Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El temor despreciado de Manuel Cobo

Mario López
Mario López
viernes, 6 de noviembre de 2009, 03:24 h (CET)
En un libro suyo, Jean-Paul Sartre plantea la belleza del resentimiento: “San Genet, comediante y mártir”. Habla del escritor maldito Jean Genet y de cómo su actitud hacia el mundo no puede ser sino defensiva; contra todo el odio recibido, él devuelve odio poético.

Pues yo no sé qué tendrá que ver el autor de “Diario del ladrón” con el vicealcalde de Madrid, pero a mí me lo recuerda. Lo cierto es que Manuel Cobo ha concedido una entrevista al diario EL PAÍS porque se ha llegado a sentir amenazado de muerte, con sus hijos, por unos hombres oscuros que habitan los sótanos de la antigua y tenebrosa Dirección General de Seguridad. A resultas de la entrevista la dirección del partido ha decidido suspenderle de militancia, sin poner en valor los temores –reales o imaginarios- del concejal madrileño. Así que no sabemos si verdaderamente habitan hombres oscuros en los sótanos de la DGS, al amparo de la condesa consorte de Murillo, o si es que don Manuel está chiflado: “San Manuel, comediante o mártir”.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris