Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / ELCHE CF  

Elche, bienvenido de nuevo a la Liga Adelante

El conjunto de José Bordalás ha recuperado la confianza y la fe que necesitaba
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 21:59 h (CET)
José Antonio Marco / Corresponsal Elche

El triunfo cosechado ante el Rayo Vallecano ha permitido al Elche dar un salto de calidad en la clasificación. Los ilicitanos suman doce puntos y se han alejado a cuatro de los puestos de descenso. Ocupan la decimocuarta posición con los mismos puntos que Cádiz, Albacete, Las Palmas y Villarreal B, estos dos últimos con un partido menos. Los franjiverdes tampoco tienen lejos los puestos de ascenso. El tercer clasificado, que es la Real Sociedad, lleva 18 puntos.

Su bagaje inicial de cuatro pinchazos, incluida la de Copa del Rey, y un empate, no ha sido el esperado por todos los aficionados del Martínez Valero. Hasta la jornada cinco no llegó la primera victoria, en casa y ante el Córdoba. Pero esto no ayudó a Claudio para continuar al frente del equipo ya que en el siguiente partido, la humillación que recibieron sus jugadores ante el Hércules fue motivo suficiente para su cesión.

José Bordalás está teniendo mejor suerte que el anterior inquilino del banquillo ilicitano. Lleva 4 partidos al frente del Elche y no conoce la derrota. Dos triunfos, una en casa y otra fuera, y dos empates, en Albacete y contra el Cartagena en la parroquia franjiverde, son sus resultados. Siete goles a favor y cinco en contra son sus números.

El actual entrenador del Elche mantiene la media inglesa de ganar los partidos de casa y empatar fuera, aunque en los dos últimos lo ha hecho al revés. Le ha dado otro aire a la plantilla, jugadores como Jandro o Saúl, que parecían desaparecidos, comienzan a marcar las diferencias en un equipo que necesita de su calidad. Acciari ha recuperado el tono físico y el control en el centro del campo con el que acabó la temporada pasada. Santos continúa siendo el que era y sigue levantando a los aficionados de sus asientos.

Y es que los ilicitanos parecen otros. Cuesta creerlo, pero son los mismos futbolistas que perdieron contra Huesca, Numancia, Hércules y Levante. Plantarle cara a todo un líder es algo que no todos pueden hacer en esta presente campaña. Conseguir un punto en Albacete o ganar en Vallecas son hechos que hacen apuntar que esta plantilla ya esta recuperada y está dispuesta a hacer lo posible por pelear por los puestos de arriba. Atención, el Elche ha vuelto.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris