Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El cielo

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:04 h (CET)
¿Existe o es una ilusión?.La respuesta, afirmativa y rotunda, la tenemos los creyentes acreditada por la Biblia, tanto en el A.Testamento, como en el Nuevo. La revelación de Jesús en los Evangelios es constante y reiterativa. El anuncio del Reino de los cielos es el núcleo de su mensaje. Sólo unas pocas citas para no cansar:

-(A sus discípulos): “Padre nuestro que estás en el cielo”….(Al ladrón arrepentido): “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.A los misericordiosos, el día del Juicio final: ”Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino, preparado desde la creación del mundo, porque tuve hambre…”El Reino de los cielos. exige violencia y los que se la hacen, lo arrebatan”.”Los justos irán a la vida eterna”…”Felices los pobres en el espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos”…”Quien cree en Mí, tendrá la vida eterna”…

“Alegraos en aquél día y regocijáos, pues vuestra recompensa será grande en el cielo.”

S.Agustín, dejó escrito:”El que quiera ser feliz, encamínese presuroso al Reino de los cielos. Este no está cerrado sino para aquel que quiere ser excluido de él”. Y el Hno.Rafael, beatificado recientemente, dejó escrito en uno de sus diarios:”El cielo es nuestro anhelado y común hogar donde en torno al Padre celestial se va reuniendo toda la familia. Allí nos han precedido nuestra Madre común, la Sma. Virgen, allí está Jesús, los Apóstoles ,los santos, nuestros padres y amigos”…Por último S. Ignacio de Loyola, exclamaba:”Cuán vil y despreciable me parece la tierra, cuando miro el cielo”. ¡Qué alegría, cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor!

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris