Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Podemos ser santos?

Rita Villena (Málaga)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:14 h (CET)
El sábado fui a misa por la tarde, me extrañó ver al entrar un grupo elevado de personas desconocidas para mi en esa parroquia –que aunque no es la mía- voy con frecuencia. Cuando comenzó la Eucaristía el sacerdote dijo: “hoy nos reunimos aquí para recordar al matrimonio…” no cito los nombres porque la verdad no los gravé en mi memoria, en ese momento me ocupé de encomendarlos que era lo correspondía. Pero, aunque era día laborable el sacerdote nos dijo que nos sentáramos quería decir unas breves palabras sobre la vida de este matrimonio.

Muy sencillas, como sencillas fueron las vidas de estas dos personas que Dios había llamado. “He tenido la suerte de conocerlos y tratarlos durante muchos años, cuando yo estaba en un pueblo de la serranía de Ronda” decía Don José “y puesto que mañana celebramos la fiesta de todos los santos ellos también estarán en el grupo de esos anónimos que pasaron por la vida haciendo el bien sin dárselas de nada, con humildad, ella entregada a su casa, madre de familia numerosa y siempre atenta a todos los suyos y los de fuera. Él, un hombre muy trabajador, honesto, servicial dónde los halla, colaborando en todo lo que le pedía cuando lo he necesitado”. “Supieron sembrar para recoger en el cielo, por eso lo hacían con amor”. Y la mejor inversión de sus vidas estaban allí presentes, esos eran sus hijos y nietos.

“Dios nos ha escogido para que seamos santos” (Ef. 1,4), esta es nuestra vocación y esa ha sido la respuesta que ha dado este matrimonio, según las palabras de quién los ha conocido durante mucho tiempo y el testimonio que han dejado marcado en la vida de sus hijos.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris