Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Vivienda   -   Sección:  

La edificacin de nuevas viviendas aument un 11,5% en el tercer trimestre de este ao

Redacción
miércoles, 1 de diciembre de 2004, 11:35 h (CET)
El n mero de viviendas visadas en el tercer trimestre de 2004 creci un 11,5% en relaci n al mismo perodo del a o anterior, segn los datos divulgados por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de Espa a, que prev que 2004 ser an "el de mayor crecimiento de la historia de edificaci n de viviendas en Espaa".

Redacci n / EP
Pese a no disponer de las cifras de Catalua, el Colegio asegura que si se contaran estos datos el n mero de unidades visadas ascendera a unas 185.000 viviendas, cifra "muy por encima" del tercer trimestre de 2003, "el mayor de todos los tiempos", con 166.0000 viviendas.

De este modo, el crecimiento puede estimarse en un 11,5% con respecto a 2003 y un 12% en relaci n al tercer trimestre de 2002. Las variaciones con respecto al tercer trimestre de 2003 pueden ser matizadas segn r gimen (14,7% en libres y -13% en protegidas) y segn Comunidad.

En general, los incrementos son "muy elevados" en libres aunque m s moderados en Andaluca (4,6%), Asturias (5,3%) y Madrid (8,1%), mientras que s lo son negativos en Galicia (-8,4%) y en el Vasco-Navarro (-26,2%)a la espera de los datos definitivos de Canarias. En cuanto a la vivienda protegida, "la tnica es negativa en todo el litoral Este y Norte salvo Cantabria".

Atendiendo a la evoluci n de octubre de 2003 a septiembre de 2004 respecto a los doce meses anteriores, se obtienen variaciones de la vivienda libre algo menos voltiles por lo que, a parte de Galicia (-3,1%) y Vasco-Navarro (-6,5%), todas las comunidades han crecido por encima de un 9% o 10% salvo Extremadura (4,4%) y Madrid (0,4%) y tambi n en Canarias.

En lo referente a vivienda protegida, tambin a medio plazo la evoluci n es negativa con las excepciones de Andaluca (5,6%), Castilla-La Mancha (44,6%), Castilla y Le n (86,5%), Galicia (27,8%) y Madrid (17,6%).

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris