Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Real Valladolid y Xerez CD, rivales directos en “su” Liga (dom, 17:00)

El conjunto de Ziganda buscará su primera victoria a domicilio en Zorrilla
Redacción
sábado, 7 de noviembre de 2009, 03:05 h (CET)
Choque de dos conjuntos que a priori, lucharán este año por salvar la categoría. Debut del conjunto jerezano en Primera en Zorrilla. Mendilibar tratará de seguir con la racha de buenos resultados que lleva su equipo

Alineaciones probables
Real Valladolid.: Justo Villar, P. Lopez, Nivaldo, Arzo , Marcos, Pele, Rubio, Bueno, Nauzet, Canobbio, Costa.
Xerez CD.: Renan; Casado, Prieto, Redondo, Leandro; Momo, Moreno, Viqueira. Michel; Bermejo, Antoñito.
Árbitro: Velasco Carballo (col. madrileño)
Datos: Estadio Nuevo José Zorrilla (Valladolid). Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Héctor González / Valladolid

Después de empatar en el último minuto de juego en el partido frente al Espanyol, con golazo de Medunjanin, el conjunto pucelano quiere seguir con la buena racha pero sin euforias. Algo que tratará de evitar el Xerez, tras perder en casa ante el Sevilla, llega a Zorrilla con ganas de retomar el rumbo en esta Liga BBVA. Ambos conjuntos se enfrentarán por primera vez en Primera división el domingo.

Los de Ziganda llegarán a la capital pucelana a primera hora de la tarde del sábado. El equipo azulino se entrenará en la ciudad deportiva del Real Valladolid nada más llegar a la ciudad y después se alojará en el hotel de concentración. El técnico azulino apela al trabajo de equipo para vencer al cuadro vallisoletano, consciente de que este mes de noviembre es uno de los más importantes de la competición. El juego del equipo andaluz fue bueno en los dos últimos encuentros ligueros, pero la victoria no llegó.

Por su parte, el Valladolid que suma dos partidos consecutivos puntuando, donde solo encajó un gol, este partido se presenta como una oportunidad de dar un nuevo paso hacia la zona
tranquila. En caso de vencer, alcanzaría los doce puntos en las diez primeras jornadas, justo la media de puntos que necesita para no bajar a Segunda. Además, sumaría dos victorias consecutivas en Zorrilla, es decir, hacerse fuerte en casa, algo que deberá hacer esta temporada si quiere aspirar a algo más en la Liga.

Mendilibar avisó que no será fácil ganar
El arranque liguero del conjunto jerezano no ha sido bueno, tras ganar solo un partido ante el Villarreal. Sin embargo, el juego desplegado por el equipo de Ziganda hace pensar que las victorias irán llegando. Y eso es lo que teme Mendilibar, que piensa que no será un partido nada fácil, aunque lo parezca porque el Xerez sea la cenicienta de Primera y no tenga en su casillero los puntos que pudiera merecer.

El Xerez, consciente de sus posibilidades y de que tendrá que sufrir mucho para mantener la categoría, está mentalizado para luchar cada partido y no pondrá nada fácil la victoria a sus rivales, que tendrán que pelear contra la confianza o la ansiedad al salir con la etiqueta de favoritos. Por ello, Mendilibar ha mentalizado a sus jugadores que se enfrentan a un equipo valiente que no ha tenido suerte en los resultados, pero seguro que llegarán al tramo final de Liga con opciones de mantenerse.

Nunca un debutante en Primera ganó en Zorrilla
La estadística está a favor del Valladolid, porque nunca un equipo recién ascendido a Primera ha ganado en el estadio José Zorrilla. El Pucela afronta el partido con una importante dosis de moral tras los últimos triunfos ante el Deportivo en Liga, y frente al Mallorca en Copa. Pero el Xerez no viene de comparsa y menos el “Cuco”, asi que el partido se presenta atractivo en la lucha por abajo. ¿Romperá la estadística de Zorrilla el Xerez?

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris