Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

El Valencia se impone al Fuenlabrada (67-82)

Tras una segunda parte de infarto que olía a remontada de los locales, el conjunto levantino se llevó la victoria
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 18:29 h (CET)
Se enfrentaban dos equipos de la parte alta y el partido no decepcionó. Al menos en la segunda parte. Los primeros veinte minutos dieron la impresión de que sería un paseo para VBC (24-46), pero el Ayuda en acción no bajó los brazos hasta los últimos minutos y pudo complicarle la vida a los de Spahija. Lischuk, Pietrus y Claver fueron los artífices de esta importante victoria

FICHA TÉCNICA
67- Ayuda en acción Fuenlabrada: Chris Thomas (18), Gerald Fitch (9), Tal Burstein (14), J. A. Antelo (6), Esteban Batista (9) -cinco inicial- Leo Mainoldi (0), Ferrán Laviña (2), Joaquim Colom (9), K. Berzins (0), J. Cortaberría (-) y Matías Sandes (0).
82- Valencia Basket Club: Nando De Colo (10), Rafa Martínez (13), Víctor Claver (18), Florent Pietrus (8) y Kosta Perovic (4) -cinco inicial- José Simeón (0), Lischuk (19), Iván García (-), Thomas Kelati (10), Víctor Arnau (-), T. Shengelia (-) y Matt Nielsen (0).
Parciales: 11-23, 13-23, 27-18 y 16-18.
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Cortés y Anna Cardús (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 5.220 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Víctor Claver
Auténtico líder de su equipo, con 18 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración y un mate antológico. Partido excepcional del internacional.
Lo peor: El Fuenlabrada anulado totalmente en ataque durante la primera parte
Los lamentables 20 primeros minutos del equipo del sur de la Comunidad de Madrid prácticamente echaron por la borda el partido. Aunque mejoraron mucho en la segunda, no fue suficiente.
La clave: El excelente posicionamiento en defensa de los visitantes
Bien situados atrás y su rival anulado en los dos primeros cuartos, a los valencianos les bastó aguantar el tirón de los locales en la segunda parte para llevarse la quinta victoria de la temporada..
El dato: Víctor Claver, mejor del partido aunque no el más valorado
Las 7 pérdidas le perjudicaron las estadísticas al joven jugador valenciano. Aún así, sus 18 puntos, 9 rebotes le valen para ser el más destacado del partido.

Aday Muñiz / Fuenlabrada

Los del Valencia Basket Club comenzaron por colocar una intensa defensa individual que imposibilitó completamente a los locales. El buen trabajo de Rafa Martínez sobre Gerald Fitch y la pasividad de éste en defensa decantaron pronto la balanza para los de Spahija.

Frente a los imparables De Colo, Claver y Kelati, que debutó con nota, sólo Batista opuso algo de resistencia, reboteando bien en ataque y posteando fuerte. Al final de los primeros diez minutos, el VBC aventajaba en doce puntos al Ayuda en acción (11-23).

Prácticamente calcado fue el segundo cuarto. Lischuk entró en la rotación y marcó la diferencia desde la línea de triples (3/4). A los discretos números de la estrella local, Fitch, se unió un golpe en la rodilla que lo tuvo retirado de la pista hasta la segunda parte. Otra vez sólo Batista parecía tener alguna idea en el conjunto madrileño. Prácticamente sólo pudieron anotar mediante tiros libres y la diferencia se elevó a los 22 puntos cuando sonó la bocina que indicaba el descanso (24-46).

Tras el descanso, los primeros minutos hacían pensar que la historia se iba a reptir, pero Burstein y sobre todo Thomas se echaron el equipo a sus espaldas y lograron rebajar la distancia a los 13 puntos, lo que puso al Fernando Martín en pie. Pero el Valencia pudo aguantar el tirón y mantener esa diferencia de trece puntos.

El último cuarto hizo soñar a locales. Antelo de tres, seguido de Chris Thomas otra vez de tres, seguido de un 2+1 de Gerald Fitch colocaron a los locales a sólo 4 puntos a 6 minutos del final, pero una vez más el VBC se volvió a poner las pilas en la persona de Rafa Martínez y puso de nuevo tierra de por medio. Con un mate impresionante de Claver, se colocaron los visitantes otra vez a 12 y sentenciaron el partido. Los locales bajaron definitivamente los brazos y el resultado final se elevó hasta los 15 puntos de diferencia (67-82).

Destacó sobre todo en el Valencia, además de Víctor Claver, la buena defensa de Florent Pietrus, con 11 rebotes, y la anotación de Lischuk, con 19 puntos y MVP del partido con 24 de valoración. Entre los discretos números de los locales, Burstein con 14 punyos y Thomas con 18. El VBC se coloca momentáneamente igualado en el liderato con el Real Madrid y el Fuenlabrada, con su segunda derrota consecutiva, podría descolgarse del grupo de cabeza en función de los resultados que depare el domingo.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris