Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En educación se ha perdido una buena ocasión

José Morales (Gerona)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:10 h (CET)
El pasado día 27 de Octubre el pleno del Congreso de los Diputados rechazó una proposición de ley para que los profesores y maestros sean considerados como “autoridad pública” en el ejercicio de sus funciones. Se proponía de forma muy razonable que las agresiones contra docentes pudieran ser tipificadas como delitos de atentado, con el correspondiente agravamiento de las penas.

El PSOE se opuso en contraste con las declaraciones del Ministro de Educación que ha reiterado su apoyo al profesorado y asegurado que el Pacto por la Educación “progresa adecuadamente”. Pienso que buenas palabras no bastan y convendría empezar ya a tomar medidas concretas frente a la disciplina y la violencia escolar que, lo conozco por docente, convierten en un auténtico infierno el día a día de muchos docentes hispanos. Tengo la sensación que con este rechazo se ha perdido una buena ocasión de profundizar en el más que necesario “Pacto por la Educación”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris