Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Un recuperado Elche recibe al Real Unión (dom, 17:00)

Los ilicitanos contarán con las altas de Santos, Ximo Navarro y Perera
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 19:28 h (CET)
Los unionistas vienen al Martínez Valero a poner a prueba a un conjunto que en cuatro partidos se ha plantado en la parte media de la tabla. El conjunto entrenado por Iñaki Alonso también ganó su último encuentro. Los franjiverdes podrán contar con el mejor jugador del plantel, Santos, el defensa Ximo Navarro y el delantero Jesús Perera

Alineaciones probables
Elche: Willy Caballero; Raúl Fuster, Samuel, Martí Crespí, Ximo Navarro; Santos, Acciari, Wakaso, Saúl o Juli; Óscar Trejo; Jorge Molina.
Real Unión: Jauregi; Descarga, Iglesias, Alcalá, Gurrutxaga; Beobide, Markel Robles, Juan Domínguez, Abasolo; Brit y Goikoetxea.
Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés).
Datos: Martínez Valero (Elche). 8 de noviembre a las 17:00 horas.
José Antonio Marco López / Elche

La parroquia ilicitana acogerá un duelo inédito en la historia del fútbol español. El Elche Club de Fútbol y el Real Unión Club de Irún se verán las caras por primera vez, cuando ya han pasado ochenta años desde el nacimiento de la Liga española. Pese a que alguna temporada, locales y visitantes han coincidido en la misma categoría, nunca han quedado encuadrados en el mismo grupo.

Para dicho encuentro, José Bordalás recupera a Ximo Navarro, Santos y Jesús Perera. Usero continúa lesionado y a él se ha unido Jaime, el guardameta suplente, que sufre un esguince en la rodilla izquierda. Esto cambia los planes en cuanto a las porterías de los equipos filiales, ya que Leandro será el segundo cancerbero en la primera plantilla. Y lo será durante ochos semanas, tiempo estimado para que vuelva Jaime.

El once titular será parecido del que ganó en Vallecas, con los únicos cambios de Santos y Ximo Navarro. Wakaso, tras el gran partido realizado en Madrid, continuará en el centro del campo como pareja de Acciari. Juli y Saúl pelearán por un puesto en la banda derecha. El alcoyano despegó la semana pasada con ese gran gol que dio al Elche los tres puntos y puede quitarle el sitio a Saúl. Trejo seguirá teniendo la confianza del entrenador para que ponga el toque de calidad.

La Real Unión llega a tierras ilicitanas de ganar en su campo al Celta por dos goles a cero. Sus salidas no han sido muy beneficiosas ya que solo ha conseguido cuatro puntos de 18 posibles. Un valioso empate conseguido en Sevilla ante el Betis y una victoria ante el Girona es lo más destacado de sus partidos a domicilio.

El técnico unionista, Iñaki Alonso, repetirá el mismo equipo titular que venció a los vigueses la semana pasada. Goikoetxea y Brit volverán a ser los hombres más adelantados del Real Unión. Este último, autor de los dos goles frente al Celta de Vigo, espera repetir la misma efectividad que tuvo el sábado. El delantero contará con sus cómplices Juan Domínguez y Abasolo, primordiales en el centro del campo.

Con motivo de la primera visita del Real Unión al estadio Martínez Valero, antes del inicio del encuentro el capitán del Elche Club de Fútbol hará entrega de un banderín de la entidad franjiverde y una réplica de la Dama de Elche con una inscripción conmemorando el primer enfrentamiento entre ilicitanos e irundarras. El club también ha querido agradecer a los aficionados su apoyo en Vallecas otorgando a todos los abonados dos entradas a bajo coste.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris