Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¡Que nos hundimos!

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:00 h (CET)
Todos los informes coinciden en que la nave educativa española aceleradamente va a pique. El motivo es que el casco tiene varias e importantísimas vías de agua, que nadie se preocupa de taponar y así día que pasa se va hundiendo más y más. Estas vías, por citar algunas, son: ausencia total de esfuerzo, indisciplina, pasotismo, burocracia, promoción del vago, proteccionismo exacerbado del joven, falta de autoridad del profesorado y su denigración social y profesional, planes de estudios cambiantes e improvisación, influencias de series de televisión que bombardean a los adolescentes con mensajes contrapuestos al óptimo ambiente escolar, y un larguísimo etc que por no extenderme en demasía prefiero omitir.

Ante este náufrago panorama el Sr. Ministro del ramo ha tenido la ocurrencia de proponer el traslado de todos los ciudadanos de 16 a 18 años desde el barco del paro a la zozobrante nave educativa. Estábamos pocos y parió la abuela.

Tengan por seguro que si previamente no se taponan las vías de agua y se reflota la nave, la nave irremisiblemente tocará fondo en las tenebrosas profundidades de la complaciente y hedonista ignorancia sin posibilidad de ser reflotada en varias generaciones.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris