Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cada vez que el Gobierno toca la Ley de Educación, es para empeorarla

Carmen Ramírez (Vélez-Málaga)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:08 h (CET)
No entiendo como el Ministro Gabilondo se plantee que la enseñanza sea obligatoria hasta los 18 años, cuando en España tenemos un fracaso escolar superior al 25%, o sea que 1 de cada 4 alumnos dejan el sistema educativo a los 16 años “sin ningún título”. Estos alumnos no sólo están condenados al fracaso sino que han bajado el nivel educativo general, porque son alumnos que no se sienten llamados a este tipo de formación, por lo que no haría más el ya depauperado último tramo de la formación pre-universitaria.

¿No cree Don Ángel que hay demasiados problemas pendientes en el sistema educativo, como además del fracaso escolar, la desmotivación, la calidad de la enseñanza y la violencia tanto entre los alumnos como al profesorado, etc. como para aún alargar la estancia de éstos que poco les interesan las aulas? Estas son las cuestiones que urge estudiar por parte del Ministerio, solucionar problemas y no agravar.

En esta reforma que propone el Ministro lo único que veo positivo es que con ello podrían bajar las cifras del paro tan galopantes que hay en este país. Porque por más vueltas que le doy no encuentro otro motivo y hablo desde mi experiencia como profesora.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris