Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

Sporting y Espanyol: lucha en la mitad de la tabla (dom, 17:00)

Dos candidatos a un puesto en Europa, frente a frente
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 17:50 h (CET)
Encuentro atractivo entre catalanes y asturianos. Los dos equipos lucharán por tres puntos de oro para seguir abriendo brecha con los puestos de descenso y poder alcanzar un puesto en competición europea.

Alineaciones probables
Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Matabuena, Rivera; Luis Morán, De Las Cuevas, Diego Castro; Bilic.
RCD Espanyol: Kameni; Pillud, Roncaglia, Forlín, D. García; Verdú, Moisés; Marqués, Iván Alonso, Luis García; J. Callejón.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Domingo, 8 de noviembre de 2009 a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
María Xosé Martínez / Gijón

Después del trabajado empate en Riazor, el Sporting vuelve a la carga y espera mantener la buena racha que está teniendo en casa, puntuando en todos los encuentros disputados hasta la fecha.

Los de Preciado afrontan el partido con ganas y sobre todo después de arrancar varios resultados positivos, que han hecho que se situen cómodamente en la mitad de la tabla, arañando los puestos para jugar en Europa.

Pero no todo son buenas noticias en el Sporting, ya que Manolo Preciado, no podrá contar con dos de sus hombres titulares: Míchel y Barral. El primero se lesionó contra’l Deportivo y estará quince días de baja. El segundo vio la quinta amarilla y tendrá que descansar. Como sustitutos, el técnico de Astillero, duda entre Matabuena o Camacho para el medio campo, aunque el santanderino tiene todas las papeletas para jugar; mientras que Bilic será el sustituto de Barral.

Por su parte el Espanyol, también llega optimista al encuentro. Han sabido ir subiendo puestos en la clasificación, han encontrado un equilibrio en el juego y todo ello, es gracias en parte a la buena labor de Pochettino. El técnico argentino cogió al equipo la temporada pasada en un malísimo momento y ha sabido levantar el vuelo de los periquitos.

Para el encuentro frente al Sporting los blanquiazules están pendientes de la evolución de Iván De la Peña. Lo Pelat tiene molestias en el gemelo que han hecho que se entrene al margen del grupo. El que si estará el domingo es Pillud que se ha recuperado de una sobrecarga que le impidió entrenar a principios de semana.

Estadísticas idénticas entre los dos equipos
Tanto Sporting como el Espanyol tienen 13 puntos y ocupan el séptimo y octavo puesto, respectivamente, en la clasificación. Pero ahí no queda la cosa, y es que ambos conjuntos cuentan con las mismas estadísticas: 3 partidos ganados, 2 perdidos y 4 empates. Lo único que les diferencia es el gol average, donde los asturianos están por delante.

¿Empatarán y seguirán igualados o se desmarcará uno de ellos? El domingo lo sabremos

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris