Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

En Joventud gana en Granada con muchos apuros (78-83)

En un final muy igualado los de Sito Alonso estuvieron más acertados.
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 18:34 h (CET)
El partido casi desde el comienzo tuvo color verdinegro, llegando a alcanzar La Penya ventajas que rondaron los diez puntos. Cuando parecía que los de Sito Alonso se llevarían el partido sin excesivos problemas, un final muy bueno de Jimmie Hunter, a pesar de precipitarse en la posesión decisiva, hizo que el C.B Granada llegara incluso a ponerse un punto arriba a falta de 50 segundos, pero ahí, Clay Tucker no tuvo piedad de los nazaríes

FICHA TÉCNICA
78 - CB Granada (19+20+17+22): Gianella (8), Hunter (25), Joe Ingles (10), Aguilar (13), Hendrix (4) -cinco inicial-, Jun Pedro Gutiérrez (4), Jesús Fernández (-), Rannikko (5) y Jasen (9).
83 - DKV Joventut (14+33+16+20): Valters (7), Tucker (26), Pere Tomás (4), Bogdanovic (18), Antonio Bueno (2) -cinco inicial-, Tripkovic (9), Franch (-), Hernández-Sonseca (2), Norel (9), Koffi (2), Eyenga (2) y Mario Fernández (2).
Parciales 19–14, 20–33, 17-16 y 22–20.
Árbitros: Redondo, Jiménez y Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 6583 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Clay Tucker:
Demostró por qué salvó al Cajasol de descender a LEB la pasada temporada. 26 puntos, con cuatro triples, sin temblarle la muñeca en los momentos decisivos y 27 de valoración.
Lo peor: Los árbitros:
Perjudicaron al C.B Granada durante el partido, calentando mucho al público local y en el último cuarto intentaron compensar.
El dato: Centenario Fernández:

El alicantino disputó su partido número 100 con la camiseta del C.B Granada. Jugó 5 minutos y no anotó ningún punto.

Rafael Hernández / Enviado especial
El partido comenzó con un triple de Bogdanovic, al que respondieron Aguilar e Ingles, antes de que Tucker anotara contra tabla (4-5).
Cuando parecía que el Cebé había vuelto a comenzar el partido dormido, un triple de Gianella igualó a siete el marcador y Aguilar puso después por delante a los nazaríes (9-7), en los primeros cinco minutos de partido.

Un espectacular alley hoop de Hunter, en contraataque puso cuatro puntos arriba a los suyos, que se encontraron con el problema de tener muy pronto a Hendrix con dos faltas en el banquillo.
Un triple de un “enchufado” Jimmie Hunter colocó el marcador en 14-7, teniendo que parar el partido Sito Alonso, a falta de 2:29 para el término del primer cuarto.
Una canasta bajo tablero de Sonseca y dos tiros libres de Koffi dejaron en tres puntos la ventaja local, antes de que un triple de Tucker igualara el partido a catorce, pero Pablo Aguilar con una canasta muy meritoria de dos puntos y con tres tiros libres dejó cinco arriba a los de Poch al término del primer cuarto (19-14).

Joe Ingles fue el primero en anotar en el segundo cuarto, al que respondió Bogdanovic.
Otro alley hoop de Jimmie Hunter puso seis arriba a los andaluces (24-18), pero Alain Koffi y Bogdanovic contestaron de forma inmediata (24-22).

Tras un tiro libre de Rannikko, un triple de Uros Tripkovic igualó a 25 el choque.
Los de Sito Alonso se pusieron por delante en el marcador tras un 2+1 sw Henk Norel y dos tiros libres de Tripkovic (27-30), aunque un triple de Rannikko, un tiro libre del finlandés y un palmeo de Gutiérrez devolvieron la ventaja del lado local, pero un espectacular Clay Tucker, con dos triples consecutivos, puso cinco arriba a los suyos (33-38), teniendo que parar el choque Trifón Poch a falta de 3:23 para el descanso.

El C.B Granada estaba horrible en ataque y para colmo Clay Tucker no fallaba un tiro exterior. Un nuevo triple suyo dio más ventaja a La Penya, que se marcharon al descanso ganando de ocho, tras una nueva canasta del escolta americano (39-47).

Jimmie Hunter fue el encargado de hacer la primera canasta, pero Pablo Aguilar se tuvo que sentar aquejado de la pierna derecha.

Jimmie Hunter se “echó al equipo a las espaldas” y logró que los suyos se pusieran a tres del Joventud, pero Bogdanovic y Tucker devolvieron la tranquilidad a los suyos (46-55).
Cuando el Cebé estaba remontando, gracias a Hunter, un lío organizado por los árbitros, del que el DKV Joventud salió beneficiado, puso a los de Sito Alonso diez arriba, cuando los nazaríes habían llegado a estar a cuatro (51-61), a falta de 1:47.

Al final del tercer cuarto se llegó con 56-63 a favor de los verdinegros.

Hendrix anotó nada más comenzar el último cuarto, pero Bogdanovic anotó un triple y Norel dos tiros libres que dejaron en diez la ventaja (58-68).

Cuando se había colocado a seis el C.B Granada y parecía que podía tener algunas opciones en el partido, una técnica señalada a Trifón Poch hizo que la remontada se hiciera aún más cuesta arriba.
El Cebé reaccionó de la mano de Ingles y Jasen y se puso a tan sólo dos puntos, tras una canasta inverosímil de Jimmie Hunter, teniendo que parar el partido Sito Alonso a falta de 3:59 para el final del partido y con 70-72 en el marcador.

Un triple de Valters sentó como un jarro de agua fría en el Palacio de los Deportes, más aún, cuando en el siguiente ataque, los de Poch sólo anotaron un tiro libre.

Un triple de Hunter puso a dos los locales. En la siguiente jugada Valters falló un triple y Hunter dispuso de dos tiros libres, de los cuales sólo anotó uno, dejando el marcador en 76-77.
Tucker, gracias a una muy buena defensa de Hunter, falló el tiro y Jasen forzó falta, anotando los dos tiros libres y... ¡Poniendo por delante al C.B Granada! (78-77).

Faltaban 44 segundos para el final y tenía posesión el DKV. Clay Tucker ahora no falló y puso arriba al Joventud y Jimmie Hunter se jugó un tiro muy precipitado de tres puntos que no entró. Valters anotó dos tiros libres y puso tres arriba a La Penya a falta de 19 segundos (78-81).
Joe Ingles recibió solo en la línea de tres y falló la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, antes de que Tucker hiciera excesiva la ventaja desde la personal al final del encuentro (78-83).


SALA DE PRENSA
Sito Alonso (Entrenador del DKV Joventud)

“Hemos conseguido la victoria. Sabíamos que Granada vendría muy motivado, tras una derrota excesiva en Gran Canaria”.
“Hemos fallado sobre la defensa de Hunter y otras situaciones, lo que ha hecho que se nos ponga cuesta arriba el partido y es algo que tenemos que mejorar”
“Ingles ha fallado el último tiro, lo que hubiera provocado la prórroga, a la que hubiéramos llegado en una situación muy desfavorable por las faltas”.
Trifón Poch (Entrenador C.B Granada)

“Lo importante a pesar de la derrota son las sensaciones, ya que el equipo ha dado una imagen muy distinta a la de los dos últimos partidos”.
“Ha habido problemas de defensa en el segundo cuarto y el resto del partido se ha desarrollado con una valoración positiva”.
“Durante el año podemos encadenar muchas derrotas consecutivas, pero lo importante es saber afrontarlas y seguir haciendo un buen trabajo”.

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris