Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Regal Barça sufre demasiado ante el Cajasol (76-67)

Dos triples de Navarro en los minutos finales le dieron la victoria
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 13:11 h (CET)
Con un juego gris y poco vistoso, se llevó la victoria el Regal Barça ante el Cajasol de Joan Plaza. El equipo catalán fue superior en los primeros veinte minutos pero después dejó que los sevillanos de acercaran demasiado en el marcador y acabaron sufriendo en exceso. Juan Carlos Navarro, que anotó dos triples a poco del final, decantó el partido

FICHA TÉCNICA
76- Regal Barça: Ricky (7), Lakovic (4), Mickeal (11), Lorbek (6), N’Dong (6)- cinco inicial-Trias (2), Vázquez (11), Morris (3), Sada (0), Grimau (13)

67- Cajasol Sevilla : Calloway (13), Ellis (17), Kirksay(0), Asselin (2), Triguero (9)- cinco inicial- Lorbek (3), Savanovic (19), Miso (2), Rey (0), Satoransky (0).
Parciales: 18-13, 24-17, 17-23, 17-14

Árbitros: García Ortíz, García González, García Leal (1)Incidencias: Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 4-623 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Navarro Nadie como él para desatascar partidos como el de hoy.

Lo peor: N’Dong El pívot senegalés lleva varias semanas sin jugar a su nivel real y empieza a preocupar

La clave: La técnica a Asselin Le señalaron una técnica a pocos minutos del final y con el partido igualado y eso acabó decantando la balanza a favor del Barcelona.
El dato: 64% en triples 7 triples anotados de 11 lanzados fue el balance del tiro exterior del Barcelona. Con ese acierto tienes muchas posibilidades de ganar.

David Jover / Barcelona

Fuerte desde el inicio salió el Regal Barça ante el Cajasol de Joan Plaza. Con unos primeros minutos muy sobrios, el Barça empezó a coger ventaja (12-5) en los primeros instantes gracias al juego exterior y a Lorbek. Se vio tan bien el Regal que se mepzó a relajar y de eso se aprovecho el Cajasol que de la mano de Ellis, situó a los suyos a un punto con un parcial de 0-6. Pascual movió el banquillo y la entrada de Vázquez y Grimau le volvió a dar alas a los barcelonistas. El primer cuarto finalizó con 18-13.

Con Navarro en pista el Regal se encontró aún más cómodo, y en un visto y no visto, se fueron doce arriba, 27-15. Faltando siete minutos para el descanso se produjo una situación anecdótica, los dos Lorbek, Domen y Erazem, coincidían en pista, pero sólo medio minuto, ya que Erazem cometió en ataque su segunda personal y se fue al banco. El partido se calmó por momentos, pero en otro arranque de genio, los de Pascual consiguieron un parcial de 8-0 que situaba un claro 35-18 en el marcador. Solicitó tiempo muerto Joan Plaza y su equipo cambió su registro con una defensa más agresiva sobre la salida de balón y un juego más elaborado en ataque, remontó y se situó a diez del Barça. Intentó apretar más el Cajasol pero el Regal reaccionó y se llegó al descanso con 42-30 en el luminoso.

En la reanudación, el Barça no salió muy metido y el Cajasol poco a poco se metió en el partido y se puso a seis, 48-42, mediado el tercer cuarto. El Barça quería volver a despegarse pero al combinar acciones muy buenas con otras de pésimas, como errar lanzamientos claros o perder balones a la altura de tres cuartos de cancha, le impedían poder coger ventaja y a falta de dos minutos el Cajasol se situó a cuatro puntos, 55-51. El Barça mejoró un poco su juego al término del tercer cuarto pero la ventaja que obtuvo era de seis puntos, 59-53.

Triguero seguía jugando bien para los suyos y con un dos más uno nada más comenzar el último cuarto, situó al Cajasol a tres puntos, 61-58. El partido estaba muy igualado y seis puntos, lo que consiguió el Barça a falta de cuatro minutos, parecían muchos tal y como iba el partido (68-62). La defensa en zona que planteó el Cajasol al inicio de cuarto, junto con las buenas acciones de Savanovic y Triguero, le daban vida a los de Plaza que perdían por una lesión en el tobillo a Tyrone Ellis.

La entrada de nuevo en el partido de Ricky Rubio, acabó resultando decisiva ya que el joven base anotó una gran canasta nada más salir y le dio dos buenas asistencias a Navarro para que éste anotara dos triples consecutivos y así situar la ventaja en doce puntos, 74-62, a un minuto de concluir. El Cajasol maquilló un poco el resultado, 76-67, pero la victoria se quedó en Barcelona.


SALA DE PRENSA
Xavier Pascual (entrenador FC Barcelona)

"Estamos contentos por sumar una victoria más. Era un partido muy complicado, es un equipo que está bien dirigido y que es bueno en muchos aspectos del juego. Las 21 pérdidas no pueden ser, y menos en casa. Nuestra defensa en 5x5 ha sido bastante buena pero nos han condenado las pérdidas. Hemos tenido una buena ventaja pero no lo hemos sabido aprovechar. Estamos contentos por esta semana y por como han sido. Navarro tiene una gran capacidad de sufrimiento y quería ayudar al equipo y así lo ha hecho. Hemos intentado no desgartarlo para tenerlo fresco y así ha sido."
Joan Plaza (entrenador Cajasol)

"Quiero felicitar al Barça, les hemos obligado a sacar a Navaror porque íbamos a por el partido. Estoy contento con mis jugadores. Hemos estado con opciones de ganar y ahí ha aparecido Navarro que aunque esté dormido despierta en un momento y te gana el partido. Nosotros no podemos competir mucho más si tenemos el tiro de dos por debajo del 50%. El equipo está en la línea de convencer. No era un partido de nuestra liga y hemos intenta competir, que era nuestro objetivo. Hay que recuperar de manera urgente a Asselin, tenemos que recuperarle cuanto antes. La técnica a Asselin ha podido condicionar pero no hay que excusarse en eso.”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris