Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El MMT Real Madrid se deja la piel en casa para ganar al Meridiano Alicante (78-68)

El club valenciano fue gran parte del partido por delante y coqueteó con la victoria
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 14:13 h (CET)
Ni el nefasto partido en la primera mitad del MMT Real Madrid, ni las ganas que le pusieron los de Óscar Quintana fueron suficientes para que los blancos perdieran su primer partido en esta temporada. Cuando la actitud falla tiene que aparecer la calidad personal, y de eso, los de la capital andan sobrados




Garbajosa capturó su rebote 1.000 en la Liga ACB.


FICHA TÉCNICA
78 MMT Real Madrid: Pablo Prigioni (6),Louis Bullock (10), Hansen Travis (8), Jorge Garbajosa (13), Darjus Lavrinovic (7) -cinco inicial- Sergio Llull (7), Sergi Vidal (2), Axel Hervelle (2), Novica Velickovic (15) y R. Kaukenas (8).
68 Meridiano Alicante : Avdalovic (8), Cazorla (2), Urtasun (7), Katelynas (21) y Andriuskevicius (14) –cinco inicial- Austin, Llompart (4), Rejón (-), Jorge García (-), Stojic (3) y Hill (9).

Parciales: 15-16, 13-21, 26-14, 24-17

Árbitros: Juan Carlos Mitjana (10), Sánchez Monserrat(11), Sánchez M. (53)(1).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Vistalegre. 7300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jorge Garbajosa
Omnipresente en el juego de los blancos. De él partían las mejores defensas y él comenzó la remontada cuando iban 11 abajo.

Lo peor: la remontada del Madrid ante el Panatinaikos el pasado jueves ha pasado factura a los jugadores
El MMT Real Madrid salió dormido en el primer cuarto y fue gran parte del partido por detrás del Meridiano Alicante.

La clave: el castigo a Velickovic
La segunda parte que hizo Velickovic anotando 15 puntos en los momentos clave, cuando la defensa de los levantinos era más dura.

El dato: excelente el banquillo blanco y pobre el levantino
El Madrid consiguió 34 de sus 78 puntos gracias al banquillo. El Alicante solo 16.

Sergio Fernández / Madrid

Vistalegre estaba ansioso por presenciar la sexta victoria consecutiva en liga de su equipo, el Real Madrid, pero lo que vio, al menos en la primera mitad, fue un equipo dormido que no defendía ni en el poste ni en el perímetro. Sendos triples de Avdalovic y Urtasun abrieron una pequeña brecha en el marcador desde el ecuador del primer cuarto. Solo Hansen con 5 puntos estaba enchufado en el partido por parte del equipo de Messina.

Sería gracias a Lavrinovic, que se puso las pilas para defender a Andriuskevicius, cuando el Madrid notó una mejoría en defensa que le permitiera igualar las cosas al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto Ettore Messina dio entrada en la cancha a un Hervelle que cada vez cuanta menos con el apoyo del cuerpo técnico. Aportó los 2 únicos puntos del Madrid en la primera mitad del segundo cuarto. El Alicante, aprovechando el breve descanso de Lavrinovic, se puso con una ventaja de 5 puntos nuevamente, pero le duró un suspiro ya que Garbajosa consiguió un rebote en ataque, un triple necesario y la tercera falta a García, todo ello en un minuto. La mala defensa en el rebote del Madrid y la calidad de Andriuskevicius dejaron el marcador al descanso en un 28 – 37 a favor de los levantinos.

El planteamiento de Messina cambió drásticamente en el tercer cuarto, jugando con Prigioni y Llull como pareja de bases y con la vuelta al partido de Velickovic, que estuvo gran parte de la primera mitad sentado por sus fallos en defensa.

Fueron precisamente él y un Garbajosa omnipresente quienes llevaron a los blancos a una nueva remontada en poco más de 3 minutos. Sólo Katelynas respondía a los triples del Madrid, pero no fue suficiente ya que Sergio Llull se colgó del aro en un mate espectacular y Bullock convirtió los 3 tiros de la técnica que le pitaron a Quintana.

El último cuarto comenzaría con el equipo visitante perdiendo 54-51. El conjunto valenciano hizo un buen papel ya que el Real Madrid se volvió a dormir y chocó con la defensa zonal de su rival. Pero cuando se tiene tanta calidad acaba por salir y esto ocurrió cuando Prigioni cogió la batuta y le regalo asistencias a todos sus compañeros para acabar con un total de 7.

En el Real Madrid todos querían formar parte de la victoria y Kaukenas y Velickovic le dieron la última estocada al Alicante. El Madrid se despidió de su público endulzando el amargo sabor de boca del primer tiempo.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris