Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS (4ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El Athletic da un pasito más hacia la siguiente ronda (1-1)

Llorente se lesiona en la primera parte
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 00:26 h (CET)
El Athletic suma un punto más para acercarse a la siguiente ronda. La mala noticia para el conjunto bilbaíno es la lesión de su estrella, Fernando Llorente. El Nacional de Madeira lo tiene muy complicado para pasar a la siguiente fase tras el empate

FICHA TÉCNICA
3- Nacional : Bracalli (1); Patacas (1), Felipe Lopes (2), Haliche (1), Tomasevic (1); Mateus (2), Micael (1), Luis Alberto (1); Nuno Pinto (1), Pecnik (3), Edagar Silva (2).
1-Athletic: Iraizoz (1); Iraola (1), Ustaritz (1), Amorebieta (1), Castillo (1); Gurpegui (1), Javi Martínez (1), David López (2), Gabilondo (1); Etxeberria (1), Llorente (2)
Cambios : En el Nacional Cléber (1) por Tomasevic (min. 45), Salino (1) por Mateus (min.46) y en el Athletic De Marcos (2) por Llorente (min.40), Díaz de Cerio(1) por David López (min.61), Orbaiz (1) por Javi Martínez (min.71).
Goles: 1-0 Edgar Silva, de penalti (min. 64), 1-1 Etxeberri, de penalti (min. 85).
Árbitro: William Collum (Ecocés) (1). En los locales mostró la amarilla a Nuno Pinto (min. 39), Edgar Silva (min. 45), Cléber (min 77), Nuno Pinto (min. 80) segunda amarilla, expulsado. Mientras que a los bilbaínos amonestó a Javi Martínez (min. 58), Gurpegui (min. 78), Etxeberria (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Al Nacional de Madeira solo le vale ganar en los siguientes partidos para seguir vivo en la competición. Mientras que el Athletic con un empate ante los austriacos podrías clasificarse.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La intensidad de los últimos minutos
En los últimos minutos de partido hubo más ocasiones que en todo el partido y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.

El delantero riojano se lesionó en la primera parte y tuvo que abandonar el terreno de juego.
El dato: Punto importante
Buen papel del Athletic en esta Europa League, que sumó un punto que puede valer su peso en oro para estar en la siguiente ronda.
Javier Fernández / Siglo XXI

Partido con muchas imperfecciones a lo largo de los minutos. No llego la intensidad al terreno de juego hasta los minutos finales donde el encuentro se volvió loco, era de ida y vuelta. El equipo portugués acabo con un expulsado cuando faltaban diez minutos. La peor noticia para el Athletic es que Llorente se tuvo que retirar lesionado en el minuto cuarenta de la primera parte.

El partido comenzó a las 21.05 en la isla de Madeira y los bilbaínos dominaron el partido los primeros diez minutos. A partir de ahí los leones perdieron los papeles y se dejaron acorralar por los locales sin razón alguna. Aunque cuando el reloj ya había superado la primera media hora de partido ambos equipos se desmelenaron y tuvieron buenas ocasiones para inaugurar el marcador.

La ocasión más clara fue la de Fernando Llorente. En el minutos 35 el Athletic sorprende a los defensas y el riojano solo ante el portero define bien, pero cuando el público creía que llegaba el primer gol el balón se estrelló contra el palo. Dos minutos después el delantero se queja de una molestia que se ha producido el sólo. Al poco tiempo es sustituido por De Marcos, el joven delantero que normalmente juega escorado a la banda izquierda jugó en punta al lado del capitán, Joseba Etxebarria.

Los de Caparrós se marcharon al descanso preocupados por el estado de salud de su compañero, ya que en el partido no habían tenido grandes dificultades. No hubo un dominio claro a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Lo que si hubo fue ocasiones claras para ambos equipos.

Los primeros compases del segundo tiempo los domino el Nacional que achuchó a la defensa bilbaína. Hasta que los leones comenzaron a jugar y David López tuvo una buena ocasión de gol. Después de esto los rojiblancos comenzaron a dominar el partido con opciones claras de llevarse los tres puntos a la capital vizcaína. La buena noticia para el Athletic llegó en el minuto 61 cuando Díaz de Cerio después de la ida de la Supercopa volvía a un terreno de juego en sustitución de David López.

La alegría duro poco, porque el colegiado escocés pitó un penalti de Iraizoz sobre Pecnik un minuto después. Lo lanzo el delantero Edgar y anotó. Sin embargo, lo tuvo que volver a lanzar porque uno de sus compañeros había entrado dentro del área antes de que pitara el árbitro, aún así, el nueve del Nacional volvió a marcar.

Tras el gol el Athletic estuvo unos minutos trastocado hasta que los portugueses decidieron defender el resultado, ocasión que aprovecharon los leones para ir a por el empate. Los de Caparrós encerraron a los de Madeira en su área. A falta de diez minutos Nuno Pinto es expulsado por segunda amonestación tras una dura entrada a Etxeberria.

Jugando contra uno menos los bilbaínos se vinieron arriba a por el partido. Cuando faltaban seis minutos para el final el defensa Halliche comete penalti al derribar a Díaz de Cerio en el área. El capitán, Joseba Etxebarria, coge el esférico y lo manda al fondo de la red anotando el gol del Athletic y prácticamente clasificando a su equipo para la siguiente fase. Hasta que el árbitro pitó el final el Athletic tuvo dos claras ocasiones y el Nacional también tuvo la suya, sin embargo, el marcador no se movió.

Casi clasificados
Los de Caparrós están con siete puntos prácticamente clasificados, con una victoria frente al Austria de Viena firmarían su pase a la siguiente ronda. Aún empatando en el siguiente partido si el Werder Bremen gana a los portugueses el Athletic estaría clasificado. Los portugueses se quedan con dos puntos y lo tienen muy complicado, al igual que los austriacos. En cambio, el Werder Bremen en esta jornada ha firmado su pase a dieciseisavos al ganar por dos 2-0.

La delantera del Athletic esta muy perjudicada con las lesiones de Toquero y Llorente. En el siguiente partido de liga frente al Racing probablemente no jugará ninguno de los dos, los más utilizados por el entrenador.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris