Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe al equipo revelación (sab, 20:00)

El Mallorca, quinto clasificado en Liga, quiere sorprender en el Camp Nou
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 11:06 h (CET)
Un Barça menos demoledor busca consolidar el liderato frente al Mallorca. Después de complicarse la clasificación en Champions, el equipo dirigido por Guardiola está obligado a vencer al equipo balear. Mientras tanto, los de Gregorio Manzano llegan a la Ciudad Condal con un pleno al 15 en casa, pero sin conocer la victoria a domicilio

Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Abidal; Toure Yaya, Xavi, Busquets; Henry, Ibrahimovic, Messi.
RCD Mallorca SAD: Aouate; Mattioni, Nunes, Rubén, Ayoze; J. Álvarez, M. Suárez, Borja Valero, Castro; Keita, Webó.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 7 de noviembre de 2009 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolTV.
Sergio Garcia / Barcelona

El Barça debe recuperarse del resfriado de Kazán. El próximo sábado recibe en el Camp Nou al equipo revelación de la temporada 2009/2010, el Mallorca de Gregorio Manzano. El equipo balear, quinto de la clasificación con 17 puntos, llega a tierras catalanas dispuesto a dar la campanada. No obstante, el club barcelonés quiere recuperar su mejor versión y su olfato goleador. El Mallorca puede ser la mejor medicina para el catarro de Champions.

Ibra y Messi volverán a ser los encargados de demoler el muro del adversario. Otra vez. El 'Pep Team', que toca y toca, pero no mata, debe demostrar por enésima vez su cuantiosa valía. Cualquier traspié del F.C.Barcelona sirve para poner en tela de juicio su fútbol.

Rotaciones
Tras el segundo e inesperado batacazo en Liga de Campeones, Guardiola no tiene más remedio que centrar sus esfuerzos en competición europea. Es una prioridad. Por este motivo, se espera que el técnico de Santpedor rote a sus futbolistas en competición doméstica.

Volverá al once Thierry Henry. El francés, muy cuestionado por la prensa, regresa a la titularidad después de estar un mes en el dique seco. Es su oportunidad. La estrella gala no ha empezado la temporada con buen pie, pero Pep sigue confiando en él. “Callará muchas bocas”, defendió el técnico culé en referencia al gran 'Tití'. Así pues, el partido frente a los bermellones puede ser el de su resurrección.

También regresa a su estadio el terremoto Daniel Alves. El lateral brasileño garantiza un rendimiento excelente; el control absoluto de la banda derecha parece asegurado. Busquets y Márquez parecen los claros sustitutos de Puyol y Keita en la política de rotaciones, pero no se descarta una 'Guardiolada' para este encuentro. El entrenador azulgrana siempre sorprende con la alineación.

Mal a domicilio
Por lo que respecta al equipo visitante, cabe destacar el fortín del ONO estadi. El equipo dirigido por Manzano ha sumado cinco victorias en cinco partidos como local. Gracias al pleno al 15, los bermellones se han aupado a la parte alta de la clasificación. Sin embargo, el Mallorca tiene una asignatura pendiente. Con dos empates y dos derrotas a domicilio, el equipo balear no conoce la victoria fuera de casa.

El Camp Nou se antoja el lugar ideal para remontar el vuelo. Difícil misión. Bajo la batuta de Borja Valero y con el peligro de Webó en punta, el Mallorca espera batallar frente al todopoderoso Barça. La fe nunca debe perderse.

Marea balear
El partido ha superado las expectativas. Tras un inicio espectacular de campaña, los aficionados mallorquinistas agradecen el gran esfuerzo realizado por su equipo. De esta manera, según ha anunciado la directiva del Mallorca, ya se han fletado seis aviones con seguidores para presenciar el encuentro del próximo sabado. Los hombres de Gregorio Manzano estarán arropados en el inmenso estadio azulgrana.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris