Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Lobo zorro

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 6 de noviembre de 2009, 03:17 h (CET)
Porfirio Lobo es quien encabeza las encuestas para las elecciones hondureñas del 29 de noviembre. Su Partido (el Nacional) tiene la clave para resolver la crisis de su país.

Pese a que Lobo es uno de los políticos más conservadores de la región él podría ser el hombre que reinstale al presidente más izquierdoso que haya tenido su nación.

Según el acuerdo suscrito entre el presiente de facto Micheletti y el derrocado Zelaya es el congreso quien debe dirimir quién sea el gobernante de unidad nacional que supervise dichos comicios.

Sin embargo, el partido dirigente del congreso (el Liberal) se halla dividido entre la mayoría que respalda a Micheletti y la minoría que quiere reinstalar a Zelaya. Y Lobo se hace el loco.

El líder de la derecha hondureña se hace el que no sabe qué hacer o votar porque espera capitalizar de la división de su tradicional rival (el liberalismo) y por qué espera poder conseguir más ventajas en caso vote por Zelaya.

Este juego astuto tiene un límite. A menos de 4 semanas de las presidenciales Lobo requiere que éstas se den en un cuadro de credibilidad. Ninguna potencia reconocería una probable victoria suya si es que Zelaya no vuelve a palacio.
Lobo quiere vender caro su voto y asegurarse que si Zelaya es reinstalado su partido tendrá ministros o que él sea el nuevo presidente desde Enero.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris