Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Egomei y Egomei Alma: Dos esencias, un alma

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
viernes, 6 de noviembre de 2009, 20:24 h (CET)
Quiero fer una prosa en roman paladino
En la cual suele el pueblo fablar a su vecino
Can non son tan Letrado per fer otro latino
Bien valdrá como creo un vaso de bon vino.

En La Rioja, donde Gonzalo de Berceo escribió estos versos, tiene sus raíces la Finca Egomei de 35 hectáreas. La bodega familiar, perteneciente al grupo bodeguero A&B, acaba de presentar en el mercado sus vinos: Egomei 2006 y Egomei Alma 2005, ambos elaborados a partir de una vendimia manual y fermentados en barrica de roble francés.

Tanto Egomei como Egomei Alma vienen avalados por numerosos premios en distintos certámenes mundiales. Así Egomei 2006 fue uno de los ganadores de la competición Tempranillo de Oro en ‘Tempranillos al Mundo 2008’, además de adjudicarse la medalla de Plata en Decanter Wine World Awards 2009 y la Medalla de Oro en “Japan Wine Challenge 2009”. Egomei Alma 2005 se hizo con la Medalla de Oro en el ‘Concours Mondial de Bruxelles’ 2008, con el Zarcillo de Oro en los ‘Premios Zarcillo’ 2009 y Medalla de Oro en Decanter Wine World Awards 2009.



Egomei.




Egomei Alma.


“Nuestros vinos reciben unos estrictos controles de calidad que comienzan en el viñedo. Seleccionamos sólo aquellos racimos que reúnen cualidades óptimas y después les sometemos a un lavado con el fin de eliminar agentes químicos y microorganismos que podrían contaminar el mosto afectando al crecimiento de las levaduras durante la fermentación, todo esto sin alterar la microflora natural de la uva y dando lugar a un vino más limpio y sano”. Señala la enóloga Idoya Jarauta.

Cata de Egomei 2006
Color cereza intenso. Aromas minerales con matices de fruta negra y notas confitadas. En boca es sabroso, elegante con taninos maduros, buen equilibrio entre la fruta varietal y el roble francés.

Cata de Egomei Alma 2005
Color cereza picota. Un abanico de aromas acuden a la nariz, con notas tostadas de roble, chocolate y café, de una gran expresión frutal y mineral. En boca resulta sabroso, potente, con fondo de regaliz y frutos negros maduros. Un final elegante, persistencia y complejidad.

Ambos vinos concitan buenos lazos de amistad con carrilleras de ternera, donde la receta recomienda un toque de tinto, perdiz a la cazadora, lomo de venado, incluso pez espada a la plancha, sin escatimar una buena rueda de quesos asturianos.

Ficha técnica
- Egomei: 85% de tempranillo y un 15% de graciano.14 meses en barrica de roble francés nuevo y seis meses en botella.
- Egomei Alma: 75 % de tempranillo y 25 % de graciano. 18 meses en barricas de roble francés nuevo, 3 meses sobre lías finas y 6 meses en botellero. Precios Egomei y Egomei Alma: 11,50 y 32 €, respectivamente.
- Calificaciones: 90 puntos para Egomei y 94 para Egomei Alma.

Referencia
- Finca Egomei.
- Crta. Alfaro-Corella, s/n - 26540 Alfaro (La Rioja).
- Tel. 34 941 181 570
- www.bodegasab.com
- info@egomei.es



Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris