Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Que nos hundimos!

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 21:00 h (CET)
Todos los informes coinciden en que la nave educativa española aceleradamente va a pique. El motivo es que el casco tiene varias e importantísimas vías de agua, que nadie se preocupa de taponar y así día que pasa se va hundiendo más y más. Estas vías, por citar algunas, son: ausencia total de esfuerzo, indisciplina, pasotismo, burocracia, promoción del vago, proteccionismo exacerbado del joven, falta de autoridad del profesorado y su denigración social y profesional, planes de estudios cambiantes e improvisación, influencias de series de televisión que bombardean a los adolescentes con mensajes contrapuestos al óptimo ambiente escolar, y un larguísimo etc que por no extenderme en demasía prefiero omitir.

Ante este náufrago panorama el Sr. Ministro del ramo ha tenido la ocurrencia de proponer el traslado de todos los ciudadanos de 16 a 18 años desde el barco del paro a la zozobrante nave educativa. Estábamos pocos y parió la abuela.

Tengan por seguro que si previamente no se taponan las vías de agua y se reflota la nave, la nave irremisiblemente tocará fondo en las tenebrosas profundidades de la complaciente y hedonista ignorancia sin posibilidad de ser reflotada en varias generaciones.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris