Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Recuerdo y oración por los Santos Difuntos

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 20:59 h (CET)
Las fiestas que estamos celebrando estos días reflejan quiénes somos e influye decisivamente en nuestro sistema de valores. Por eso, tenemos ante ellas la responsabilidad de buscar su sentido verdadero y dar con nuestro ejemplo testimonio de celebración.

La cultura de nuestros días, niega la vida naciente, sufriente y terminal, convirtiéndola en una cultura de afirmación de la muerte y, por otro lado parece diseñada para ocultar la muerte misma y esconderla en higiénicos hospitales y alejados cementerios.

De la muerte se quiere hablar poco, como “la vida son dos días” y lo que cuenta es el cuerpo joven, sano y sobreabundantemente preparado, la muerte estorba y nos puede preocupar.

La Iglesia nos invita en estos días, a pensar en todos aquellos que, como nosotros, comunes mortales, pasaron por la vida sostenidos por la fe y la esperanza, venciendo tentaciones y dificultades. Esa muchedumbre inmensa de santos desconocidos, como pudieron ser: madres de familia, obreros, intelectuales…viven ya la bienaventuranza prometida por Cristo después de pasar por este mundo sembrando amor y alegría.

Cuando se busca y se encuentra el sentido de la cruz, la cultura de la muerte deja paso al amor y la vida. Ante una Verdad como ésta, todos los disfraces que queramos ponerle por encima resultan inútiles.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris