Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 10   -   Sección:   Fútbol

El derbi más desigual de los últimos tiempos (sab, 22:00)

El Atlético llega en su peor posición antes de un derbi desde el año del descenso
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 00:47 h (CET)
Los rojiblancos reciben a un Real Madrid con la moral alta tras el buen partido realizado en San Siro. El Atético, aunque los resultados no le han acompañado, parece haberse recuperado desde la llegada de Quique al banquillo

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Asenjo; Ujfalusi; Pablo; Perea; Antonio López; Cleber Santana; Assunção; Maxi; Simao; Agüero; Forlán
Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa, Alonso, Lass, Marcelo, Kaka, Higuaín, Benzema
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés)
Datos: Estadio Vicente Calderón, Madrid. Sábado, 7 de noviembrede 2009 a las 22:00 horas.
Alberto Chala / Madrid

El Real Madrid visita el Vicente Calderón para enfrentarse a un Atlético muy reforzado anímicamente tras el buen partido realizado contra el Chelsea. Desde la llegada de Quique el Atleti parece haber encontrado su juego y el partido contra el máximo rival servirá para confirmar la mejoría.

Los rojiblancos nunca habían llegado en una posición tan baja al derbi desde el año del descenso, en el que se encontraban también en la posición decimoctava. Otro mal dato para los del Manzanares es que llevan una década en que han sido incapaces de ganar en el gran duelo de la capital. Fue en el año 1999, José Mari Romero, Jordi Lardin y el brasileño Juninho marcaron los tres goles rojiblancos, mientras que Morientes marco el único gol madridista.

En estos 10 años, el Atlético solo ha sido capaz de sacar dos empates, mientras que el Real Madrid se llevó los 3 puntos en seis ocasiones, la última en la temporada pasada en un partido que acabó con un 1-2 tras los goles de Higuaín y Van Nistelrooy para el Real Madrid y Simao para el Atlético.

Históricamente el color del partido es blanco. El balance es de veintinueve triunfos madridistas, veinte empates y veintitrés victorias atléticas en la historia de los derbis en el estadio rojiblanco, cuyo primer capítulo, en mayo de 1929, acabó con un claro triunfo del Real Madrid por 0-3.

Raúl no se ve titular
Tras los partidos de Getafe y Milán en los que el Real Madrid mejoró su juego y en los que Raúl se quedó fuera del once incial, el capitán aseguró que no cree que haya cambios. "En los dos últimos partidos el equipo ha jugado bien y supongo que seguiran los mismos once" comentó.

"No sé si voy a jugar el derbi -continuó Raúl-. Ya he dicho que el equipo estuvo bien ante Getafe y Milan y supongo que no habrá cambios. Pero no me considero incompatible con ningún futbolista del mundo” aseguró el 7 blanco.

En respuesta a las declaraciones de Marcelo en las que el brasileño afirmaba que el capitán tenía que entender su suplencia, Raúl dijo: “No tengo que entender nada. Lo que tengo que hacer es trabajar para ayudar al equipo cuando sea necesario. Pero por ahora no puedo quejarme de cómo me va la temporada".

Por otra parte, Pellegrini indultará a Guti para el derbi. El técnico chileno tras dejar al canterano fuera de las convocatorias ante Getafe y Milan por su encontronazo en el encuentro de Alcorcón, volverá a incluirle en una lista de convocados.

El Atlético, a confirmar su mejoría
Los ánimos en el Vicente Calderón están por las nubes. Sus últimos encuentros, sobretodo el del Chelsea, han supuesto una mejoría notable en el nivel de juego y esto parece haber cambiado totalmente la moral de los jugadores y de la afición, aparte de lo que supone el derbi de por sí.

Quiqué Sánchez Flores, en unas declaraciones, se puso un objetivo claro: acabar entre los siete primeros antes de navidad. El primer paso es llevarse los 3 puntos del derbi. Más tarde, el Atlético se tendrá que enfrentar a Espanyol, Villarreal, Deportivo de La Coruña, Xerez y Tenerife

El entrenador rojiblanco podrá contar con el Kun Agüero a pesar de que el Miércoles no se entrenó con el grupo. El delantero argentino, que se reencontró con el gol por partida doble ante el Chelsea tras seis encuentros sin ver portería, sufre una sobrecarga en el muslo derecho, pero el parte médico informó que estará disponible para el derbi.

Por otro lado, Juanito Gutiérrez es seria duda para el derbi por una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda y obligará a Quique a modificar el centro de la defensa introduciendo a Ujfalusi, Perea o Domínguez para acompañar a Pablo Ibáñez.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris