Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROPA LEAGUE / FASE DE GRUPOS   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal le roba el segundo puesto al Lazio con goleada incluida (4-1)

Tres goles amarillos en los primeros quince minutos tumbaron a los italianos
Redacción
viernes, 6 de noviembre de 2009, 00:00 h (CET)
El Villarreal goleó al Lazio situándose en el segundo puesto del grupo. Tres goles en quince minutos más la expulsión de Baronio en el minuto 5 fueron decisivos en el devenir del partido. Zárate redujo diferencias en la segunda parte, pero Rossi estableció el cuarto para un Villarreal que también se quedó con diez por la expulsión de Gonzalo en el minuto 30

FICHA TÉCNICA
4- Villarreal C.F.: Diego López (2); Ángel (2), Gonzalo (0), Godín (2), Capdevila (1); Cani (3), Bruno (2), Eguren (2), Pirès (3); Nilmar (1), Llorente (2)
1- S.S. Lazio: Bizarri (1); Lichtsteiner (0), Siviglia (0), Diakitè (1), Radu (0); Eliseu (1), Mauri (1), Baronio (-), Perpetuini (0); Rocchi (2), Foggia (1)
Cambios : En el Villarreal C.F. Oliva (2) por Diego López (min.52), Marcano (1) por Llorente (min.57), Rossi (2) por Pirès (min.78) y en el S.S. Lazio Mauro Zárate (3) por Siviglia (min.57), Kolarov (1) por Perpetuini (min.57), Ognayov (-) por Dimitrov (min.78)
Goles: 1-0 Pirès min.2, 2-0 Cani min.13, 3-0 Pirès min.16, 3-1 Mauro Zárate min.72, 4-1 Rossi min.82.
Árbitro: Knut Kircher (Alemania) (1). Expulsó a Gonzalo (30´). Amonestó en el equipo local a Llorente (52´) y Bruno (59´). En el conjunto visitante expulsó a Baronio (4´). Además, amonestó a Radu (6´), Diakitè (15´), Foggia (30´), Rocchi (30´) y Eliseu (63´) y Zárate (93´).
Incidencias: 11.000 espectadores en el Estadio El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Volvió el buen juego del Villarreal
Se confirmó la mejoría del Villarreal y además se plasmó con el buen juego que se acostumbraba a ver en la era Pellegrini.
Lo peor: Las malas decisiones de Ballardini
No sé entiende como el entrenador del Lazio prescindió de su crack, Mauro Zárate, en un partido tan importante como este. Le sacó en la segunda parte, marcó un gol y hubiera marcado más de no ser por la buena actuación de Oliva en la segunda parte.
El dato: El Madrigal, maldito para los equipos italianos
De seis encuentros en El Madrigal se suman cinco victorias locales y tan sólo un empate de equipos transalpinos, lo que denota las dificultades que tienen los equipos del Calcio en este estadio.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal jugó con la imperiosa necesidad de ganar para no ver muy negras sus aspiraciones en la Europa League. No en vano, hay que tener en cuenta que el submarino era tercero estando a tres puntos de su adversario de esta noche, que llegó a El Madrigal dispuesto a defender esa valiosa segunda plaza equivalente a un billete para la siguiente fase.

Objetivo cumplido. El Villarreal no sólo consiguió tres valiosos puntos, sino que también se hizo con el particular gol-average, que le permite ahora situarse en la segunda plaza. Así que de cara a las dos jornadas que faltarán, en las que viajará a Bulgaria y se medirá en casa ante el Salzburgo, el conjunto amarillo va a depender de si mismo.

Locura
El partido de esta noche se decidió en los primeros quince minutos, los cuales fueron frenéticos y muy locos, con goles, con ocasiones claras y con una expulsión. No obstante, hubo un beneficiado y un perjudicado, el primero fue el Villarreal y el segundo el Lazio.

El conjunto amarillo se encontró con un susto de muerte en el primer minuto, con Diego López ganándole un mano a mano a Rocchi. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 tan sólo sesenta segundos después con un lanzamiento de falta botado por Pirès desde su casa, que contó con la inestimable colaboración de Nilmar en última instancia para sorprender a Bizarri.

Al minuto 4 el árbitro echó un cable al Villarreal expulsando injustamente a Baronio por un riguroso manotazo en la cara de Llorente. Dicha acción no conllevó tanta violencia como para enseñar al jugador la roja, pero el árbitro se equivocó perjudicando claramente al conjunto italiano.

El Lazio no supo reponerse a este duro golpe, tal y como quedó demostrado pocos minutos después con dos goles casi seguidos del Villarreal. En el minuto 13 Cani puso el segundo con un derechazo ajustado al segundo palo y tan sólo dos minutos después Robert Pirès transformó una pena máxima cometida sobre Nilmar.

Reacción fallida
El Villarreal y el árbitro castigaron a un Lazio que pensó más en no encajar que en atacar. Aún así, el árbitro le devolvió parte de lo quitado señalando una pena máxima que dejó además con un hombre menos a los de Valverde. Gonzalo vio la roja al derribar claramente a Rocchi cuando este ya encaraba sólo a Diego López. Era la ocasión idónea para volver a meterse en el partido, pero ni con estas. Foggia lanzó la pena máxima y la estrelló contra el larguero.

Por su parte, el submarino amarillo, cómodo por la ventaja que tenía, ofreció una clase magistral de toque en corto y en largo, gustándose ante su público. En El Madrigal tenían ganas de ver buen fútbol después del sufrimiento de los primeros partidos y esta noche su equipo mostró algunas pinceladas de calidad. Los aficionados también vieron más ocasiones claras de los suyos, particularmente dos de Nilmar sólo ante la una, pero el brasileño demostró no tener el punto de mira afinado.

En la segunda parte el partido cayó en ritmo e intensidad y ambos entrenadores, visto lo visto, pronto movieron banquillo. Valverde lo tuvo que hacer forzado por las circunstancias, ya que Diego López, lesionado de la espalda, tuvo que retirarse para ser sustituido por el portero suplente, Xavi Oliva. Por su parte, Ballardini, tuvo que jugársela con un doble cambio ofensivo dando entrada a Zárate y Kolarov por Perpetuini y Siviglia, respectivamente.

Revulsivo Zárate y sentencia de Rossi
El Lazio notó la mejoría, ante todo por medio de Zárate, que fue el revulsivo necesario para poner en problemas a la defensa amarilla. El argentino puso el 3-1 al aprovechar un servicio de la derecha y batir de tiro cruzado a Oliva. Además, aún tuvo dos muy claras, pero esta vez Oliva si pudo interceptar sus lanzamientos. Providencial el portero suplente del Villarreal, que evitó que el gol-avergare se fuera hacia Italia. Lo que no se entiende es la suplencia de Zarate, que tanto en Roma como en Vila-real demostró la calidad que atesora. ¿En qué estaría pensando Ballardini para no ponerlo de titular?

Las esperanzas del Lazio por conseguir el segundo gol quedaron reducidas en nada cuando el colegiado señaló la segunda pena máxima a favor del Villarreal. Esta vez fue Mauri el que derribó claramente a Cani y el árbitro no lo pasó por alto. Rossi, que entró en el segundo tiempo, puso el definitivo 4-1 engañando a Bizarri.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Villarreal C.F.)

"Sabíamos que si no ganábamos ya estábamos eliminados. La clave fue el marcar tan pronto. Estoy satisfecho con mis jugadores, que pese al lío que hubo con el árbitro por las expulsiones, supieron desarrollar un buen juego. Hoy el objetivo eran los tres puntos y ahora pelearemos por el Lazio por el segundo puesto ya que el Salzburgo se nos ha ido a ambos equipos. En la segunda parte nos han metido atrás".
Ballardini(entrenador S.S. Lazio)

El técnico italiano se negó a ofrecer rueda de prensa. Según el jefe de prensa del club romano esta no comparecencia se debe al mal trato recibido por algunos miembros de la expedición italiana que al intentar acceder al vestuario se les impidió el acceso por parte de los miembros de seguridad del estadio. Según miembros del Lazio no se encontraron cómodos en ningún momento


Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris