Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Recuerdo y oración por los Santos Difuntos

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 20:59 h (CET)
Las fiestas que estamos celebrando estos días reflejan quiénes somos e influye decisivamente en nuestro sistema de valores. Por eso, tenemos ante ellas la responsabilidad de buscar su sentido verdadero y dar con nuestro ejemplo testimonio de celebración.

La cultura de nuestros días, niega la vida naciente, sufriente y terminal, convirtiéndola en una cultura de afirmación de la muerte y, por otro lado parece diseñada para ocultar la muerte misma y esconderla en higiénicos hospitales y alejados cementerios.

De la muerte se quiere hablar poco, como “la vida son dos días” y lo que cuenta es el cuerpo joven, sano y sobreabundantemente preparado, la muerte estorba y nos puede preocupar.

La Iglesia nos invita en estos días, a pensar en todos aquellos que, como nosotros, comunes mortales, pasaron por la vida sostenidos por la fe y la esperanza, venciendo tentaciones y dificultades. Esa muchedumbre inmensa de santos desconocidos, como pudieron ser: madres de familia, obreros, intelectuales…viven ya la bienaventuranza prometida por Cristo después de pasar por este mundo sembrando amor y alegría.

Cuando se busca y se encuentra el sentido de la cruz, la cultura de la muerte deja paso al amor y la vida. Ante una Verdad como ésta, todos los disfraces que queramos ponerle por encima resultan inútiles.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris