Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Ftbol / UEFA   -   Sección:   Internacional

El Villarreal da un paso de gigante en la UEFA (2-0)

Redacción
martes, 30 de noviembre de 2004, 23:15 h (CET)
El Villarreal gan por 2-0 al Middlesbrough con tantos de Guayre y Javi Venta en su segundo partido de la Copa de la UEFA y da un paso al frente de cara a clasificarse para los treintaidosavos de final.

Redaccin / EP
El conjunto de Pellegrini se mostr muy serio durante todo el encuentro y logr un triunfo que lo sit a con cuatro puntos en su grupo y con dos partidos por delante, donde puede cerrar su pase a la siguiente fase. El conjunto ingls se queda con seis, pero slo tiene un encuentro m s ante el Partizn de Belgrado.

El Villarreal not las ausencias de muchos de sus jugadores como Forln, Jose Mari, Battaglia y Sor n durante la primera media hora. El equipo de Pellegrini se dedic a tocar el bal n, pero el conjunto ingls, con las l neas muy juntas y muy bien colocado no dej maniobrar con facilidad a los locales.

El entrenador visitante sorprendi al dejar en el banquillo a Jimmy Floyd Hasselbaink y a Mark Viduka, sus dos delanteros titulares, y el equipo se resinti porque el camerun s Job, a pesar de estar muy voluntarioso, no cre peligro. Todo el bagaje ofensivo del Boro fue un mano a mano de Downing con Pepe Reina en el minuto 19 que el portero desbarat con ciertas dificultades.

El Villarreal fue de menos a ms y a patir de un lanzamiento t mido de Cazorla en el 26, el equipo se desperez y mir con ms descaro a la porter a de Schwarzer. Los de Pellegrini se estiraron y se sacudieron la presin de los ingleses. Riquelme se ech el equipo a la espalda, primero con un lanzamiento de falta y despus con la asistencia a Guayre, el argentino fue el mejor de su equipo hasta el descanso.

Con Riquelme a los mandos, el Middlesbrough empez a tener problemas defensivos y poco a poco la presin se fue diluyendo. El argentino volvi a aparecer en el minuto 36 para asistir a Guayre que marc el 1-0 gracias a un tiro cruzado.

El preparador del equipo rival ve a peligrar el encuentro y tras el descanso meti en el terreno de juego a sus dos 'pesos pesados' en ataque, Hasselbaink y Viduka. La reacci n fue inmediata y el australiano se fabric un jugada que casi acaba en gol despu s de un fuerte trallazo. El Villarreal pas sus peores minutos hasta que templ los nervios. Con el Middlesbrough muy volcado, el equipo de Pellegrini empez a tener espacios.

La figura de Riquelme volvi a emerger en el minuto 75 para combinar con Javi Venta dentro del rea. El lateral derecho marc el segundo tanto con un derechazo potente que prcticamente finiquitaba el encuentro. El conjunto ingl s cay en la precipitaci n y las prisas por llegar a la portera de Reina. Los de Pellegrini supieron contener las torpes embestidas de los visitantes para llevarse tres puntos de oro.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris