Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Padres de hijos obesos, ninguneados

Pili S. Montalbán (Barcelona)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:10 h (CET)
No hace mucho, a un matrimonio británico se le vetó la adopción de un niño por sufrir el padre, obesidad mórbida. También, tal como ya sucedió en 2006 en Asturias, la Xunta gallega ha retirado la tutela a los padres de su hijo de 9 años y 70 kilos de peso, por motivos de salud. El exceso de peso será insano, pero no es equiparable con situaciones de abuso, prostitución o inducción a la delincuencia paternos. Entonces las administraciones deberían secuestrar a todo menor en escenarios mucho más graves: salidas nocturnas donde corre el alcohol, las drogas, la promiscuidad y la conducción temeraria, el desamparo emocional tras un divorcio, el abandono frente al televisor u ordenador con tantos contenidos inapropiados, incluso pornografía, falta de trato por incompatibilidades de horarios, dejación en la instrucción moral-religiosa…

Mientras se permite a una pareja homosexual adoptar niños faltando una de las referencias sexuales con los inconvenientes que supone, los padres de un hijo obeso ven violentado su derecho de ejercer como tales, o se les niega la adopción si ellos son excesivamente obesos. ¿Hemos perdido los papeles?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris