Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Menos presunto y más efectivo

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
sábado, 7 de noviembre de 2009, 09:02 h (CET)
No lo he podido evitar. Me he reído lo que aún no está escrito. Y todo ello gracias a las declaraciones de uno de los presuntos implicados en el Gürtel, además de por la mofa que de él ha hecho el líder socialista de Castilla y León, Oscar López. No nos referimos al presidente de las Cortes de la comunidad que languidece en esta España nuestra, sino al actual y todavía director general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Las declaraciones de este personaje, que empieza a ser excesivamente siniestro, son para nota. De ahí la mofa de Oscar López y de todos los que siguen el desenlace del caso Gürtel en Castilla y León. El líder socialista, dicho sea de paso, tiene muy claro que Miguel Ignacio González está implicado – sin “presunto” ni gaitas marineras – y metido hasta el cuello en el caso Correa/Gürtel. Lo dicen los propios informes policiales y los últimos datos. A este hombre de paja le quedan dos telediarios, por lo que no entendemos que el PP esté con él a partir un piñón.

Oscar López entiende que la implicación del todavía director general de Deportes está suficientemente “documentada por lo que hemos visto en el sumario”; no obstante, desde el PSOE se toman su tiempo y van a “esperar a que la Justicia dictamine, porque creemos en la presunción de inocencia”. Para quitarse el sombrero, cosa que no es habitual en el Partido Socialista y muchos menos en sus dirigentes.
En declaraciones efectuadas por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, consideraba "normal" tener un patrimonio de cuatro pisos pese a su juventud. Pues claro que sí. Eso es lo normal en esta España pendenciera. ¿Acaso hay algún joven que no tenga cuatro o cinco pisos? ¿Acaso queda algún joven que no tenga un patrimonio de quinientos mil euros? ¿Acaso queda algún joven que gane menos de cinco mil euros mensuales? ¡Pero hombre, por Dios, si eso lo ganamos casi todos los que trabajamos para la Junta de Castilla y León!
Esta mañana me decía un amigo del PP que no entiende que los socialistas se extrañen del tremendo patrimonio que tiene Miguel Ignacio González, a pesar de su corta edad. Y hasta el propio líder socialista decía que conoce a “muchos jóvenes que no se pueden emancipar y tienen que vivir con sus padres, porque no pueden comprarse un piso; pero no conocía a ninguno que no se pudiera ir de casa porque tuviera cuatro pisos”.
Tanto López como muchos militantes del PP en Castilla y León han pedido al presidente Herrera que todos los cargos de la Junta hagan público su patrimonio como lo han hecho los del Gobierno "que es transparente", mientras que de los del Ejecutivo regional "no podemos opinar porque no se ha publicado". Tampoco se entiende que el director general de Deportes presuma de estar pagando una hipoteca de cuatro viviendas. Nosotros creemos que eso es lo que deben hacer la mayoría de los jóvenes de su edad. Y luego se quejan de los gastos.

Mejor no ponernos serios, porque sería para dar dos guantazos a tanto hipócrita desestructurado. Llevamos varios días intentando hablar con Miguel Ignacio González y se esconde como otros cobardes implicados en el Gürtel. ¿La solución? Ponernos a investigar su patrimonio, aprovechando que la Fiscalía Anticorrupción se encuentra de vacaciones permanentes y en mofa continuada hacia la ciudadanía contribuyente. De pena, de vergüenza y de escándalo.

¿Qué le debe Juan Vicente Herrera a Miguel Ignacio, para que le proteja por los cuatro costados? ¿Y cuando hable la judicatura, qué hará Herrera? Para llorar y correr a gorrazos a tanto sinvergüenza con sueldo descontrolado. ¿Quién no se queda con ganas de apedrear a la inmensa y descarada flota de coches oficiales de la Junta de Castilla y León a su paso? No se lo piense, por Dios,… ¡hágalo, sin más, que está en su derecho y ellos se avergüenzan de sí mismos!

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris