Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El Tenerife se siente fuerte en casa (sáb, 18:00)

Al Málaga solo le sirve ganar
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 00:50 h (CET)
Los andaluces llegan a canarias dispuestos a vencer para poder salir de la última posición de la clasificación, con 4 puntos sumados, que los mantiene en una situación muy complicada y preocupante

Alineaciones probables
C.D Tenerife.: Sergio Aragoneses; Pablo Sicilia, Juanlu, Carlos Bellvis, Aitor Núñez, Ricardo, Martínez, Kome, Mikel Alonso, Nino, Alfaro.
Malaga C.F.: Muñua; Weligton, Stepanov, Gámez, Benachour, Mtiliga, Apoño, Xavi Torres, Duda, Luque, Obinna.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz(Tenerife). Sábado, 7 de Noviembre de 2009 a las 17:00 horas(hora insular).
Cristián Retamal / Tenerife

El Tenerife que se presentará este sábado en su estadio Heliodoro Rodríguez López, es un equipo diferente al que se enfrentó la jornada pasada frente al Villarreal, (5-0). Este Tenerife se muestra confiado y tranquilo frente a su afición, con un juego relajado, natural y que a conseguido los 9 puntos que hoy suman. Esto lo sabe la plantilla, saben que son fuertes en su casa, pero han evidenciado una preocupante doble personalidad ya que no han conseguido rescatar ni un solo punto fuera y han recibido muchos goles.

Malaga y Tenerife, comparten similitudes en su estilo de juego, que genera buen fútbol pero que no logra marcar goles, por lo tanto tampoco sumar, además su objetivo principal comun es mantenerse en la serie de oro. De esta forma llega la decima jornada para dos equipos que solo buscan escapar de los puestos rojos, uno salir y el otro no entrar, por lo que se espera será un duelo muy intenso.

El Tenerife necesita los tres puntos para no entrar en puestos de descenso
Los de Oltra ya solo piensan en su siguiente rival, un Malaga que que no lo esta pasando bien, esta último en la clasificación y no consigue un juego efectivo. En los blanquiazules se vive un ambiente de mucho ánimo y confianza en su trabajo, con la plantilla completa a disposición del técnico y solo la ausencia del lesionado Marc Bertrán.

En referencia al momento que viven el jugador Ricardo León, quien a sido muy criticado por los errores cometidos en el Madrigal, planteaba que ahora "toca levantarse y ganar el próximo partido con el respaldo de la afición". "La verdad es que no queda otra que levantarnos, aprender de los errores, y corregirlos”.

Sobre el próximo choque liguero precisó que "todos los contrarios son difíciles, pero está claro que viene un equipo al que podemos vencer. El Málaga tiene un potencial tremendo. En casa está la baza de la permanencia y debemos dar el callo para que no se escapen los puntos e intentar ganar como sea", afirmo.

El Malaga, colista y con bajas
Los pupilos de Juan Ramón Muñiz, están preocupados por la situación en que se encuentran tras la derrota ante el Valencia(0-1), pero afirman que buscarán superarla con trabajo y muchas ganas frente al Tenerife. A esto se suma la baja del centrocampista Juan Gutiérrez, Juanito, que padece un edema en la zona media del abductor de su pierna derecha, lo que lo descarta para este sábado. También el centrocampista Antonio Galdeano, Apoño, y el defensa portugués Helder Rosario, sufren una sobrecarga y un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, respectivamente, por lo que son duda para el encuentro frente a los canarios.

Por esto, se espera que el el preparador malaguista pueda apostar por un cambio de dibujo táctico, lo que le estaría dando buenas resultados en las practicas. Con un nuevo sistema se podría revertir la mala racha en que se encuentran y conseguir un buen resultado ante los chicharreros, considerado un rival directo.

La estadísticas
En lo referente a los duelos históricos entre ambos equipos en 15 ocasiones ha pisado el Málaga el Heliodoro Rodríguez López en competición liguera. Y sus visitas a la Isla no le traen buenos recuerdos. Los antecedentes son favorables al CD Tenerife, ya que los blanquiazules se han quedado con la victoria en ocho oportunidades, el empate se ha dado en cuatro encuentros, mientras que los andaluces ganaron en tres.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris