Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hasta matar a sus hijos

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:08 h (CET)
Hace unos meses fue noticia el caso del padre americano que mató a sus hijos por cobrar. El titular que yo leí decía “Llega a envenenar a sus hijos para reclamar una indemnización a una industria alimentaria de EEUU”. Y es que con el deseo de poder sacarle una buena indemnización a Campbell Soup Co., la famosa industria elaboradora de sopas de EEUU, William Cunningham no dudó en ir envenenando progresivamente a sus hijos hasta llegar a matarlos.

Cunningahm presentó varias reclamaciones antes al organismo de inspección de los alimentos del Departamento de Agricultura de EEUU (FSIS), alegando que una cierta marca de sopas estaba enfermando a sus hijos. El FSIS inició una investigación detectando que había irregularidades y sospechando que era el denunciante el que estaba alterando el producto para hacer que sus hijos enfermaran. Estos finalmente murieron por la adulteración en 2006, fecha en la que se produjeron los hechos.

Cunningahm ha sido condenado a 100 años de prisión por el asesinato de sus hijos y a 5 años más por realizar falsas acusaciones sobre la seguridad de un alimento y adulterarlo a propósito.

¿Estaba pirado el tal Cunningahm? Seguramente que sí. Pero ¿Cuántas veces hemos pensado o nos han hecho pensar que las empresas alimentarias nos están envenenando, cuando nunca hemos tenido alimentos tan sanos i seguros como ahora? ¿En cuántos casos de abortos las causas son parecidas?

Noticias relacionadas

La radio

Hoy es el día de los enamorados y ayer fue el día de la radio

Singularidad reformista

​Desde Cataluña a Venezuela, pasando por...; pretenden reducirnos a simplismos homogéneos. Precisamos de revulsivos plurales

​Los independentistas y sus violencias

Una parte no puede levantarse contra el todo de una nación

Runrún electoral, Falcon y Pedro Sánchez

"Sin PGE, Sánchez no se come la sentencia de El Procés. Disuelve"

Keep Calm, Sánchez

La carta que el presidente esconde bajo la manga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris