Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sinvergüenzas

Jesús Molíns (Zaragoza)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:09 h (CET)
Vergonzoso el espectáculo que día tras día tenemos que aguantar los ciudadanos.

Enciendes la televisión, lees los periódicos y cada día conoces más y más casos de de corrupción.

El Partido Popular esta totalmente enfangado (caso Madrid, Valencia, Melilla, etc.); el Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español también se enmierda (los últimos, el alcalde de Almería, el alcalde de Santa Coloma y un diputado del Parlament de Catalunya); Convergencia I Unió, también mete el cucharón hasta el fondo (el exconseller y el ex secretario general de la Generalitat, caso Pretoria).

Insignes empresarios, importantes dirigentes de la CEOE y grandes empresas, siguen presentado sin ningún rubor numerosos expedientes de regulación de empleo (admitidos por la administración) mientras perciben ayudas millonarias por parte del estado (Caso Díaz Ferran que lleva desde agosto sin pagar las nóminas de sus trabajadores, tiene contraída una deuda millonaria con la Seguridad Social por impago de cuotas y va a recibir a través del ICO cincuenta millones de euros por parte del estado).

La banca española, resulta que este año 2009 ha ganado seis mil millones de euros gracias a las ayudas públicas. Dichas ayudas debería ser para favorecer la concesión de créditos a empresas y particulares, pero los bancos se las embolsa y tienen la desfachatez de no conceder los créditos alegando el mismo discurso de siempre: no es el momento pues la situación económica no es la adecuada ¡Toma 6000 millones de euros!.

Y mientras los ciudadanos, atónitos ante este espectáculo bochornoso de ladrones, caraduras y sinvergüenzas, mientras el estado además de dar la sensación de no hacer nada, encima parece que lo permite.

Corrupción a todos los niveles, políticos, económico, empresarial, etc. Nos están robando por todos los costados, delante de nuestras narices, se están riendo de nosotros en nuestra propia cara.

Mientras nos roban a destajo, millones de ciudadanos engrosan las listas del paro y a cientos de miles de jóvenes se les niega su primer empleo no pudiendo acceder al mercado laboral. Tienen la desfachatez de querer hacernos comulgar con los beneficios y la necesidad de una reforma laboral que abarate el despido, “flexibilice” el mercado laboral y rebaje las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. . . ¡VENGA YA!

¡A LA MIERDA! como diría José Antonio Labordeta en el Congreso.

¡A LA MIERDA! los PPs; ¡A LA MIERDA! los PSOEs y la falsa socialdemocracia; ¡A LA MIERDA! los CIUs y PNVs; ¡A LA MIERDA! la CEOE y la clase empresarial y ¡A LA MIERDA! la banca y las organizaciones financieras.

Es hora de que los ciudadanos nos decidamos y demos un decidido paso al frente contra esta gran degradación de los sistemas (político, financiero y empresarial). Es la hora de la movilización social.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris