Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

La pesadilla del Nástic se repite ante la Real Sociedad (1-0)

El Recreativo de Huelva repite la pesadilla que vivió la semana pasada después de desplegar un muy buen sistema de juego
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 19:03 h (CET)
El Recreativo, que ha jugado con un gran planteamiento sobre el terreno de juego, similar al mostrado ante el Nástic en Huelva, pierde de la misma manera los tres puntos. La falta de puntería le resta al Recre seis puntos en dos partidos consecutivos

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo (1); Estrada (0), Mikel González (1), Ansotegi (1), De la Bella (4); Rivas (4), Aranburu (2), Griezmann (1), Xavi Prieto (0); Nsue (3), Agirretxe (0).
0- Recreativo de Huelva: Guaita (2); Raúl Cámara (1), Bouzón (1), Troest (0), Peña (0); Javi Fuego (4), Emilio Sánchez (3), Carmona (1); Pablo Sánchez (1), Tornavaca (4), Colunga (0).
Cambios : En el Recreativo, Corcoles (2) por Peña (min.57), Jesús Vázquez (1) por Pablo Sánchez (min. 63), y Barrales (2) por Javi Fuego (min.83), y en La Real Sociedad, Markel (3) por Rivas (min.60), Sergio (1) por Nsue (min.65), y Bueno (1) por De la Bella (min. 76).
Goles: Griezmann min. 77, 1-0.
Árbitro: Lesma López (colegio Madrileño) (1). En los locales mostró la amarilla a Mikel González y a De la Bella. Mientras que en los visitantes amonestó a Peña, Javi Fuego, Colunga y Jesús Vázquez
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del campeonato de liga en segunda división . 22.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Una fuerte lluvia muy intermitente.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los jugadores Guaita y Emilio Sánchez.
Lo peor: El injusto resultado. Gran partido por parte del Recre que no encuentra el gol
Varias acciones hicieron que el colegiado mostrase varias tarjetas amarillas (4 para el Recre y 2 para la Real Sociedad). El dato: La fuerte lluvia caída en el estadio de forma intermitente.
Jesús Mendoza / Siglo XXI

El Recreativo de Huelva se enfrentaba esta semana a un buen equipo que se sitúa en tercer lugar en la tabla de clasificación y en puestos de ascenso, y además en suelo enemigo. Un partido aparentemente difícil para el Recre, pero con la ilusión de haber encontrado el sistema de juego que desplegó ante el Nastic de Tarragona y que hizo ilusionar a la afición.

Al comienzo de la primera parte del partido el Recreativo de Huelva toma el control del mismo. Un partido muy abierto por parte de ambos equipos, teniendo varias opciones. En una gran jugada de Mikel González, estrella el esférico en el palo de la portería que defiende Guaita, en el minuto 24 de juego. El partido, aunque se ha caracterizado por una muy variable meteorología, presenta un terreno de juego en muy buen estado y muy practicable. En el minuto 30, gran jugada de Aitor, que se ve solo ante la portería que defiende Bravo. Éste dispara fuera. El estilo de juego del Recre en toda la primera parte está siendo muy constante. Los innumerables córners no encuentran la puntería suficiente para causar gran peligro a la Real Sociedad, que se libró durante la primera parte de haber recibido al menos un par de goles por parte del Recreativo, que parece estar cojo cuando mira a puerta, pero mostrando gran calidad de juego.

Tras comenzar la segunda mitad el empeño por parte de los hombres de Javi López es el mismo, mostrando un gran juego, entrando por las bandas y desplegando gran rapidez en todas las jugadas. Pero una y otra vez es la puntería, la falta de olfato, lo que hace que se desvanezcan las opciones del Recreativo de poder marcar. La Real Sociedad, haciendo pocos méritos, llega en pocas ocasiones al área recreativista, pero éste sí tiene la puntería fina y lo hace con más peligro, hasta que en el minuto 77 marca Griezmann el (1-0), que pone por delante a la Real Sociedad, tras disparar con la zurda después de una gran jugada individual en el área grande.

La Real Sociedad, que no perdona, tira la moral del equipo onubense por los suelos, que ve cómo se repiten las condiciones que hicieron perder el partido de hace siete días en Huelva ante el Nástic de Tarragona, perdiendo así un encuentro que se domina casi de principio a fin, realizando un gran número de jugadas de peligro y un gran fútbol ofensivo.

En los 15 últimos minutos, Javi López realiza un cambio y coloca a Emilio Sánchez, uno de los mejores jugadores del partido, artífice del inicio de muchas jugadas. Pasa de central a delantero colocando al recién llegado Jesús Vázquez en su lugar y desinflando el estilo de juego del equipo que perdió fuelle a una velocidad vertiginosa, perdiendo todo su plante y su sistema de juego.

La Real Sociedad, que aprovechó esos minutos para tomar las riendas del partido, puso todos los medios que tenían a su disposición para que no les empataran el partido, reforzando en defensa y llevándose así un resultado que se ha merecido, por la falta de gol y de coordinación en los minutos finales por parte del equipo onubense.

Después de este resultado la dirección técnica y los directivos del Recre deben plantearse la situación que tienen en este momento, ya que parece mucho más productivo para el club un cambio de entrenador antes de que sea demasiado tarde. Al parecer, se cuenta con las herramientas adecuadas y parece más bien una falta de entendimiento y de utilización de esas herramientas las que hacen que este Recreativo de Huelva no funcione, y así haya perdido dos partidos consecutivos en los que además se ha realizado un magnífico fútbol sin conseguir los resultados merecidos.

La Real Sociedad se pone momentáneamente líder de la categoría de la segunda división gracias a esta victoria, con 21 puntos y a la espera de que se completen los resultados del resto de partidos de esta jornada.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris