Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - JORNADA 6   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes logra su primera victoria a costa del Blancos de Rueda Valladolid (83-89).

Los visitants salieron muy concentrados desde el primer minuto y el conjunto pucelano no logró sobreponerse en ningún momento.
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 11:57 h (CET)
El Estudiantes fue por delante en el marcador durante todo el partido gracias a su acierto en ataque. Por su parte, el Blancos de Rueda sólo demostró ciertos momentos de lucidez, lo que le costó la victoria.

FICHA TÉCNICA
83- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (16), Chase (20), Grunfeld (3), Junyent (-), Battle (10) -cinco inicial- García (10), Puyada (-), Báez (4), Ortega (-), Barnes (7) y López (13).
89- Estudiantes: Oliver (9), Jasen (18), Suárez (9), Popovic (4), Caner-Medley (20) -cinco inicial- Ahearn (9), Driesen (-), Clark (-), Granger (2), Gabriel (18), Nguema (-) y Beirán (-).
Parciales: 21-32, 22-20, 11-18 y 29-19.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y García León. (0).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 6.020 espectadores..

DATOS DESTACABLES
El mejor: Germán Gabriel
A pesar de no ser el máximo anotador del encuentro, es el más valorado. Fue el jugador que ayudó a volver a meter a su equipo en el partido en el tercer cuarto cuando su rival se acercaba en el marcador. Logró los 2 triples que rompieron el partido del todo a favor del Estudiantes.
Lo peor: los árbitros
Desde el comienzo del partido se han erigido en “protagonistas” del encuentro, con un arbitraje muy polémico que, a pesar de que los locales perdieron ellos solos, por su juego, el partido, el arbitraje también colaboró.
La clave: la concentración del Estudiantes
La clave del partido ha sido el buen juego realizado durante los 40 minutos por el equipo estudiantil.
El dato: los 20 puntos de Chase
A pesar de la derrota de su equipo y de que no dio la sensación de que este jugador lo estaba haciendo realmente bien, consiguió anotar 20 puntos.

Nerea García / Valladolid

El Blancos de Rueda Valladolid parecía un espejismo en comparación con el último encuentro que disputó en su cancha al inicio de este partido contra el Estudiantes.
En aquel gran partido contra Gran Canaria, el equipo salió extremadamente concentrado y tuvo claro el objetivo desde el primer instante de partido: ganar.

Sin embargo, en el día de hoy el Blancos de Rueda saltó a la cancha con poca concentración, pocas ganas de llevarse la victoria y, quizás, algo confiado por la posición en la tabla clasificatoria del Estudiantes (último). Por contra, el equipo visitante salió al campo con un nivel de concentración extraordinario, con ganas de lograr su primera victoria de la temporada, tras 5 derrotas consecutivas.

El técnico local decidió variar su quinteto inicial, introduciendo como novedad a Junyent y a Battle. Este inicio de partido pudo ser una de las claves de la derrota final del equipo vallisoletano, ya que el primer cuarto no pudo ser peor para ellos. El Estudiantes estuvo muy enchufado desde todas las partes del juego, tanto en defensa como en ataque.

Además del buen juego que estaba demostrando el equipo visitante, los árbitros han querido ser protagonistas desde el inicio del encuentro y han marcado todo el partido con decisiones muy protestadas por el público de Valladolid.

Así, se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 21-32. Con este marcador se puede observar la superioridad en el juego del Estudiantes.

Parecía que el segundo cuarto también comenzaba con un Valladolid descentrado, no metido en el juego y no jugando sus bazas en ataque ni en defensa. Sin embargo, hubo momentos concretos en los que el juego del conjunto vallisoletano recuperaba la lucidez del último partido en casa; consiguió acercarse en el marcador gracias a algunos robos de balón y triples, pero durante todo el partido y en este momento también, parecía que el Estudiantes estaba muy lejos en el electrónico y el Blancos de Rueda no era capaz de alcanzarle.

Esto sucedió así por la increíble concentración y fuerza mental del Estudiantes durante todo el encuentro. En el segundo cuarto supieron sobreponerse a las embestidas de los locales y, cada vez que éstos se aproximaban en el resultado, volvían a coger fuerza y a dejar la diferencia de puntos en 8 o 10.

La defensa del Valladolid durante este segundo cuarto fue poco sólida y el “Estu” no desaprovechaba ni una sola de las canastas que intentaba.

A pesar de esto, el segundo cuarto fue algo más igualado que el primero. Además, casi al final del cuarto hubo unos minutos de polémica por las protestas del técnico visitante y por faltas técnicas a favor del Blancos de Rueda Valladolid. Esto les ayudó a acercarse en el marcador aún más, pero no les sirvió de mucho y se llegó al descanso con el resultado de 43-52.

Tras el descanso, Porfi Fisac decidió poner en cancha a su quinteto inicial habitual y el equipo vallisoletano se metió en el partido, mientras que parecía que el Estudiantes se salía de él. No conseguían anotar y el Valladolid supo aprovecharse de ello para robar balones y encestar.
Sin embargo, este tercer cuarto no sirvió para anotar muchos puntos, ya que el juego se atascó por parte de ambos equipos.

Al final del cuarto, el equipo visitante retomó su juego y su concentración y volvió a distanciarse en el electrónico, llegando al final del cuarto con el resultado de 54-70 y con un parcial de cuarto de 11-18.

El último cuarto sirvió para “maquillar” un poco el resultado, pero fue una copia de todo el partido, con un Estudiantes acertadísimo en todos los ámbitos del juego y con un Valladolid con ansias de conseguir canastas para acercarse en el marcador sin conseguirlo.
El resultado final fue de 83-89.

SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Estudiantes)

”La valoración mía evidentemente tiene que ser positiva, sobre todo porque el equipo ha jugado a un buen ritmo de partido durante los 40 minutos, por tanto, es para estar satisfecho y felicitar a los jugadores porque cuesta romper siempre esta primera victoria cuando ya llevas 5 derrotas consecutivas y la verdad que el equipo ha sido una gran fuerza mental, aparte del baloncesto que han hecho. Hemos estado muy bien en ataque y en defensa también; si evitamos estos 10 puntos finales, estamos hablando de que nos habrían hecho 73 puntos. Aparte del juego, con lo que más satisfecho me voy es con el aspecto mental del equipo. Ha habido momentos díficiles donde Valladolid ha apretado mucho, se ha puesto muy cerca en el marcador y hemos sabido mantener la calma y la fuerza mental para seguir haciendo nuestro trabajo y hemos sacado este partido tan importante para nosotros”.
Porfi Fisac (Técnico Blancos de Rueda Valladolid)

“Yo creo que sabíamos de antemano la dificultad. Yo creo que la supervivencia y el carácter de los equipos se demuestra en este tipo de partidos. Díficil es para ellos y, desde el principio, sobre todo primer cuarto han sabido demostrar la entereza que tenía, el tipo de juego que quieren hacer y han estado muy superiores a nosotros en ese primer cuarto, donde nuestras señas de identidad se han ido perdiendo desde el principio y se han ido recuperando sólo en momentos muy aislados. Creo que hemos llegado al descanso con esa superioridad en su juego, en sus situaciones tácticas y ahí han sido mejores que nosotros. Después del descanso hemos sido capaces de tener un poco la línea que queríamos hacer, 6, 7, 8 primeros minutos pero otra vez 2 triples de Germán Gabriel y a partir de ahí nos hacen en 2 minutos más puntos que en los 8 primeros y yo creo que ha sido un poco la clave. El equipo en todo momento ha intentado, pero no ha conseguido ser lo que nosotros creo que debemos de ser para ganar en esta Liga. No hay nada sencillo, no hay nada fácil y equipos como Estudiantes, que están bien trabajados, que tienen corazón en sus camisetas son capaces de sobreponerse a una dificultad adversa mental y nosotros, sin embargo, no hemos contrarrestado con esa, creo yo, misma filosofía que nos debemos de marcar".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris