Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6  

El Unicaja se estrena a costa de un flojo Murcia (84-54)

Dean, con 23 puntos, fusiló a sus ex compañeros y los mete en descenso
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 18:36 h (CET)
A la sexta fue la vencida. Primera victoria del Unicaja de Málaga en esta temporada frente a un C.B. Murcia que desapareció en la segunda parte ante un recital malacitano de triples y contraataques que nacieron desde una gran defensa. Dean y Jiménez fueron los mejores en la victoria del Unicaja mientras que por parte Murciana fueron los dos ex Unicaja sus máximos anotadores: Prestes y Faverani

FICHA TÉCNICA
84- Unicaja Málaga: Cook (10), Dean (23), Welsch (2), Jiménez (15), Archibald (2)- cinco inicial- Jeter (7), Rodríguez (13), Rubio (1), Blanco (3) y Freeland (8).
54- C.B. Murcia: Delininkaitis (4), Powel (2), Vujanic (6), Moss (2), Prestes (14)- cinco inicial- Robles (4), Marco (0), Sánchez (0), Faverani (8), Moncasi (7) y Scepanovic (7).
Parciales: 19-13, 15-15, 22-5 y 28-21.
Árbitros: De la Maza, Peruga y Zafra. Eliminaron por cinco faltas personales a Moss (minuto 38), Dean (minuto 39) y Rubio (minuto 40).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Taquan Dean
Un líder natural que desatasca los ataques de su equipo.
Lo peor: Vujanic
No supo dirigir a su equipo y siempre sobrepasado por su par.
El dato: 8 pérdidas
Casi llega a la decena las pérdidas durante el partido de Vujanic

Antonio Miguel García / Málaga

Salió el Unicaja en avalancha en los primeros compases del encuentro con un Dean especialmente enchufado. Con un parcial inicial de 10-2, los de Moncho Fernández no encontraban espacios en la rocosa defensa auspiciada por Aíto y si los malagueños no terminaron con mayor renta fue por el desacierto exterior que caracteriza al Unicaja de este año.

En el segundo cuarto apareció un protagonista inesperado: Vitor Faverani. El brasileño tiro del carro de su equipo con 8 puntos consecutivos que estrecharon distancias en el marcador y que encendió todas las alarmas en el Martín Carpena que cargó tímidamente contra un Welsch enormemente desacertado. Al descanso un 34-28 que dejaba muy abierto el encuentro.

Pero tras el descanso, el Unicaja se ocupó en finiquitarlo con un parcial de 13-0 (siete de esos puntos de Dean) con un gran Cook como maestro de orquesta. Moncho colocó una zona parecida con la que el Efes remontó al Unicaja pero la maquina ya estaba en marcha y era imposible pararla. Una gran defensa que dejó a los murcianos con unos rácanos 5 puntos durante todo el tercer cuarto (56-33).

El último cuarto fue de puro trámite en el que el Unicaja deleitó a su afición con el marcador de cara y un rival entregado. A la fiesta se animó también un Jeter que estuvo hasta el momento negado con el que los malacitanos consiguieron la treintena de puntos de ventaja final: 84-54. Victoria malacitana que saca al equipo de abajo y que mete al propio Murcia en los puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Aíto García (entrenador Unicaja)

"Hemos empezado muy bien aunque luego hemos estado desacertados. Ha sido clave como hemos empezado el tercer cuarto. No quiero ni pensar en poder haber llegado a los último minutos con 6 puntos arriba. Otra de las claves ha sido la gran actuación de Jiménez, sobre todo con la baja de Printezis. No sé si hay un precedente en el que al sexto partido oficial haya cuatro operaciones y dos lesiones de varias semanas al principio de temporada. Vamos a ver si continuamos con esta línea de mejora. Dean es un tirador de rachas y si son positivas nos ayudan."
Moncho Fernández (entrenador C.B. Murcia)

"Mirando los porcentajes de tiro y las pérdidas no tengo nada más que decir. Jugamos durante 25 minutos y deambulamos durante 15 minutos desastrosos.”


Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris