Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA ADELANTE / JORNADA 11   -   Sección:   Fútbol

Los amarillos buscan resurgir a costa de un Betis aparentemente recuperado (dom, 17:00)

Apelación da la razón al Cádiz y Ogbeche podrá jugar
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 14:43 h (CET)
El derbi andaluz en Carranza será decisivo para determinar los objetivos de ambos conjuntos. El Cádiz necesita la victoria para hacer ver a sus aficionados que ante el Castellón fue un simple traspié. Los béticos, por su parte, tienen que demostrar que la gripe A ha sido un halo de luz que ha pasado fugaz y que no ha dejado huella en el equipo. En estas premisas parece asentarse el encuentro que contará en la grada con el máximo aforo.

Alineaciones probables
Cádiz C.F: Casilla; Cristian, Fragoso, Silva, Cifu; Erice, Caballero, Enrique, López Silva, Fran Cortés; Ogbeche.
Real Betis Balompié: Goitía; Nelson, Arzu, Carlos García, Damiá; Iriney, Capi, Juanma, Rodri; Sergio García, Pavone.
Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño).
Datos: Estadio Ramón de Carranza (Cádiz) . 8 de noviembre a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal + Liga.
Diego Pereira / Cádiz

La buena racha que llevaban los amarillos se vio derrumbada en Castalia ante el colista de la categoría, por lo que la derrota dolió aún más. Aún así, en Cádiz únicamente piensan en el partido contra el Betis, porque esta derrota parece haber subido el ánimo de la plantilla en conseguir a partir de ya los mejores resultados posibles.

Además de las ganas de vencer a uno de los rivales más próximos geográficamente hablando, el Cádiz parece haber ganado el recurso que presentó ante apelación por la sanción de Ogbeche en cuatro partidos debido a un supuesto manotazo a Xisco en Castalia al término del encuentro. Las imágenes han demostrado que no hubo tal manotazo y el nigeriano no ha sido castigado como en principio estimó la federación. Así pues, la incorporación del goleador cadista a la convocatoria es toda una alegría para la afición y para el técnico, que veía que sus opciones en la delantera se limitaban a Diego Tristán.

En el apartado bético, el brote de gripe A que afectó a casi la totalidad de la plantilla verdiblanca la semana anterior, no parece ser un reparo para que el equipo de Heliópolis llegue a Carranza con la máxima ilusión posible en conseguir la victoria, aunque deja dudas sobre la condición física de sus jugadores que aparentemente están totalmente recuperados. En este sentido ha hablado Sunny, que en unas declaraciones recientes ha comentado que “no será fácil lograr un buen resultado en Cádiz”.

En el Betis además del ya superado brote de gripe A, se han encontrado esta semana con un leve altercado en el entrenamiento entre Ricardo y Sergio García. Ambos jugadores se enzarzaron en una disputa que casi acaba en las manos, si no fuera por la rápida intervención de los demás jugadores béticos que los separaron de inmediato. Desde el cuerpo técnico y la plantilla se espera que este incidente no trascienda más allá del campo de entrenamiento.

Futbolísticamente hablando los dos equipos cuentan con jugadores que parecen lucir con más brillo que nunca en esta liga adelante. El Cádiz, por su parte, volverá a contar con López Silva, que tan buenas sensaciones está causando en la Tacita. Los de Heliópolis, parecen asentar su juego en Rodri y Pavone, el primero por su capacidad para crear juego y el argentino por el acierto rematador que ofrece a los verdiblancos.

Las lesiones merman las condiciones de ambas plantillas
En el apartado de lesiones, la realidad es que ambos conjuntos presentan jugadores importantes que se han tenido que quedar en enfermería. De La Cuesta, Mansilla y Ormazábal ya arrastraban molestias, y aunque el argentino parece estar casi recuperado, no entrará en la convocatoria. Además, el otro argentino del equipo Toedtli, es baja hasta último momento debido a unos dolores de espalda.

En el equipo bético, a pesar de la recuperación de Mehmet Aurelio, que no ha sido convocado por su bajo estado de forma, cuentan con dos jugadores que no podrán ser convocados hasta última hora si se recuperan de sus respectivas lesiones, es el caso de Rivas y Fernando Vega.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris