Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / ELCHE CF   -   Sección:   Fútbol

Elche, bienvenido de nuevo a la Liga Adelante

El conjunto de José Bordalás ha recuperado la confianza y la fe que necesitaba
Redacción
jueves, 5 de noviembre de 2009, 21:59 h (CET)
José Antonio Marco / Corresponsal Elche

El triunfo cosechado ante el Rayo Vallecano ha permitido al Elche dar un salto de calidad en la clasificación. Los ilicitanos suman doce puntos y se han alejado a cuatro de los puestos de descenso. Ocupan la decimocuarta posición con los mismos puntos que Cádiz, Albacete, Las Palmas y Villarreal B, estos dos últimos con un partido menos. Los franjiverdes tampoco tienen lejos los puestos de ascenso. El tercer clasificado, que es la Real Sociedad, lleva 18 puntos.

Su bagaje inicial de cuatro pinchazos, incluida la de Copa del Rey, y un empate, no ha sido el esperado por todos los aficionados del Martínez Valero. Hasta la jornada cinco no llegó la primera victoria, en casa y ante el Córdoba. Pero esto no ayudó a Claudio para continuar al frente del equipo ya que en el siguiente partido, la humillación que recibieron sus jugadores ante el Hércules fue motivo suficiente para su cesión.

José Bordalás está teniendo mejor suerte que el anterior inquilino del banquillo ilicitano. Lleva 4 partidos al frente del Elche y no conoce la derrota. Dos triunfos, una en casa y otra fuera, y dos empates, en Albacete y contra el Cartagena en la parroquia franjiverde, son sus resultados. Siete goles a favor y cinco en contra son sus números.

El actual entrenador del Elche mantiene la media inglesa de ganar los partidos de casa y empatar fuera, aunque en los dos últimos lo ha hecho al revés. Le ha dado otro aire a la plantilla, jugadores como Jandro o Saúl, que parecían desaparecidos, comienzan a marcar las diferencias en un equipo que necesita de su calidad. Acciari ha recuperado el tono físico y el control en el centro del campo con el que acabó la temporada pasada. Santos continúa siendo el que era y sigue levantando a los aficionados de sus asientos.

Y es que los ilicitanos parecen otros. Cuesta creerlo, pero son los mismos futbolistas que perdieron contra Huesca, Numancia, Hércules y Levante. Plantarle cara a todo un líder es algo que no todos pueden hacer en esta presente campaña. Conseguir un punto en Albacete o ganar en Vallecas son hechos que hacen apuntar que esta plantilla ya esta recuperada y está dispuesta a hacer lo posible por pelear por los puestos de arriba. Atención, el Elche ha vuelto.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris