Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Formando para la vida

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 20:59 h (CET)
El nuevo spot de la Fundación De Ayuda Contra La Drogadicción, con el lema “Enséñales a vivir”, está difundiéndose a través de gran parte de las cadenas televisivas. Esta fundación ha resuelto emitir el mensaje para hacer una exhortación a la humanidad entera sobre la trascendencia de adiestrar en valores, desde la niñez, para evitar el derroche de estupefacientes, actos criminales, conductas carnales de riesgo, disturbios, enigmas escolares y conducción alocada de automóviles.

La campaña está dirigida a los progenitores de los jóvenes, como responsables de su adiestramiento. Con esta acción se intenta exigirles que asuman su responsabilidad, esto es, sensibilizar a la familia de que no deben dejar sus competencias en la educación de sus unigénitos.

Según diversas indagaciones, un 23% de los adolescentes entre los 14 a 25 años se han avistado mezclados en riñas callejeras, el 20% han dilapidado alcaloides, el 18,2% han hurtado en alguna institución pública y el 10% han arrasado mobiliario rural.

Esta situación origina una congoja en los padres, uno de cada cinco declara encontrarse desbordado. La fundación está orientada hacia la ardua tarea de “Enseñar a vivir” a los adolescentes. Con este objetivo se han puesto en movimiento acciones y eventos educativos para la familia; una oferta de estudios online sobre la instrucción de sus benjamines.

El objetivo consiste en proporcionar a los progenitores herramientas para que tomen conciencia del poder que poseen sobre sus retoños así como de todo el caudal que pueden poner en marcha para la prevención de comportamientos de inseguridad social.

El evento “En Familia” brinda la posibilidad de optimizar la comunicación dentro del hogar; cómo hacer una crítica, cómo aguzar el oído, cómo salvaguardar las actitudes propias. Cómo acrecentar la calidad de la vida cordial en el seno familiar; cómo fomentar la autoestima de la prole, cómo producir cariño y recibirlo. Cómo imponer límites a los hijos; la importancia de esos cotos en el clima familiar. El asueto y el tiempo libre como rincones para aleccionar. Cómo compenetrarse y relacionarse con los hijos. Cómo y cuándo dialogar sobre las drogas.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris