa que sea al Hércules. Se esperaba mucho más de él.
El dato: Rubiato
Genialidad de Rubiato, que dejó planchado a Calatayud, y da la primera victoria al Huesca en El Alcoraz.
Jordi García / Siglo XXI

En los prolegómenos del encuentro, el Hércules estaba a la espera del equipo local para salir al contraataque. Aguantando y cerrando filas, cuando los oscenses Huesca se sentían más cómodos en los primeros minutos. Dominando y controlando el esférico.

La acción más peligrosa vino desde un córner botado por el Hércules que se colaba dentro, y Miguel sacaba gracias a unos grandes reflejos. En la otra área, minutos más tardes, El Alcoraz reclamaba una mano involuntaria tras un disparo de Rubiato.
El juego herculano pasaba por las botas de Farinós; y de ese toque distinguido, volvía a salir oro en el minuto 20, que finalizaba fallidamente la jugada Delibasic.
El punta del Hércules reaparecía de nuevo y el exculpado Miguel evitaba que subiera el tanto al marcador. En el lance, Corona quedó tumbado momentáneamente en el suelo por el golpe.

Poco a poco, los alicantinos iban haciéndose con el partido. Pausados y sin pisar el acelerador, porque a la más mínima hincaban la portería altoaragonesa. Los jugadores del Huesca habían aminorando la marcha ya que no presionaban arriba y Rubiato se veía inmerso en su soledad retirada.

Prepotencia
Sólo les faltaba ir de paseo a los herculanos. Estarán entre los primeros y puede que suban a Primera División, pero no pueden menospreciar a sus rivales y creerse superiores porque la temporada es muy larga. El Hércules es un equipo potente y poseedor de jugadores de mucha calidad como Farinós, Rufete, Sendoa y Delibasic. Llegaban cómodos a la portería de Miguel y le habían puesto en apuros en varias ocasiones. Aunque no remataban la faena, y aún así, continuaban con su mecanismo parsimonioso intuyendo su hegemonía ante un humilde de la división de plata. Dirían como el otro, los goles ya llegarían por generación espontánea.

En el 14 de la segunda parte, Rubiato les demostró la realidad, agitando el viento en el área de Calatayud y les mandaba un regalito a la red. ¡Golazo antológico!.

Aprieta el Hércules
Las puertas están abiertas. El nerviosismo se condensa en El Alcoraz. Calderón decide juntar las líneas para que el mediocentro no se encuentre desprotegido y no caer en lo sencillo, como era echarse para atrás y encerrarse bajo los palos de Miguel. No, no es así. El Huesca resiste y ataca.

Los alicantinos habían despertado. Volcándose al ataque. El gol de Rubiato les dolía. Cada minuto pesaba. Cada balón perdido mellaba sus fuerzas, y la nostalgia de la temporada pasada afloraba, cuando se les escaparon los dos puntos. Ahora, esta temporada 2009/2010, podrían ser tres.

La última
En una salida fallida de Miguel, salir o no salir, el balón quedaba en tierra de nadie para después quedarse entre las piernas del meta oscense. Susto monumental.

Los espectadores reclamaban el pitido final. Más de uno con el corazón en la boca, suspiraban y veían cumplido sus deseos. Primera victoria en casa.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris